Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
927 / 1.396
#13891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me he declinado por el primero por su mayor aportación al sector energías 
#13892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las preocupaciones por la inflación y el crecimiento le restan un 2,91 al SP500 para cerrar en 3900.
Tenemos la inflación mas alta en 40 años y la confianza del consumidor mas baja desde 1952.
#13893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En estos análisis falta siempre añadir las comisiones. Si supones buy and hold la inversión en un fondo de inversión siempre implica pagar la comisión por la totalidad del fondo, si la cantidad es importante aunque no se perciba estás pagando una cantidad importante ( en euros) en comisiones.
Habría que calcular que se paga más en comisiones invirtiendo en fondos a la gestora o en impuestos a hacienda si inviertes directamente en acciones que reparten dividendos.

Y otra cuestión que creo que no está del todo resuelta es si los fondos pagan impuestos por los dividendos recibidos

Yo invierto tanto en fondos como acciones individuales
#13894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que en cuanto a los divedendos de empresas extranjeras ,les aplicarán la correspondiente retención , q luego reclamarán parte de ella,seguro que de forma más eficiente que nosotros ,que nos tiramos 20 años construyendo una cartera de dividendos  y nos dan bien todas las haciendas del planeta, así no hay manera de hacerse millonario!! Je,je porque si les retienen las respectivas haciendas lo mismo que a nosotros más las comisiones que les pagamos ,pues lo mismo que con las acciones de dividendos ,tampoco nos hacemos millonarios 
Claro que por otro lado nos pasa lo mismo con las de crecimiento,que tampoco......pero ahí seguimos como gatos panza arriba
#13895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otro sufridor ing.....pero en proceso salida TOTAL en espera de la ventana adecuada:

Ya te han contestado otros foreros pero YO doy un paso mas alla.....sinceramente ni se te ocurra montar una cartera en ING....mejor consejo que nadie te dara. Haras lo que quieras y debas pero permiteme decirte que mires en otros bancos antes de hacer nada...mira apartado comisiones que es importante...y aun mas variedad de productos....que no lo parece pero lo es.

Los fondos naranja palmas si o SI...

El voltobel te aburriras de palmar...y no creo que sea momento de empezar en ese fondo pero eso tu

Pimco muy bueno....pero ahora te en cuenta que esta en la cima de la ola....puede que suba mas...puede....que suba muchisimo mas....puede....pero puede que toque caer...si no llevas tiempo con plusvalias entras a palmar ergo te en cuenta que necesitas balancear...que es mas pasta.

Fidelity techology...MUY BUENO....pero creo que lo tienes mas barato en otras gestoras

NN global....buen fondo pero tiene unos dientes de sierra no aptos para todos los gustos, pero cuando toca subir....sube como la espuma. Bajadas idem.

SP 500....buen fondo.Si le tomas pulso esta bien.

Solo indicarte que en Ing no tienes un monetario de refugio para tiempos convulsos....

Resto fondos consejo que NI mires.....porque si ves las comisiones que meten...y la rentabilidad lloraras

Por cierto a todo esto sin contar su penosa pagina, con sus mas penosos datos., fallos por doquier, presentacion de datos erroneas, no anotar los apuntes....etc etc etc...

Las cosas de no meter un duro en el negocio.....lo puedo decir mas alto pero no mas claro...lo de dormirse en los laureles lo doy por descontando......pero hacen anuncios muy cool para gente muy cool...con sonrisas maravillosas y toooo arcoiris superguay de los mundos de yuppie---pero un banco no vive de eso, sino de su BUEN HACER.

Un abrazo

#13896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fidelity Global Technology es, en mi opinión, el mejor fondo que comercializa ING en estos momentos.

Otro interesante en ING sería:
LU1261432659 | Fidelity World Fund A-Acc-EUR

Del Vontobel tengo muy mala opinión (lo tuve hace tiempo, pero me lo quité de encima con muy mal sabor de boca). Es un fondo muy caro (altos gastos corrientes) y rentabilidades muy por debajo de otros fondos de mercados emergentes. Yo no lo contrataría.





#13897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, muchas gracias por tu respuesta.

La cartera naranja 90 por lo que entiendo es que utiliza indexados para replicar índices, entonces no entiendo porque se pierde siempre dinero, no debería ir correlacionado con las subidas o bajadas de la bolsa? Perdona mi ignorancia :)

Estoy leyendo sobre el NN Global, y es interesante, las comisiones son un poco altas no? Lo digo en comparación con otros que tenía en mente (Cartera 90)
El Fidelity las comisiones me salen que son de la propia compañía, no es por ING, por lo menos eso entiendo al leer el folleto ejejee.

