Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
89 / 1.397
#1321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En que platafoma estas viendo las comisiones?.
Has visto EBN?

SALUD PARA TODOS.
#1322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, una buena cartera a largo plazo según lo que comentas seria esta:

 
LU0076315454 - Nordea covered bond bp                                30%    RF 

LU0552385618 - MS GLOBAL OPPORTUNITIES                     25 %    RV-GLOBAL + ASIA 

IE00B2NXKW18 - SEILER STRIX WORLD                               25 %      RV GLOBAL 

LU0570870567 - Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE  20%  RV GLOBAL SMALL CAPS 

No son fondos baratos, pero si bastante buenos por su trayectoria a LP
Un saludo

#1323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!! si e visto EBN y no tiene mala pinta la verdad. Ahora en fundsfy tambien tienen fondos Vanguard para empezar con 1000 euros , que tampoco tiene mala pinta . al final a 10 años vista ningun fondo de renta variable a hecho mas ganancias que un fondo basado en indice como el sp 500 o cualquier otro basado en replicar indices tambien por las comisiones que suelen tener los fondos de RV . Mi humilde opinion es que para quien no tiene mucho tiempo de estar pendiente de los fondos y de las noticias diarias y de rebalanceos etc. Lo suyo es quiza fondos indexados y dejar el dinero a muy largo plazo. La otra opcion que veo es entrar a RV pero estar muy pendiente y pillar RV que tu creas que en un futuro van a ser fuertes en el mercado actual ya sea fondos tecnologicos , biotecnologia,renovables o lo que piense cada uno que en un futturo valdra la pena haber apostado por ese fondo.

Al final creo que es una apuesta personal de cada uno y que nos podemos aconsejar y es lo que queremos , pero lo decision final la tenemos nosotros y nosostros seremos los responsables . 

@Cordelero gracias por tu opinion , parecen unos fondos muy buenos , aunque algunos se han quedado incluso por debajo del indice y con unas comisiones en algunos casos elevadas, el seiler lo conocia y era y es una opcion para mi la verdad, y el ms global oportunities me parece un gran fondo tambien , gracias por tus ideas , son muy buenas, seguire mirando fondos que me vengan muy bien a mi y lueo hare el filtro final para entrar ya en el mercado que al final es lo que me interesa. gracias y un saludo (por cierto cordelero podrias por favor decirme si tines contratados esos fondos con que broker o banco los tienes , gracias)
#1324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días 
Te recomiendo la lectura de este enlace https://www.morningstar.es/es/news/200745/el-fondo-del-d%c3%ada.aspx
Te servirá como referencia para ver fondos con buen comportamiento en sus categorías.
Por otro lado deberías de usar alguna aplicación  para ver cómo queda de equilibrada tu cartera teniendo en cuenta las correlaciones entre los fondos y que no se dupliquen posiciones en los mismos. Yo uso dentro de Mapfre una herramienta para la creación de carteras que está bastante bien. Si necesitas ayuda me dices.
Abrazos.
#1325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira este enlace https://www.morningstar.es/es/news/200745/el-fondo-del-d%c3%ada.aspx

Aquí puedes encontrar el fondo de china y de otras muchas categorías.
Yo los suscribo a través de Mapfre que usa la plataforma de Inversis, actualmente tienen más de 15000 fondos . Además de tener herramientas para la creación de carteras .
Saludos.
#1326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días 

Son buenos fondos de gestores españoles ( Javier Alfayate y Jorge Ufano) particularmente el primero lo uso bastante al tratarse de un Mixto flexible que se está comportando muy bien en años complicados como son este y el 2018. Yo lo tengo desde la plataforma de Mapfre y genial.
Saludos.

#1327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Ivangb !!! Gracias por tu rerspuesta , he estado mirando el link y seguro que mirare hoy bastante a ver que me encuentro y si me gusta lo marcare en favoritos,que tengo unos cuantos ya marcados xD. Por lo de la cartera en Mapfre ire ahora a ver como funciona y te comento, un saludo y gracias
#1329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si necesitas información me dices.
Mi correo es [email protected]
#1330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días 
Si me facilitas un correo te paso en estos días una cartera con ese perfil de riesgo , más diversificada y con mejor comportamiento. Lo único que te diría para poder recuperar esa pérdida que realices aportaciones “traspasos internos” de ese fondo a otros fondos de renta variable para reajustar la cartera que te cueste menos esfuerzo la recuperación. Por otro lado no tengáis únicamente un fondo por sino sucede que no tienes capacidad de reacción Antea este tipo de situaciones. Por eso se recomienda trabajar con fondos de renta fija y fondos de renta variable de forma separada.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos 
#1331

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo puedes contratar desde Mapfre? Pensaba que solo desde GPM
#1332

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Primero y lo Más importante identificar tu perfil de inversión( que te deje dormir ), por otro lado realizar aportaciones regularmente para hacer un precio más bajo, Y ser paciente muy paciente con tu estrategia. 
#1333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si eso es se pueden contratar en Mapfre ya que usa la plataforma de Inversis y prácticamente tienes todas las gestoras excepto los fondos bancarios típicos que no te los recomiendo.
Si necesitas ayuda me dices.
Abrazos 
#1334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días 
Después de leer varios comentarios solicitando recomendaciones 
Os paso este fondo para vuestra revisión 
https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=LU0583242994

Y un monetario no para buscar rentabilidad sino únicamente Refugio .
GVC Gaesco Constansfons



#1335

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Grandes fondos. Aunque hecho alguno de menos, te paso una tabla del gran Tomeu Ramon con el seguimiento de los fondos más seguidos por la
Comunidad.
Guía Básica