Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
926 / 1.397
#13876

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo con el indexado de Vanguard estoy a -5% y eso que lo contraté arriba del todo en noviembre del 2021.Asi que imaginad cuando empiece a despegar todo
#13877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que lo primero que haría es decidir que cartera quiero tener, por ejemplo, cuánto value/growth/quality, volatilidad, drawdown, regiones, sectores,  si hay algún tematico en particular que quiera tener, etc. A partir de ahi miras lo que tienes ahora mismo y decides lo que tiene cabida en tu nueva cartera y lo que no.
#13878

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay un consenso de que hay que indexarse [...]
Yo no veo ese consenso, al menos en Rankia.
Si te entretienes a leer un rato verás que precisamente hay tantas opiniones al respecto como inversores.
#13879

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, Madruga:
            Disculpa por la tardanza en contestarte, te agradezco tus comentarios me ha sido de mucha utilidad, muchas gracias por todo.
#13880

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hay un consenso de que hay que indexarse 
¿De verdad? Según la R.A.E.


Al final, todo se reduce a algo tan simple como definir la amplitud de ese grupo o grupos a quienes se refiere la definición. Desde luego, en sentido ámplio, no en unos cuantos foreros o inversores seleccionados aquí o allá, yo no detecto ese CONSENSO.

Salu2
#13881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las probabilidades de que me acerque a la indexación son casi las mismas que las de contratar preferentes o acercarme a un pescado que llevase varios días en el suelo en el mes de julio en Córdoba, lo cual no quiere decir que tenga la razón, no es para mí , no tengo esa disciplina que requiere hacerlo bien y me parece muy aburrido ,creo que antes dejaría el mercado de valores  e invertiría en otros activos.
#13882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Sp500 perdiendo un 0,90 en 4122, Min intr (4108).
El uso de las tarjetas de crédito revolving esta incrementando y el ahorro personal en relación a los ingresos esta cayendo en un entorno de subida de tipos de interés.
#13883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos. Estoy montando una cartera con fondos y estoy un poco perdido. 
Mi horizonte es a largo plazo (25 años), la idea es dejar aportaciones periódicas en cada fondo sin estar mirando el mercado, por ciertos motivos por ahora serían fondos usando los ofrecidos por ING. Os expongo mi idea:

Cartera Naranja 90: 40%
Fondo Naranja Renta Fija: 12,5%
Fidelity Global Technology: 17,5%
Pimco GIS Comodity: 17,5%
Vontobel Emerging Markets Equity: 12,5%

Cómo veis la distribución? Gracias
#13884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde mi humilde opinión y siendo "sufridor" de los fondos de ING,te diría que no contrates ninguno de los que ofrecen bajo su marca. Tengo ahora mismo dos de ellos y son, con mucha diferencia, los peores de mi cartera. Amundi y Renta 4, cuando vienen "momentos convulsos en bolsa", como el de ahora, se comportan siempre muy mal. Es histórico, en el 2008 pasó igual.
Son gestoras para cuando el ciclo económico va bien. 

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#13885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El consumo va muy fuerte, por eso una recesión inminente no es clara. Igual tenemos inflación para rato.
#13886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta. Entiendo que te refieres a la cartera naranja y el renta fija no? El resto los ves buenos fondos ? Por supuesto habría que completarlos con otros claro. 

Un saludo 
#13887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, me refiero a esos. 

Del tecnológico el fondo es bueno, el momento malo. 

Y el emergente va a sufrir mucho con la situación actual (ya lo está haciendo).

Las gestoras son buenas, sin duda.

Del Pimco no te puedo decir. 

Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#13888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El SP500 cierra en  4017=-2,38%

BCE sube tipos en 0,25, lo esperado
Mañana IPC EEUU.
Cada vez más gente apura al máximo su depósito, por transportar combustible en un recipiente no homologado la multa es de 3000 €.
#13889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta. 
#13890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos otra vez. En mi recomposición de cartera estoy viendo DWS Invest CROCI Sectors Plus, fondo  del que ya hemos hablado , y DWS Invest CROCI World,  y la verdad es que tengo dudas entre los dos. Las diferencia que veo, además de las comisiones, son que el primero selecciona un grupo  más reducido de acciones (30) más limitadas geográficamente (Estados Unidos, Europa y Japón) y por sectores (servicios de comunicación, consumo
discrecional, consumo básico, salud, tecnologías de la información,
industria, materiales, servicios públicos y energía) 

El otro fondo es menos selectivo, son unas 100 acciones de todo el mundo y de cualquier sector exceptuando el inmobiliario y el financiero. Eso sí, grandes compañias.

La verdad es que me parece más interesante desde una optica conservadora este ultimo, ¿qué opinais?    
Guía Básica