Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
960 / 1.397
#14386

Re: El BCE sube los tipos de interés 0,5 puntos el doble de lo esperado, ante la crisis de precios.¿En qué nos influye?

Además muchos expertos han dicho que la inflación europea no era como la de USA, porque allí la ha impulsado la demanda por el exceso de liquidez, mientras que aquí venía impulsada por la oferta, por el encarecimiento de la energía y los combustibles principalmente.

De entrada, el aumento de tipos debería encarecer aún más la oferta, porque las empresas tendrán que repercutir sus costes financieros, y con ello elevar la inflación. No sé si las cabezas pensantes del BCE habrán cedido al clamor interesado de la parte del mercado que se va a beneficiar de la subida o cuentan con que la propia inflación contenga el consumo, lo que me parece una apuesta arriesgada y hará que lo pasen mal quienes ya no tienen de dónde recortar gastos. Espero que no lleguemos al extremo de  Panamá.

#14387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese fondo lo había seguido pero no entendía porque el 90% del fondo invertía en bonos de Francia a muy  corto plazo pero, el índice con el se compara el fondo depende de la rentabilidad de los bonos de la zona euro a 10 años.

Entendía que a corto plazo si había y ya hay subida de tipos, le "beneficiaria", pero entre la duda que me surgió por lo que invierte y el índice con el que compara opte por no meter nada al no entenderlo del todo.

Si alguien se anima a explicar esa diferencia muy agradecida.

Saludos,
#14388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este fondo usa derivados para ponerse corto a los bonos europeos.

Según la documentación del fondo en 2021 https://doc.la-francaise.com/documents/lt/FR0010996736/rapport-annuel-audite/en/ usaron estos derivados:

EURO-BUND FUTURE 08/03/2021 -
EURO-BUND FUTURE 08/03/2022  
EURO BUXL 30Y BONDS 08/03/2021 
EURO BUXL 30Y BONDS 08/03/2022 

Futuros al Bund en eurex, así necesitas un colateral para que te dejen tenerlos, una garantía y si no cumples pues te pueden hacer que los vendas.

Otra cosa también es que si ellos ponen el 100% del capital para garantizar los derivados y compran tantos como ese 100% les permite pues estarían apalancándose y el movimiento no sería 1X al revés, o sea, si baja un 5% pues subir un 5%, sino que sería más, así también puede ser que con ese papel que no pueden busquen algo de rentabilidad.

En definitiva o eran garantía o era dinero que no pueden usar pues se apalancarían en exceso.
#14389

Actualización del valor de la liquidez de las participaciones del Fondo de Inversión "Global Allocation R FI" de R4 Banc

Saludos cordiales y buenas noches/días. El pasado 19 de julio se cumplió mi compra de un paquete de participaciones del fondo de inversión "Global Allocation R FI" de R4 Banco. La cuestión es que el precio de la liquidez de la participación ese día 19 era de 31,673 €, pero es que su valor no se ha actualizado en tres días, incluso en su web oficial en el apartado del fondo no aparece absolutamente nada, ni por supuesto los otras webs especializadas.

Sé que muchos fondos no actualizan la liquidez de sus participaciones diariamente, pero me gustaría saber si sois tan amables POR FAVOR si sabéis cuando van a hacerlo, habida cuenta de sus precedentes, si los hay, es que desconozco su funcionamiento, si creéis que hay razones que se nos escapa, si se hace por razones logísticas/operaciones por las características del fondo o por motivos estratégicos etc. A ver si sois capaces de echarme una mano. ¡Gracias!
Este es el interface a día 22 de la web del fondo......
Este es el interface a día 22 de la web del fondo......
#14390

Re: Actualización del valor de la liquidez de las participaciones del Fondo de Inversión "Global Allocation R FI" de ...

En el boletín de la bolsa de Madrid de hoy:

https://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2022/07/22/1_76_0_20220722.PDF?70WEKg!!

el fondo con ISIN ES0116848005 está con 30,16 de precio para el día 21. Se puede entender que para el día 20 era  31,1734.

