Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
842 / 1.398
#12616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente deacuerdo👌
#12617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a ti por tus palabras, pero apea lo de “clases magistrales”. Me acaricia el ego, claro, y te lo agradezco, pero no era ni es mi intención dar clases de ningún tipo ni aleccionar a nadie. Al contrario, me preocupa que mi mensaje anterior pueda inducirte a ti o a cualquiera a invertir en oro simplemente por eso. Era una respuesta a nuestra compañera @jagarhi a una interesante cuestión sobre estabilidad/volatilidad que ella planteaba, en la que aprovechaba además para tratar de explicar por qué llevo, acertada o equivocadamente, oro en mi cartera. Asunto éste muy debatible. Como seguro que sabes, reputados inversores (Warren Buffett, por ejemplo) lo descartan totalmente, mientras que otros (aparte de Browne) sí que le confieren un papel. 
 
En cuanto al vehículo de inversión (pero, por favor, no lo tomes como una recomendación), no hay en España fondos de inversión que inviertan en oro físico, porque la reglamentación (al parecer) no lo permite. Así que si dejamos aparte las denominadas “vaults” (valijas o cámaras, como Bullion Vault, que no utilizo) o las monedas o lingotes de inversión (de las que algunas tengo, pero por razones diferentes), nos quedan los ETC, con la desventaja, como dices, de que no son traspasables (¿o quizá ventaja, porque te disuade más de andarlo toqueteando?). 
#12618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Gracias, Jagarhi, un placer leerte. 

 Yo cometí el error de vender parte de lo que tenía en ETFs de oro 
 Sí, recuerdo que cuando a principios de año comenté que había incrementado mi inversión en oro, me respondiste que tu habías hecho exactamente lo contrario, en previsión de que las subidas de tipos pudieran perjudicarle. Como te dije entonces, no lo hice porque pensara que iba a subir, sino por simple operación de reequilibrado ya que su peso en la cartera se había quedado rezagado. Así que no puedo apuntarme ningún tanto al respecto. Ni está terminada la partida, puede que en las próximas semanas o meses el oro se desplome y termines habiendo hecho bien. Si baja mucho y toca mi banda inferior para el reequilibrado, compraré y si sube mucho y toca la banda superior, venderé. Es todo lo que sé. 

 en bonos a largo plazo tengo cero euros 
Y yo, y yo. 

 qué opinión te merece a tí ese tipo de fondo en concreto [Icaria Capital] 
Es una doble Cartera Permanente o dos en un sólo fondo, una estadounidense y una europea, a partes iguales. En ese sentido, cumple bastante bien con los preceptos de Browne, aunque con algunas licencias para la parte de efectivo. 
 
Yo no lo llevo, porque no le he visto encaje en mi cartera ni la Cartera Permanente en su sentido estricto me convence como cartera por sí sola. Como sabes, la CP de Browne (y, por lo tanto, el fondo Icaria) se basa en atender a cuatro escenarios económicos y diseñar la cartera para que uno o más componentes de la misma puedan medrar en cada uno de ellos. Hasta ahí bien, pero le veo dos pegas. Una es que considera equiprobables dichos escenarios, lo que no creo que sea así ni los datos parecen corroborar. La otra es que considera que la aparición de uno u otro es totalmente aleatoria (a cada uno puede seguirle cualquier otro), sin tomar en cuenta la posible ciclicidad (por ejemplo, el ciclo largo de la deuda). 
#12619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SI, correcto. Yo tambien cuando busco baja volatilidad y sharpe altos es en mixtos.
Hay mixtos con 20%-30% de renta variable con volatilidades por debajo incluso del 4%. similares a los tipicos fondos de bonos. Ademas en estos momentos en que los bonos estan perdiendo mas incluso que la renta variable, estos fondos mixtos estan librando muy bien.
En cuanto a renta variable, no me complico y elijo los tipicos indexados ACWI. Ahora estoy haciendo DCA con un tecnologico y otro de energia sostenible, pero solo con el objetivo de que sean un 10% de lo que dedico a la renta variable.
Un abrazo
#12620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, yo tengo una cartera de fondos de gestión activa, a la, que no hago aportaciones (por eso también ahora mi preocupación por tomar posiciones más defensivas, aumentar liquidez, etc... Acertadamente o no). 

Y luego estoy haciendo otra cartera, más pasiva, a tiempo indefinido, para mi hija. 
Ahí es donde sé (en el fondo de mi ser xddd) que la mejor opción sería indexados y fuera... Peeeero como aún voy muy inestable y dudosa en este mundillo, he empezado por un 50% indexados, 50 % baelo patrimonio (que tampoco es cp del todo por lo que entiendo..). En esta haré DCA con el dinero que tengo previsto y es donde haré las aportaciones mensuales. 
Según me vea de "tranquila" iré hacia la opción de solo indexados o no. 

