Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde se puede sacar rendimiento económico?

3 respuestas
¿Dónde se puede sacar rendimiento económico?
1 suscriptores
¿Dónde se puede sacar rendimiento económico?
#1

¿Dónde se puede sacar rendimiento económico?

Buenas a todos, y gracias por su atención, por adelantado :)

 

¿Qué opciones hay para sacar un cierto interés razonable para el dinero? En mi caso, tengo unos 30.000 euros que puedo permitirme "no usar" para buscar algo de rendimiento. No necesito necesariamente que sea a riesgo cero, pero sí es cierto que este año he entrado a varios fondos, con resultados tan agradables como perdidas del 10% de promedio.

Hasta ahora tenía metido algo en la cuenta 1,2,3 del Santander, que daba un 3% hasta 10,000 euros, pero como sabréis, ya han capado esa cantidad hasta máximo de 1000 euros.

 

Me ha parecido interesante la Cuenta Vamos de Ibercaja (5% garantizado hasta 6000 euros en la cuenta corriente). Pero quería más productos o cosas. Muchas gracias.

 

#2

Re: ¿Dónde se puede sacar rendimiento económico?

No me queda claro si buscas una cuenta remunerada o depósito o, por el contrario, buscas consejo sobre fondos.

#3

Re: ¿Dónde se puede sacar rendimiento económico?

Casi todas las cuentas con alguna bonificación interesante son para incluir nómina y/o contratar algún producto, recibos etc.., Bankinter no está mal, mira el foro sobre cuentas remuneradas...Si has entrado en la segunda mitad del año a los fondos, mala suerte pero la parte buena es que no parece mucha cantidad por lo que si esperas un poco a ver cuando finalizan las caídas podrías aportar o afinar mejor en los fondos y comprar a buen precio...pero ojo que en esto nunca se sabe bien con certeza el momento adecuado. Suerte!

#4

Re: ¿Dónde se puede sacar rendimiento económico?

Entiendo esa sensación de meter en FI y verte con pérdidas. Supongo que ahora no confiarás en los FI y tal vez no quieras asumir el riesgo que implican. Es posible que quieras optar por una opción más 'segura'.

Mi consejo personal es, pese a que hayas tenido pérdidas (virtuales, ya que no has reembolsado el capital) sigas en los FI y no te alarmes. Si vas a largo plazo, tienes mucha probabilidad de que ese %10 de pérdidas le de la vuelta.

Tal y cómo están los mercados, no suele ser muy recomendable realizar movimientos entre FI para buscar aminorar pérdidas. Lo recomendable suele ser escribirse un plan y ceñirse a el.

Si lo que buscas es diversificar y por eso no quieres ir más a los FI, no te puedo dar consejo sobre depósitos, cuentas remuneradas etc.

Guía Básica