Yo los fondos españoles los miro mucho ahí.

https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Estadisticas/Boletin/frameboletin.aspx

El boletín lo cuelgan por las 22:05 a 22:10.
#14391

Ayudadnos POR FAVOR ¿Cambiaríais mi fondo actual X otro que, a priori, mejoraría el rendimiento de mi cartera? OS LEO:)

Saludos, soy Bernabé, el que no comparte multicuenta con su hijo:). Os quería contar si me podéis aportar vuestro punto de vista es que estamos recomponiendo nuestra cartera y hemos estado analizando un fondo que nos aconsejaron,  y  que, a priori, tiene muy buen pronóstico; tuvo un crecimiento exponencial desde 2018 hasta que este 2022 que no está a la altura de las expectativas y no levantará teóricamente cabeza hasta al menos 2023, eso dicen todas las herramientas que he consultado (investing, morningstar, finect, quefondos) y lo que he leído de autodenominados expertos. 

Hablo del fondo Schroder GAIA BlueTrend que, en función de su histórico, su rentabilidad en tres años sería del 13% (Morningstar). Sin embargo, he encontrado un fondazo de similares características, ambos trabajan en el campo de la inversión, mayormente en renta variable en su gran mayoría (el GAIA diversifica más en fija, bonos etc…), cada uno con su metodología, que es el Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund  (Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund Y-ACC-EUR, concretamente, que hay varios productos parecidos) cuya rentabilidad en el campo temporal que trabajo, a más de cinco años, está a años luz, a la mitad, cuyo aval es su histórico prolongado, superior e ininterrumpido ascenso, hasta el punto que ha sido el mejor de los últimos 36 meses. Su objetivo es batir el Índice MSCI ACWI (con productos como Bolar, Bayer, General Electric Co,  Worldline SA, Coty SA, Cielo SA, Danone) mientras el GAIA trata de explotar las oportunidades en las que los precios muestren tendencias alcistas o bajistas persistentes e identificables al alza o a la baja mientras que ni en su web, folletos oficiales, etc NO SE SABE donde invierten el dinero, solamente que el fondo está registrado en la mayoría de la UE. Y eso es que, no sé que opinaréis vosotros, pero es algo que me descoloca un poco no saber lo que están haciendo con tu dinero. 

Aunque los resultados son indiscutibles, igual le pasa al superfondo de Renta 4, que igual se puede solapar con el de GAIA ¿NO?

Un apunte más. En cuanto a sus principales ratios, son muy similares.

Bueno, no abuso más de vuestra confianza, me gustaría saber qué haríais vosotros, si tenéis buenas referencia del fondo GAIA y continuar con él, dar un cambio con el superfondo que indiscutiblemente es el Fidelity y que que conocéis el mismo, no tocar nada por ahora…..me gustaría conocer vuestro criterio que siempre me mostráis con respeto y lo espero con mucha participación, que como todo el mundo, no está el horno para bollos y para errar lo más minimo. ¡¡¡¡¡¡Millones de gracias por vuestra atención y os leo!!!!!!!!!!!!!

#14392

Re: Ayudadnos POR FAVOR ¿Cambiaríais mi fondo actual X otro que, a priori, mejoraría el rendimiento de mi cartera? OS...

Bernabe.
No sé donde está el error ,pero el fondo que indicas -el Schroder-aparece en Morningstar,con una rentabilidad este año del 41%
#14393

Re: Ayudadnos POR FAVOR ¿Cambiaríais mi fondo actual X otro que, a priori, mejoraría el rendimiento de mi cartera? OS...

Gracias, en mi caso miro el rendimiento pasado y el futuro a cinco años o más vista. Y tengo mis dudas. Gracias de nuevo por responder.
#14394

Re: Ayudadnos POR FAVOR ¿Cambiaríais mi fondo actual X otro que, a priori, mejoraría el rendimiento de mi cartera? OS...

