Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
98 / 1.397
#1456

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo particularmente, invertiría en empresas que nos vayan a ofrecer una vida mejor de aquí a 30 años.
Con más salud, más respeto al medio ambiente, más respeto a sus trabajadores, más tecnología que facilite la vida, comida más saludable,.... 

Eso es lo que yo haría. 
#1457

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me gusta nada el Renta 4 Nexus, creo que hay fondos mucho mejores que ese, sobre todo teniendo en cuenta que supone casi el 50% de la cartera
#1458

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Añado por aquí mi cartera.                                                            Peso de entrada               Peso actual
Value Strategy Fund FI                                ES0182838005           27,77%                                 24,3%
Amundi IS MSCI Japan AE-C EUR             LU0996180864          22,22%                                 23,58%
Amundi IS MSCI Emerging Market AE-C  LU0996177134          27,77%                                 24,22%
Amundi IS MSCI North America  AE-C      LU0389812347          22,22%                                27,91%

Mi idea inicial era que cada uno de los fondos tuvieran el mismo peso 25%. Pero dado el mal timing de entrada del value y el de emergentes decidí promediar en las bajadas.

Ahora espero con el tiempo de ir añadiendo fondos de carácter global.

¿ Qué os parece la plataforma de MyInvestor? He estado mirándola y me parece interesante.

¿Posibles mejoras a mi cartera? Tengo 28 años y sinceramente, actualmente solo veo la renta variable como producto interesante a largo plazo. Teniendo poco capital.

Gracias!
Saludos!


#1459

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

supongo que la pregunta debe ser ridícula pero...

que diferencia hay entre estos dos fondos?

Fidelity Funds - Global Technology Fund E-acc-eur   LU0115773425

Fidelity Funds - Global Technology Fund A-acc-eur  LU1213836080 

muchas gracias


#1460

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Quería compartir con vosotros, un webinar que hicieron en rankia hace un par de dias  y me pareció bastante interesante….

La charla es de Jose Luís Carpatos y habla de como controlar la volatilidad.

Os dejo el enlace del mismo (A partir de las 2h:15’:00)

En el vídeo se comenta como reducir la volatilidad con una estrategia muy simple, utilizando la media móvil de 200 sesiones. Comprando cuando está por encima de ella (+ un diferencial p.ejemplo de un 1% ) y vendiendo cuando está por debajo.

Con esta estrategia (como se puede observar en el cuadro de más abajo),  en los años complicados de mercado, la pérdida es muchísimo mas baja (en el año 2008 el resultado es hasta positivo). 

También se pude observar como el MaxxDD es mucho menor y se consigue mayor rentabilidad, con bastante menos volatilidad.

No se habla de hacer un market timing entrando y saliendo cada momento. Existen periodos en los que estás invertido más de 3 años.

Está claro que dará alguna entrada y salida falsa….pero te evita las grandes perdidas y dolores de barriga que provocaron la crisis del 2000, 2008, finales de 2018 y esta última, ya que habríamos salido a cierre de febrero.

No digo que comprar, mantener y rebalancear (sobre todo si es gestión pasiva) no sea lo correcto, solo digo que quizás se pueden combinar ambas estrategias.

Con la estrategia de Buy and Hold, puede pasar que alguien que compró el SP500 en marzo del 2000 (1500 puntos aprox), hasta el año 2013 no saliera del agujero…Está claro que son situaciones extremas, y que rebalanceando se hubiese recuperado antes, pero es algo que puede pasar y que este sistema hubiese evitado.

Saludos.

 
 
#1461

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas 
#1462

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, los gastos el A es mucho más barato .
A gastos 1,89 %
E gastos 2,64 %
Según donde los contrates te pueden exigir un minimo de entrada mas alto en el A al ser más barato.
Un saludo
#1464

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Cordelero, 

en Openbank tengo disponible el A, y no hay mínimo de aportación.

saludos
#1465

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La diferencia es la comisión que pagas por el fondo. Te conviene mas la clase A.
#1466

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Como se trata de dar opiniones , emito la mía, de los que expones solo llevaría el Amundi NA.
Mi lista para entrar se basan en los siguientes aspectos :
RV : Solo USA : Amundi NA, SP,  
Sectoriales:
Biotechnología 
Pictet Biotech, BBadamant Biotech, Polar biotech ( Lo descarté por el problema que tuvo la gestora con 1 de sus fondos ), En estudio : C. S Robotic y digital 
Salud : NN Health , BB adamant Medser, BGF science ( Lab. farmaceuticos ), Fidelity Health , es decir según la proporción  Laboratorios,/ empresas de salud, fabricantes de material médico / Biotec   eliges el mas adecuado 
Tecnología : Franklin Techn, MSS US oppor, BGF Technol , Bankinter nasdaq 100
Consumo : Robeco y fidelity consumers


#1467

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me adelanto a exponer los fondos de RF que acabo de contratar para saber vuestras opiniones, valoraciones y podamos compartir los que llevais vosotros :
Nordea global bond
Robeco global total
Rubrics gl. Fixe ucitis
BGF Euro short duration bond
Invesco pan european hign income

#1468

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Evangelista,

varias dudas:

con el Fidelity Hearth  te refieres a: Fidelity Global Health Care Fund A  LU0261952419  ?

con el NN Health a cual de estos dos te refieres y que diferencias (aparte de la diferencia de comisión) tienen:

NN (L) HEALTH & WELL-BEING "P" (EUR)...  LU0119214772
NN (L) HEALTH & WELL-BEING "X" (EUR)...  LU0121202492

y referente al Pictet Biotech, veo que en Openbank:  Pictet Biotech P USD  LU0090689299  solo lo tengo disponible en USD. desde mi disconocimento entiendo que en el momento de compra se realiza el cambio de € a USD  ?

muchas gracias 


#1469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

  Hola, llevo tiempo leyendo el foro pero ya al fin estoy empezando a invertir en fondos. ¡¡¡Necesito vuestros consejos!!!

Hace poco metí en el NARANJA S&P500 de ING Direct para empezar porque confío en la economía norteamericana, además de que no tenía comisión de suscripción. Pero me he animado a ir mirando fondos de gestoras internacionales a través de mi otro banco, Bankia, y veo que ofrece mucho más que ING Direct. Me he fijado en los siguientes, a ver qué os parece... que estoy empezando y voy un poco a ciegas. Estoy pensando meter en 4 o 5 de ellos, ¿Cuáles elegiríais? Tengo muy clara la visión a muy largo plazo de todo esto, por lo que me he centrado en fondos variables.

 Nordea-1 Em Market Corp Bond BP EUR
 Robeco US Premium Equities D EUR
 Fidelity European Dynamic Grth A-Acc-EUR
 Amundi Fds Index Eq World AE-C
 Fidelity Global Health Care A-Acc-EUR
 Fidelity Global Technology A-ACC-EUR
 Franklin Technology Fund A (Acc) EUR
 Robeco Global Consumer Trends Eqs D EUR
 DWS Russia
 Nordea-1 Chinese Equity BP EUR

Por otro lado una GRAN duda que me consume, veo que ponen en sus folletos que cobrarían un máximo de un 5% en la suscripción, ¿Es normal que te cobren tanto por entrar? Eso genera unas barreras importantes, primero para entrar, y después para pasar de uno a otro.

También me gustaría contar con un fondo de inversión estable tanto en subidas como bajadas, entiendo que de renta fija, para poder poner todo si llega "un momento de pánico"... ¿Cuál me recomendáis?

GRACIASSSSSSSSSSS, estoy empezando y soy un mar de dudas. 
Guía Básica