Gracias por la información del  voltobel , creo que no me voy a meter en él al final. 
Meter un pequeño porcentaje a renta fija, ahora que se supone que subirán tipos, ¿crees que sería acertado?

Muchas gracias
#13898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, por lo que estoy viendo el Vontobel lo dejo de lada ya, me lo quito de la cabeza jejejee

Veo que hay gente que hable muy bien del Fidelity Global, lo incluiré en la cartera. Y el World lo voy a estudiar.
#13899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una duda:

Acabo de ver que el fondo que tengo que es el  LU2145461757 ( 
RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR) es de distribución y no de acumulación.
Aconsejáis un fondo equivalente pero de acumulación?

Gracias
 
#13900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, esa "D" de tu fondo  RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR  Isin  LU2145461757 no tiene porqué significar Distribución.
¿Estás seguro de que es de distribución? 
Porque ese fondo en su propia ficha en Robeco pone que no paga dividendos.
https://www.robeco.com/doca/CGF_ENERE_D-fact-202204-profeses.pdf
En FTMarkets pone que es de acumulación
https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=LU2145461757:EUR
Y en Renta4 también 
https://www.r4.com/portal?TX=goto&FWD=FCH_FND&PAG=5&HOJA=2&COD_ISIN=LU2145461757#info

Slds.


#13901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

CARTERA DEFENSIVA: 

RUFFER TOTAL CAPITALIZACIÓN.                   15%
 LIONTRUST LONG SHORT EUROPEAN              8%
 AMUNDI ABSOLUTE VOLATILITY WORLD        7%
 DUNAS VALOR EQUILIBRIO                                  7%
 SCHROEDER BLUE TREND USD.                         5%
 JUPITER ABSOLUTE RETURN.                            5%
 LA FRANCAISE PROTEAUX.                                3%
 BANKINTER INVERSO.                                          3%
 DUNAS VALOR FLEXIBLE.                                    2%

Significa el 50% del total. 
He ido conformándola en estos 2 últimos meses con traspasos entre fondos. 
Tanto el jueves como el viernes, con grandes caídas en las bolsas, en todos ellos ha habido un resultado neutral, salvo el Ruffer con ligeras pérdidas, y ganancias en alguno de ellos, hecho que me da cierta tranquilidad de cara a lo que parece unos meses convulsos y con mucha volatilidad. 

Al otro lado de la cartera sigo confiando en los siguientes fondos, estos ya para el largo plazo:
HAMCO GLOBAL VALUE 
DWS TOP DIVIDEND 
BAELO PSTRIMONIO 
DWS CROCI SECTORS PLUS
SIGMA INTERNACIONAL 
DWS GLOBAL INFRASTRUCTURE 
SCHROEDER GREATER CHINA
ROBECO INDIAN EQUITIES 
HEPTAGON KOPERNIK GLOBAL ALL-CAP 
INDEPENDANCE ET EXPANSION EUROPE SMALL CAPS

Los indexados los tengo al mínimo, hasta ver más caídas e ir aportando poco a poco (SP, EUROPA, EMERGENTES y JAPÓN). 

Tengo otros fondos con pequeñas cantidades (con rentabilidades negativas cargadas del Pictet Rusia), de momentum, y que seguramente traspasaré a los de largo plazo o los indexados cuando ganen algo, si es que lo ganan. 

SalU2





#13902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Cómo se hace eso? No encuentro información 
#13903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las puedes comprar directamente en una oficina del banco de España, también en oficinas bancarias pero tienes que pagar alguna comisión 
Debes estar pendiente de la salida de la subasta:
Las letras se emiten cada 3,6, 9 y 12 meses 
Los bonos 2-5 años 
Las obligaciones con fecha superior a 5 años 
#13904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es, no conozco ningún producto financiero en la actualidad con una rentabilidad que se aproxime a la inflación.
Estamos en una situación difícil para ahorradores e inversores conservadores
A ver que nos depara la subida de tipos de interés en Europa en cuanto a los depósitos 


#13905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy bastante de acuerdo con la opinión sobre los Fidelity, aunque si yo tuviera que elegir un único fondo de los que comercializa ING, creo que sería el Nordea Global Stars Equity ( LU0985320059 )
Guía Básica