Perdón, me equivoqué de fondo, puse el fondo GAIA que no es el que me genera dudas y al que me refería es este:

Seilern World Growth Fund

Es en ese fondo con el que tengo dudas y los comparo con e lFidelity Active Strategy - FAST - Global Fund  (Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund Y- ACC-EUR, concretamente) . Mil perdones y disculpad las molestias. Espero vuestras sugerencias. Un fuerte abrazo.
#14395

Re: Ayudadnos POR FAVOR ¿Cambiaríais mi fondo actual X otro que, a priori, mejoraría el rendimiento de mi cartera? OS...

 ¿Entonces lo que has escrito sobre el fondo GAIA te referías al Seilern World Growth? 
 
Te entrecomillo: “ni en su web, folletos oficiales, etc NO SE SABE donde invierten el dinero, solamente que el fondo está registrado en la mayoría de la UE. Y eso es que, no sé que opinaréis vosotros, pero es algo que me descoloca un poco no saber lo que están haciendo con tu dinero.” 
 
¿Eso que has escrito tus lectores tienen que olvidarlo porque hablabas del GAIA pero te referías realmente al Seilern World Growth? 
 
También acabas de escribir que de los fondos miras el rendimiento futuro a cinco años. ¿Podrías explicarte un poco mejor? Porque cuesta entender lo que quieres decir y te han hecho observaciones parecidas muchas veces ya.
#14396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Os quería hacer una pregunta a ver si me la podeis aclarar.

Es respecto a al  paridad (ahora) del euro/dolar.

Imaginaros que quiero comprar el fondo X de RV Usa cuyo valor liquidativo está en euros.
 
¿Cuando seria mejor comprar este fondo: cuando por 1€ te daban 1,40$ (por ejemplo) o ahora que por 1€ te dan 1$ (paridad)?

Y si ese mismo fondo tiene modalidad Hedged (cobertura) ...¿cuando sería mejor contrarla: ahora que hay paridad o antes cuando el euro valia mucho más que el dolar?


Vaya por delante que en su día varios foreros muy amablemente me lo explicaron, pero ahora con la paridad del €/$ me surge de nuevo la duda.

Muchas gracias
#14397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Cuando seria mejor comprar este fondo: cuando por 1€ te daban 1,40$ (por ejemplo) o ahora que por 1€ te dan 1$ (paridad)?
Para comprar en USA, conviene hacerlo cuando el euro está fuerte porque te dan más USD  por 1 EUR.
Y si ese mismo fondo tiene modalidad Hedged (cobertura) ...¿cuando sería mejor contrarla: ahora que hay paridad o antes cuando el euro valia mucho más que el dolar?
La elección de clase cubierta o no debería depender de las expectativas de la evolución de una divisa respecto a la otra. Si prevés que el EUR se va a seguir devaluando respecto al USD, no cubras. Por el contrario, si crees que es el USD el que se va a devaluar, entonces, cubre divisa.
En cualquier caso, debes tener en cuenta que cubrir divisa tiene un coste.
Si vas a largo plazo suelen recomendar no cubrir divisa en RV y sí en RF.
#14399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. A riesgo de equivocarme, creo que conviene la clase sin cubrir cuando el dólar se aprecia contra el euro. Por cada dólar nos dan más euros.

Si pensamos que el dólar se va a devaluar, conviene la clase cubierta.

Este año al subir el dólar, los fondos q invierten en USA y se denominan en euros, se han visto beneficiados y han caído menos.

Si pensamos q el euro ha tocado fondo, sería momento de cubrir divisa.

Acabo de levantarme y no estoy muy lucido, por lo q el riesgo de equivocarme es muy elevado. Pero creo q es así, coincidiendo contigo.

Saludos.
#14400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es tal y como te comentan @pvila314@temeroso.

La dificultad reside en saber qué va a suceder con el euro/dólar en los próximos meses/años.
Si se invierte a largo plazo, entendido por plazos de 15-20 años, el efecto de la divisa tiende a ser neutro con lo que suele ser más aconsejable no cubrir divisa para no perder el dinero del coste de cobertura año tras año.
Guía Básica