Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
844 / 1.399
#12646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Ah, se me olvidaba. 
 no se puede acertar siempre, pero si se acierta mas que se falla, pues compensa. 
 No necesariamente, depende de las cuantías. De hecho en mi cartera móvil fallo más que acierto, pero compensa. Es lo que los que saben de esto llaman estrategias convexas o cóncavas. Aquí hay un artículo explicativo de fácil lectura. 
#12647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me permites, Jagarhi, añado unas puntualizaciones a tu espuesta a @goofy71:
Etf securities gold etc, Milan --- invierte mediante derivados.
Etf securities physical gold etc, Milan --- respaldo físico
Etf securities short gold etc, Milan --- inverso, es decir, gana si el oro baja (*)
Ishares ETF Gold producers USD, Xetra  --- invierte en acciones de mineras de oro

(*) Mucho cuidado con los ETF/ETC inversos. A menudo no resultan como uno en principio esperaría, ya que las matemáticas juegan en su contra. Bien puede darse el caso de que el subyacente (en este caso el oro) efectivamente baje y el ETF/ETC a pesar de todo pierda.

Nota: ING sigue llamándolos ETF Securities, aunque hace ya bastante tiempo que fueron absorbidos por Wisdom Tree y cambiaron el nombre en consecuencia.
#12648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy agradecido por la detallada explicación y dedicar vuestro tiempo en orientar con la mejor de las intenciones. 
Muchas gracias a ambos Jagarhi y Docetrece
#12650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias docetrece,

No sabía que los otros eran de derivados pero yo solo compro lo que ponga "physical gold". A falta de poder tenerlo físico en mi casa, al menos que te digan que tiene respaldo de oro físico, aunque luego me he visto vídeos que explican que habría que ver el día que vaya todo el mundo a por su oro, cuanto oro hay en los bancos realmente, pero eso es otro cantar.


#12651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Una explicación muy clara de cómo se plantean la Cartera Permanente en Icaria Capital.
#12652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Joder, muchas gracias, cuanta informacion y que detalle, me pondre al estudio sin prisa pero sin pausa, 
Lo de ING me parece lo mas adecuado, y el DCA lo tenia pensado para los fondos, 
Para los ETC, tenia pensado una unica entrada, por los gastos asociados
Me pondre al estudio y hacer carteras simuladas para practicar.

#12653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos, 
Vengo con una duda, pa no variar...

Ayer cerré por fin un fondo que aún tenía de la anterior estructura de mi cartera y con el que no estaba a gusto. Lo traspasé a valor relativo, que es lo que suelo hacer si no tengo ya pensado y decidido el cambio, mientras me pienso donde muevo el dinero. 
A raíz de esto me pregunté, debería tener un monetario? Me puse a cacharrear por la web y al ver uno en chf probé a hacer x ray a ver la descorrelacion con el resto de fondos. La cosa es que con ese 5% en el monetario en Francos suizos, los datos históricos de mayores caídas, etc... Mejoraban bastante y no empeoraban apenas los de mejor rentabilidad. 

Estoy teniendo una idea horrible por alguna razón que no soy capaz de ver?  Xdd








,
 
#12654

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola: Imagino que tendrás que asumir la comisión de compra de divisa CHF y cuando salgas del fondo la comisión para volver a convertir a EUR.
#12655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesada en lo que te respondan,  sobre todo por la cuestión de tener la liquidez en francos suizos y que no se la vaya comiendo la inflación, que es una de las cosas que más me está preocupando ahora.  
#12656

Invesco consumer trends

Hola a todo el mundo, despues de ,uchas cahidas el fondo invesco  LU0552385618 , ya esta a precio de febrero2020.

¿Creeis que es el momento de ampliar mi posición? Todo el mundo habla de rescesion y se que es ir contracorriente , peró igual se compensa con salida "casi definitiva" crisis de Covid 
#12657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En ese caso estás asumiendo el riesgo del tipo de cambio con la divisa.
#12658

Re: Invesco consumer trends

Nadie te puede responder a esa pregunta porque nadie puede adivinar el futuro, en renta variable solo conocemos el pasado, actualmente hay muchos fondos o valores en una situación similar, otra cosa es que te has decidido tener ese fondo para el largo plazo , y vayas a hacer sucesivas aportaciones ,pues quién sabe puede ser un buen momento ,pero igual es mejor en octubre nadie lo sabe ,ningún gestor ni ningún forero.Por otro lado que es el largo plazo? Cuantos tenemos varios valores y fondos desde hace más de 20 años ?creo que no somos muchos en este foro.Lo que te quiero decir es que no tomes la decisión por lo que te digan porque todos los foreros tienen las mismas certezas al respecto ,ninguna, dicho lo cual yo creo que no es buen momento,pero yo tampoco lo se
#12659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si claro, de eso se trataría, de usar (en un % pequeño de la cartera) el Franco suizo como refugio a través de un monetario. Con el riesgo de que salga mal...

Lo pregunto es si es una idea de bombero o es viable esto? Bueno, y si ahora mismo supone más riesgo que refugio, que tampoco lo sé. 
#12660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algunos consideran el franco suizo como moneda refugio por su fortaleza.
Me limito a reproducir lo que he leído por aquí. No es algo que conozca ni haya investigado.
Intuyo (te invito a comprobarlo) que el hecho de que en el X-ray baje volatilidad manteniendo rentabilidad es porque el franco suizo se ha ido revalorizando frente al euro de forma sostenida.
saludos
Guía Básica