Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
885 / 1.399
#13261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece posible un rebote... Con fondos no es tan fácil pero a ver si lo hay y puedo aprovechar para resguardarme un poco más. Me ha pillado el toro haciendo DCA al revés xdd. 

Estaba pensando antes en lo de la indexacion y su - innegable - eficacia a Lp. Y aún así, cada vez veo más claro que no es para mí o al menos no lo es como estrategia única, como parte de la cartera si.  Y es que por muy a largo plazo que vaya creo que necesito que, además de llegar a buen puerto, durante el viaje no haya demasiadas tormentas de las que te dejan el barco del revés. 
Quizá acabe con una cartera con un % de indexados RV que sustituyan a los fondos de RV que tengo ahora, y a simplificar. Pero no me quiten mis fonditos tranquilos de contrapeso que entonces es posible que salga por patas en el peor momento. 







,
 
#13262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto es un cierre de cortos de un par de días, o un rebote más largo de unas semanas

Volveremos a las bajadas, hace falta una purga de varios meses 

Apuesto por una primera pata bajista hasta el verano y luego otra hasta noviembre
#13263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Compañeros una pregunta, que va a ser la mayor chorrada del mundo pero es que soy nuevo en esto, los beneficios obtenidos que lo retiráis una vez al año una vez cada 6 meses cuando creéis oportuno o los dejáis ir creciendo en los fondos. 
Por ejemplo si yo en un fondo tengo un beneficio de 500 €, lo retiraría para reinvertirlo o lo dejaría seguir creciendo?
#13264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok. Gracias. Nunca me había encontrado con una situación así.
#13265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comparto completamente lo de invertir en fondos concentrados. Al fin y al cabo invertir en fondos con 100-300 posiciones no ofrece beneficio de diversificación y está mas cerca de un indexado... pero mas caro.

Interesante lo que comentas del small cap value. Historicamente es el factor riesgo que mejor rentabilidad ha dado (repito, historicamente) y es algo que he estado considerando incorporar en mi cartera. Sin embargo me esta costando encontrar un fondo (o ETF) que me convenza. Te importaría compartir que fondos llevas o considerarías para esta pata de la cartera?

#13266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no necesitas el dinero siempre mejor dejarlo ir creciendo y aprovechar el crecimiento exponencial del interes compuesto. Lo que si se debe hacer es reequilibrar el % de los fondos de forma periodica (p.e. una vez al año) porque habrá unos que crezcan mas que otros. 
#13267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Martina, depende. Si quieres mantener los % originales con los que estructuraste la cartera, pues cada x meses, o a final de año, rebalanceas para ajustar. 
Hay gente que no lo hace así sino solo cuando hay determinado % de diferencia pero yo ahí me pierdo xdd. 

Pero también depende si es un fondo que ha subido mucho y quieres resguardar beneficios ante una posible bajada, o al contrario es un fondo en el que confías mucho y en el que quieres "apostar más"...

Supongo que todo depende de lo cómodo que estés con la estructura y porcentajes en tu cartera en cada momento. 


Yo rebalanceé antes de fin de año la cartera según la tenía entonces y menos mal porque si no el fondo con más % hubiera sido el Seilern, que se ha llevado la castaña padre. 
#13268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos los utilizo para capitalizar, es decir, se van reinvirtiendo automáticamente las plusvalías brutas latentes. Brutas porque mientras no se reintegre capital no se tributa, sino que se reinvierte íntegramente y favorece la acción del interés compuesto sin interferencia fiscal. En el momento en que reintegras, que puedes hacerlo en cualquier momento, se aplica la retención fiscal y recibes la plusvalía neta. Traspasar entre fondos te permite modificar la exposición de la cartera manteniendo y capitalizando con la plusvalía bruta.

Soltada esta parrafada, si prevés reintegrar cada tal vez sea más adecuado utilizar los ETF, con menores costes y una operativa más ágil, ya que cotizan en contínuo, al contrario que los fondos, que toman valor liquidativo diario.

En fondos, yo voto por capitalizar.

Salu2
#13269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

los fondos permiten diferir los impuestos , incluso no pagar nunca si van a tus herederos
#13270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguramente no será algún consuelo para ti, Trist, pero ten la total certeza de que NO eres el único con esos resultados.... y ese tituto honorífico del que hablas quizá NO lo merezcas tú.....
Yo el dinero que tengo invertido no lo voy a necesitar, voy a muuuuy largo plazo, no he tocado nada (así me esté yendo) y estoy acumulando liquidez a cascoporro.
Y desde luego, lo que tampoco hago es estar viendo cada dos por tres el VL de mis fondos. Leyéndoos me imagino por dónde van los tiros, pero obsesionarse y estar mirando continuamente cómo va la cartera, no creo que ayude algo. Sé que en la situación actual, donde parece que se va a acabar el mundo (subida de tipos, inflación, invasión, amenaza de recesión, periodo bajista.....) es muy difícil aislarse...... Pero es solo mi opinión, por supuesto.
Salu2, P.

#13272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo, está cayendo el VIX con fuerza y el nasdaq se ha dado la vuelta. La vuelta en el día de valores como Shopify, DoorDash o Snowflake, que caían un 10% y ahora están en verde y subiendo con fuerza... valores que ya han caido un 70% y que se han pasado claramente de frenada. Yo veo más momento de comprar que de vender. El nasdaq a estos precios está a per 22.
#13273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

además tienes siempre las mejores compañías , hay selección natural
#13274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

largo nasdaq + corto SP

puede ser un buen pair trade
#13275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues es un modo muy adecuado de controlar la volatilidad, sería una estrategia entre long-short y market neutral. De hecho yo soy un firme defensor de llevar en cartera fondos de este tipo para controlar la volatilidad 
Guía Básica