Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducción 40% en rescate PP en jubilación parcial

0 respuestas
Reducción 40% en rescate PP en jubilación parcial
Reducción 40% en rescate PP en jubilación parcial
#1

Reducción 40% en rescate PP en jubilación parcial

En 2012 obtuve la jubilación parcial (a los 63 años) en la que estuve durante cuatro años hasta 2016 en el que pasé a jubilación total o definitiva (a los 67años). Los 65 años los cumplí en en 2014.

Tengo un PP con aportaciones anteriores al 31/12/2006 que quiero cobrar en forma de capital para poder aplicar la reducción del 40%, pero tengo mis dudas respecto al plazo en que puedo rescatarlo.

Si se considera el momento de la jubilación en 2012 (cuando accedo a la jubilación parcial) dispongo de 8 años para poder cobrar el PP. Es decir hasta 2020.

O se considera que la jubilación ocurre en 2016 (cuando accedo a la jubilación definitiva), en este caso se disponen de 2 años para cobrar el PP en forma de capital y poder reducir el 40%.

Mes gustaría conocer la opción correcta.

Guía Básica