Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
929 / 1.397
#13921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los dos fondos utilizan el méetodo CROCI, que es un método propio para elegir empresas infravaloradas.

La diferencia es que mientras que el CROCI World elige empresas de todos los sectores, el Sectors Plus lo limita a los tres sectores que consideran más infravalorados, de allí que sea más concentrado y en menos sectores. Cuando consideran que uno de los tres sectores ya no es de lo más infravalorados venden las acciones de ese sector y compran de otro.
#13922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso tiene sentido... gracias !
#13923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y lo que te rondaré morena...
quien nos iba a decir esto cuando 2020 y sobre todo 2021 la bolsa subió tanto...

A ver como nos recuperamos de esta y sobre todo cuanto tarda
#13924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El SP500 hoy plano en 3747.
El mercado quiere una subida de 75 puntos básicos como respuesta decisiva contra la inflación, la mayor en 28 años.
Coinbase despedirá parte de su plantilla por temor a una recesión
#13925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por qué no te gustan los indexados? 

No crees que esta década podría ser del value en lugar del growth?
#13926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo justamente estoy haciendo el camino contrario...estoy invirtiendo en los indexados de Vanguard...
#13927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo al revés. Cada vez me inspiran  menos confianza. Estoy a un paso de cancelar la cuenta de indexa y quedarme solo con la cartera de gestión activa 
#13928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola compañeros.

Conforme se van sucediendo las caidas voy entrando en diferentes fondos.

Estoy centrado, sobre todo, en fondos que invierten en tecnológicas, EEUU y salud.

Utilizo el broker de Renta 4 para los fondos.

En concreto estoy invirtiendo en lo siguientes fondos:

- Dpam B Eqs Newgems Sust B Cap 
-  Ms Invf Global Opportunity A 
-  Renta 4 Megatendencias Fi Salud 

Si creéis que hay más fondos interesantes, que han sufrido una caída para aprovecharla y que están bien gestionados sin que te crujan a comisiones, soy todo oídos.

Gracias.
#13929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver n, es complicado de explicar, y más si eres una persona que no te sabes explicar como yo. Basicamente la renta fija de deuda gubernamental es un deposito con una promesa de devolución a un tipo de interés. Esos prestamos se pueden comprar y vender en un mercado "de segunda mano", pero al igual que pasa cuando sale un modelo nuevo  de consola mejor, esos prestamos se devaluan si el nuevo prestamo que emite un gobierno tiene mejores intereses.
#13930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por eso mismo, porque no lo sé, digo que lanzo una pregunta, pero entiendo que en algún momento dicho fondo empezará a incorporar la nueva deuda a un mayor interés, además de mantener la deuda vieja a un bajo interés... pero vamos que son elucubraciones mias,  y por eso lanzaba la pregunta como posible estrategia... el clásico compra barato ahora que está tirado de precio. en algún momento tendrá que subir... es renta fija gubernamental. Pero vamos que me corrija alguien si me equivoco en la mecánica de este tipo de fondos.
#13931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cualquier caso, hasta donde creeis que puede bajar... -45%? -30%? Como dicen en las películas "por el amor de Dios!!!"... que es deuda gubernamental de Europa, dudo bastante que todo se vaya a la mierda. Siempre anuncian el apocalipsis y aquí seguimos, invirtiendo en la economía, yendo a trabajar a diario, etc etc... Ni el 11S, ni el 11M, ni las Suprime, ni el Covid, ni nada de nada va hacer que todo se vaya a la mierda y si se va, qué más da perder el dinero, sino va a servir de nada...;D

Si observais la gráfica de este fondo, siempre que ha tenido una bajada pronunciada, por la subida de tipos, al cabo de 2,3 o 4 años, ha tenido una subida igual o superior... no quiero pensar como va a ser la subida dentro de 5 años.
#13932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@e-t82 no te puedes confiar nunca, es salir de un problema y entrar en el siguiente.

El SP500 sube un 1,40% para situarse en 3787.
El Stoxx 50 igualmente sube unos 1,50%.
 
 
El BCE convoca una reunión de emergencia para contrarestar una mayor fragmentación de los rendimientos de los bonos europeos. Al mismo tiempo Powell sube los tipos en 75 puntos, la mayor desde 28 años.La previsión es subir 200 puntos en 100 días, siendo lo habitual que eso se haga en varios años, aun así no sera suficiente para reducir la inflación, pero no sera posible subir los tipos mas de 200 puntos por el alto déficit.
#13933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así muy a ojo si es un fondo  a 20+ años tendrá una sensibilidad muy alta tanto a subidas como bajadas de tipos pero a no ser que use derivados que lo ignoro supongo que le costará mucho que le vayan venciendo las emisiones malas que lleva para cambiarlas por "buenas"  con lo cual mucha expectativas no le veo...

#13934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entraríais ahora en un fondo o ETF inverso de renta variable? Por ejemplo inverso del SP500
#13935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es complicado hacer la pregunta y más responderla, en mi opinión el convencimiento lo tienes que tener tu, no es fácil decidir cuándo hay que ponerse corto y cuando no, si me preguntas si he estado corto en algún momento últimamente?pues te diría que si, a lo largo del año me pongo en varias ocasiones , la semana pasada pues no lo dude, me gusta hacerlo puntualmente así como para hacer coberturas en la cartera de acciones

Ahora bien ,hacerlo con estos productos qué nombras pues lo veo más incierto tal y como funcionan,aunque alguno utilice en el pasado.Lo cual no quiere decir que no sea buena opción, pero si lo preguntas es porque tienes muchas dudas,creo que te estás respondiendo
Guía Básica