Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
85 / 1.398
#1261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Kepney. 
Agradecerte que compartas con la comunidad tus planes de inversión.
Aquí van mis pensamientos/comentarios,
-Gestión Pasiva: 
60% de la inversión. Personalmente me gusta ese porcentaje. Actualmente yo tengo un 85% y mi idea es ir bajándolo en los próximos años. Estaría a gusto con un 30-60%.
RV 100%: recomiendo un equilibrio entre el clásico 60/40% y el más agresivo 80/20%. Yo buscaría fondos indices de RF lo más decorrelacionados posible de la RV para las futuras turbulencias o caídas.
Respecto el % que expones, me gustan excepto el de Emergentes, a pesar del perfil de riesgo de RV 100%, yo lo bajaría a un 15-20%. Yo incluiría ( e incluyo ) un 5-10% de REITS.

-Gestión Activa: no te veo convencido con tu apuesta, más bien es continuista con tu gestión pasiva; o que la complemente  (ETFs sectoriales, factoriales, commodities) o que la contradiga (por si el mercado no te da la razón con la gestión pasiva).

- Criptos 5%. Mejor ORO 5-10%.

Un saludo. 
#1262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por los consejos. Por suerte no hice movimiento alguno y me he quedado fuera en toda esta bajada.
#1263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches,

referente a lo que dices:

 "a nivel de comisiones cual es más interesante de las dos?" Si MyInvestor mantiene las condiciones actuales (se ha comprometido al menos 4 años),  

pensava que esta promoción era para los clientes que se registraron en periodo de promoción y que esta ya no esta disponible ¿?
#1264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

perdona otra duda: 

"Alternativa económica para crear una cartera indexada Amundi: yo recomiendo Openbank"

con tener contratada la: Cuenta Corriente Open , es suficiente para poder operar con fondos?

muchas gracias 
#1265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

con tener contratada la: Cuenta Corriente Open , es suficiente para poder operar con fondos?
Correcto así es.
#1266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola, soy muy nuevo. aunque me gusta seguir la economía del mundo, no soy experto ni profesional.

Tengo una duda sobre mi plan de pensiones. Tengo un perfil de riesgo alto, tengo 33 años y en 8 años solo he ahorrado 1000€ en mi plan de pensiones. gano poco, ahorro poco y está todo en renta variable. 

desde hace unos meses atrás quiero llevarme mi plan de pensiones de EUROSTOCK50 y de DOW JONES 500, a algún indice bursatil asiático. Mi banco. ING, no ofrece nada por esa zona. Qué bancos Españoles ofrecen planes, y qué indices bursátiles son los más grandes, o más populares en Asia. 

Hay alguna guía o información relativa a mover planes de pensiones, como riesgos, comisiones por mover planes etc? 
Saludos
#1267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy pensando en seguir algún fondo sobre china, que os parece el fidelity chin focus?
He leído las últimas hojas y no habláis de ningun fondo de cobas, azvalor, magallanes... Por ls comisiones de gestión?
#1268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cómo tienes un PP Eurostox y SP500?? Yo no me iría a un solo país emergente ni loco, tampoco a Japón.
Quizás un fondo de inversión indexado o ETF te iría bien para complementar,
“Morgan Stanley Capital International ("MSCI") Emerging Markets Index, a market-capitalization-weighted index of companies in 25 emerging markets in Europe, Asia, Africa, Latin America, and Russia“.


Por cierto hablan bien del plan de pensiones 75/25 de Indexa Capital y uno de Magallanes. 
Saludos

#1269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora le quitan incentivos a los planes de pensiones.....
#1270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Estoy empezando a invertir y curioseando, he leido bastante (antes de hacer cualquier cosa aunque soy desconocedor me gusta hacerlo a conciencia) y he hecho la siguiente cartera.

   | BELLEVUE GLOBAL MACRO  | 4%
| ROBECO GLOBAL PREMIUM EQUITY  | 6%
| CAPITAL GROUP NEW PERSPECTIVE  | 10%
| Sturdza Strategic Value  | 5%
| Hermes Global Emerging Markets  | 12%
| JUPITER DYNAMIC BOND  | 4%
| PIMCO INCOME €HDG  | 4%
| ROBECO HIGH YIELD BONDS DH EUR  | 5%
| Vanguard European Stock Index  | 7%
| Vanguard Global Small Caps  | 12%
| Vanguard Global Stock Index  | 17%
| Vanguard US Stock Index  | 13%