Que repito, sé que no es una opción recomendable a nivel rentabilidad la que estoy tomando, es solo la opción que de momento... Me da un poco más de tranquilidad. 


#12621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

OK Mar. Entonces si he entendido bien, tienes mitad en indexados de RV, y mitad en el Baelo Patrimonio, que el que encuentro en morningstar es 60% renta variable y resto renta fija.
#12622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu opinión, Martinastur.
Salu2, P.
#12623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu comentario, Topolucas.
Sí, la verdad es que el Croci world es el que menos papeletas tenía, por lo que tú muy bien comentas de la metodología Croci, que ya puestos a diversificar/complementar, mejor un método y gestor diferente.
Por cierto, con el croci world mucho cuidado, porque está el DWS Invest CROCI World y el DWS Invest CROCI World SDG, y no es una cuestión de clases diferentes (distintas comisiones), qué va, son fondos muy distintos.
Salu2, P.
 
#12624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Francisco:
Gracias por tu opinión.
Pues sinceramente el T. Rowe no lo tenía en mi análisis.... no sé por qué se me ha pasado, pero tiene pinta de ser un buen fondo.
El cuanto al Heptagon, los value de usa ni los he mirado porque no me gustan los monopaís (incluso aunque se trate de ee.uu.), pero este con algo de Asia y Europa.... a lo mejor es una gran opción, porque debido a la invasión de Ucrania por Rusia, todos los "esspertos" dicen que ahora va a crecer más ee.uu. que Europa, y quizá sea sensato reducir peso en Europa.
Tiene una volatilidad contenida y una muy buena alfa, pero un 12% de growth, un 19% de tecnología y un PER de 16...  voy a pensar en ello.
Muchas gracias por tu aporte, que ya me has hecho dudar.
Salu2, P.
#12625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Docetrece, para los que no tenemos ni idea, tus explicaciones son muy didacticas, 
Lo del oro, la verdad no me lo habia planteado, pero para diversificar creo que estaria bien, invertir en 5 , si se acierta en 3 y en las 2 que no, no es por mucho,pues ya compensa,
Nunca he invertido en ETF, los ETCs imagino que es la replica fisica, no tengo ni idea,
Alguna gestora especializada en ellos?
Cual llevas tu?
Mas que nada como orientacion, aun estoy estudiando y leyendo.
Muchas gracias por tu tiempo
#12626

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me enteré hace poco, cuando me puse a mirar bien mis fondos, que el MFS meridian prudent wealth lleva también etf de oro en cartera  (ishares physical gold).  Así estábamos xdd. 
También lleva bastante efectivo. 
 







,
 
#12627

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre el Icària lo estuve viendo en su web y no me gustó que no publica la posición de liquidez. Dice que lo tiene en bonos de muy corto plazo pero no concreta como. Venden transparencia  pero solo la dan al 75%
#12628

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mar, 
Baelo Patrimonio también llevo yo. Este fondo no tiene nada que ver con una CP. 
Lleva un 60% en renta variable y 40% en renta fija de los cuales un 10% está ligado a la inflación. La RV que lleva es de empresas que llaman dividenderas, que llevan un historial de incremento de dividendos de muchos ańos. Son empresas por lo general más estables y dan estabilidad al fondo( menor volatilidad) . Debes de ser consciente de que si tienes otro 50% aparte en RV, llevas en total un 80% de RV en tu cartera. 
Saludos
#12629

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Conoces Kronos CP? 
Ahora se llama MyInvestor CP. Su gestor, Rafa Ortega tiene un grupo de Telegram. Es un tipo de lo más cercano, natural, sincero. Puedes echar un vistazo en su web de River Patrimonio. 
#12630

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, gracias por tu aclaracion.
Se que baelo no es cartera permanente si,  lleva un % en REITs y mineras de oro también. Por eso antes decía antes lo de fondos con "filosofía" de cp, vamos que están influidos por esa idea (que mal me explico) aunque no la repliquen.

Ya te digo que aún no se muy bien como voy a estructurar esa segunda cartera más pasiva, solo se que en esa solo quiero rebalancear cuando toque y fuera. De momento aún es una cartera pequeñita (voy haciendo dca con bastante calma...)  así que mientras tanto sigo leyendo y tomando ideas para decidir. 

Por cierto, river patrimonio sólo se puede contratar a través de MyInvestor? 

Guía Básica