Os razono los puntos:

a) aunque soy perfil Renta Variable quiero mejorar el binomio rentabilidad - riesgo y combinando activos de riesgo intermedio creo que puedo obtener el retorno del MSCI World (o cerca) con un riesgo bastante inferior (exposición a Bolsa de 80%).
b) no cubro la divisa en renta variable y para controlar el riesgo divisa aumento mi exposición a europa respecto a los índices globales (me asemejor al MSCI World Value más), ya que quiero controlar ese riesgo.
c) he intentado hacer lo más globalizada la cartera eliminando sesgos conductuales (huyo de gestores nacionales, por ejemplo, independientemente de su capacidad para evitar posibles sesgos). La renta fija es totalmente global y hedgeada (en renta fija cubrir la divisa a la largo plazo aunque pierdes rentabilidad esperada mejoras en control de riesgo, a diferencia de la renta variable). He incluido High yield direccional porque creo que es un buen activo a largo plazo, al igual que la renta fija emergente que me dan los global aggregate.
d) un mixto defensivo con análisis macro para reponderar la cartera en visión de un gestor y no en base a mi criterio totalmente desconocedor (añado riesgo activo pero con un peso controlado, mi cartera core es pasiva y el satélite son los fondos activos, tanto renta fija flexible como los puros de renta variable activos, aunque he intentado controlar tracking error y active risk).
e) a nivel sectores es igual que el MSCI World Blend (he sobreponderado growth ligeramente en rv emergente).
f) Mi referencia global sería un MSCI ACWI porque creo que la aportación al PIB de emergentes no se refleja en los índice de capitalización y es un buen elemento descorrelacionador, además que los sectores que me añaden a la cartera son muy interesantes (tienen en cuenta criterios de gobernanza, control de riesgo, etc.).
g) añado small caps globales porque los índices de gran capitalización excluyen este factor que en algunos periodos de mercado añade rentabilidad extra.

Mi idea sería no mover la cartera en los próximos 10-15 años, sin embargo haré revisión del equipo gestor cada diciembre leyendo sus informes anuales y revisando posibles salidas de analistas de manera repetida y revisando el posicionamiento de la cartera. Quiero reducir al máximo el riesgo del inversor medio que es perseguir fondos que aporten valor, por lo que en vez de mirar rentabilidades a final de año, analizaré las posiciones (las totales que aparecen en las cuentas auditadas) y revisaré al equipo gestor.

Si me podéis aportar alguna sugerencia os lo agradecería, he intentado ser lo más objetivo en mi estrategia (pero todos tenemos sesgos... al menos lo he intentado razonar).

Gracias!
#1271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola:

Suscribí el fondo Amundi Index MSCI World AE-C el 5 de marzo 😅 y, es fácil de adivinar, lo tengo en pérdidas. Es el único y primer fondo que tengo. 

Aquí sabéis muchísimo de inversión pero yo, desgraciadamente, no entiendo casi nada (y mirad que lo intento).

He pensado que, si traspaso el dinero a otro fondo más conservador dejaré de perder TANTO y tan rápido y, si vuelvo a traspasar al Amundi cuando todavía caiga más, me quedo con más participaciones de las que ahora tengo. Pero puede ser una gilipollez, porque no tengo experiencia ni conocimientos suficientes para saber si mis ocurrencias son un disparate absoluto o no.

¿Qué me recomendáis en este caso? Inversora novata con un solo fondo en pérdidas en la mayor crisis bursátil desde hace un tiempo.

He pensado que lo mejor, en mi caso, sería no hacer nada y esperar que pasen unos cuantos años y, evidentemente, vender con plusvalía.

¿Me recomendáis hacer algo en concreto? 
#1272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo mejor es no hacer nada, porque es difícil hacer previsiones, especialmente si son sobre el futuro como decía el clásico. Peter Lynch que ha sido uno de los mejores gestores de fondos(te recomiendo sus libros) sostiene que el mejor momento de invertir siempre es ahora, porque si pretendes acertar con el momento de entrar o salir no lo conseguirás. Siempre que llueve escampa. Hasta en el diluvio. 
#1273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siempre puedes ir comprando más para intentar compensarlo; pero cómo te dicen creo que es todavía mejor dejarlo tranquilo a largo / plazo (y más si eres primerizo en esto, seguramente te dejarías llevar por impulsos y cometerías los errores habituales que hemos cometido todos).
#1274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo más probable es que lo deje así. Cuando lo suscribí era con miras a soportar fuertes bajadas, supongo que es el precio a pagar si quieres rentabilidad. Pero psicológicamente hay que ser muy fuerte para aguantar pérdidas. Lo bueno es que me toca al principio de empezar a invertir y creo que esto te hace aprender más rápido y mejor que cuando todo va bien. 
#1275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las lecciones de economía son las más caras
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica