Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
838 / 1.396
#12556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

si no quieres complicarte la vida y cambiar de gestora.
la caixa tiene este fondo
Gestora
VANGUARD GROUP (IRELAND) LTD (IE)
ISIN
IE0032620787 
asegúrate que no te cobren mantenimiento o cualquier cosa que se les ocurra.
el fondo solo tiene un ter  del 0,10  y copia el  Standard and Poor's 500 Index 
es un indexado y muy barato.
no es una recomendación de compra.
solo es una idea a estudiar.
saludos

#12557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo en el que te planteas entrar es un fondo de gestión activa. En mi caso soy un inversor indexado con lo que no creo que sea la persona más indicada para darte mi opinión sobre él. Yo me mantendría invertido en fondos indexados por las razones que detallo en este comentario: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=856#respuesta_5343208

Como comentario general, creo que es igual o más importante invertir de acuerdo al perfil de riesgo y horizonte temporal que buscar el fondo que lo vaya a hacer mejor. Bastantes inversores no se plantean estas cuestiones que tienen un impacto muchas veces mayor sobre sus rendimientos obtenidos.
#12558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Dada tu ignorancia? ¿qué ignorancia? En lo poco que llevas por aquí me queda claro que tienes los pies en el suelo y militas en la prudencia. Sensatez en todo caso. Si ya en general esto es aconsejable, más si cabe en la papeleta que te ha tocado jugar, gestionar dinero ajeno.

Con todas las reservas y visto el ejemplo, creo que una cartera del tipo del planteas tiene más sentido que la que parece haber creado el banco. En caso de no querer suscribir nuevos fondos hasta tenerlo más claro, tal vez puedes plantearte traspasar temporalmente a un monetario, donde algo vas a perder, pero probablemente menos que donde actualmente.

Luego, como te han respondido otros compañeros y seguro que ya haces, leer y barruntar. Y sacar conclusiones. Desde luego, contigo el "skin in the game" está asegurado.

Salu2
#12559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas dias, voy a mirar con detenimiento los fondos que comentas y el enlace que me indicas, mas adelante comentaré , te agradezco tu respuesta creo que me va a ser de mucha ayuda.
#12560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde mi elevada ignorancia comentar que hay opiniones para todos los gustos

En Cityware. Pulse (UK) Abril 2022 dicen lo siguiente:

  • Las curvas de rendimiento se invierten
  • Abril es el momento de vender acciones
  • Peor mercado de bonos del gobierno desde 1914 

Vende antes de mayo y vete...
El repunte del mercado se produjo en abril. Los inversores deberían aprovechar este repunte para vender antes de mayo, ya que los mercados de valores podrían estar a punto de volver a un mercado bajista volátil durante el resto de 2022.

Los mercados de bonos apuntan una vez más hacia lo inevitable, mientras que los mercados de renta variable viven con esperanza.

La inflación récord ha dejado a los bancos centrales acorralados, incapaces de resistir el aumento de las tasas y la eliminación de liquidez del mercado. Esto hace que la recesión económica sea casi segura.
 
Un shock de oferta junto con la caída de la confianza del consumidor y el retroceso de la liquidez ya ha creado la mayor caída de los bonos desde 1914, y ha invertido las curvas de rendimiento

Los inversores en renta variable a menudo son reacios a reaccionar a los cambios en la curva de rendimiento. Tienden a confiar en datos pasados, un optimismo continuo entre las empresas y pronósticos de ganancias que son demasiado altos.  Una vez más se demostrará que están equivocados.
 
Las curvas de rendimiento son uno de los principales indicadores para los estrategas de inversión, junto con los datos de liquidez y los agregados monetarios. Entonces, ¿Dónde estamos ? Hasta ahora, el 20-30% de la curva de rendimiento está invertida.

Otros dicen que es el mejor momento de invertir en fondos estables tipo crecimiento como el Fundsmith LU0690375182 o el Seilern IE00B2NXKW18 que han corregido de forma importante

Otros que ha cambiado la tendencia y que ahora hay que invertir principalmente en value como Robeco Premium  LU020397543 o Heptagon Yacktman Us Equity IE00B95B6G86

Otros insisten en los Fondos Total Return

En fin como decía un amigo si alguien supiera lo que hay que hacer en cada momento, estaría disfrutando de sus elevadas ganancias en algún  Paraíso Tropical.

Buen fin de semana y mejor Semana Santa

#12562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo he contratado, gracias por la información, es un fondo muy bueno hasta la fecha, claro. 
#12563

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Te agradecería mucho si me dieras tu opinión sobre el sector al que más recorrido le queda
Hola Ibonciecho. Lamento sinceramente no saberte contestar, ya me gustaría a mí para mí mismo. No tengo ni idea. Precisamente por mi incompetencia, reconocida abiertamente aquí reiteradas veces, para pronosticar y anticipar los movimientos de los mercados, en mi cartera móvil me limito al seguimiento de tendencias. Tengo posiciones abiertas, como sabes, en mineras y en materias primas, pero por cuánto tiempo las mantendré (ni cómo resultarán finalmente), no lo sé. Será hasta que den muestras de haberse terminado o surja otra, dentro de la muy acotada lista de activos que manejo, que sea (o me parezca) más fuerte (momentum). Hay posiciones que me han durado años y otras apenas unos meses. Cierto que cuanto más tiempo lleven o más verticales sean las subidas, más peliagudo resulta entrar en ellas, pero uno (es decir, yo) nunca sabe. En mi experiencia, lo que ha subido ya mucho puede seguir subiendo más y lo que ha bajado ya mucho puede seguir bajando más. Los mercados se mueven a veces de forma (¿aparentemente?) irracional durante largo tiempo, tanto en un sentido como en el otro, y yo hace ya unos cuantos años que aprendí a no discutir con ellos ni tratar de anticiparlos. Así que, muy a mi pesar, no puedo servirte de oráculo. En resumen, ni tengo opinión, ni trato de formármela, ni si la tuviese tendría ningún valor.

 En el fondo  BGF WORLD MINING (también en otros fondos de BGF) hay varias clases 
Yo llevo la clase A2, que es la que tengo disponible en la entidad con la que opero para esto (aparte de la infame clase E2 creada, como las clases E de otras gestoras, para su comercialización en España). La clase A4 es la equivalente a la A2 (mismas comisiones, etc.) pero de distribución en vez de acumulación. 
 
Un saludo. 
#12564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tambien tengo algunos fondos indexados.

Para comparar contraté una cartera en Bankinter en Capital Advisor y hace unos días comparé los resultados después del mismo margen de tiempo y la cartera (con fondos no indexados si no de gestión activa) tenía un resultado 10 veces!! peor que aquella que me había creado yo en Myinvestor con 5 fondos indexados.
Ahora es verdad que están bajando más los indexados que los que me ha recomendado Bankinter, igualmente estoy muy decepcionado con la gestión y el resultado
#12565

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

pero estas comparando una cartera de indexados con otra de gest activa de Bankinter?

#12566

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Querida Mar. A, te leo y parece que me estoy leyendo a mi. Me encuentro exactamente en la misma situación. 
En mi caso, hace ya como unos 20 años que tomé las riendas de sus finanzas porque estaban en un banco donde les sangraban hasta por hablar. Pero claro, era el del barrio, y el director fulanito era su amigo... 
Empecé a moverlo todo a la banca online donde las altas rentabilidades y 0 comisiones les fueron rindiendo algo al dinero que tenían ahorrado.
Ahora mismo y tras la venta de varios inmuebles, disponen de gran liquidez y he estado muy tentado de meterlo en fondos, pero la verdad, al no ser mi dinero le tengo un miedo enorme. No porque me digan nada, porque ellos y el resto de hijos me dan vía libre, pero me limito a moverlo entre cuentas remuneradas y depósitos. Algo que a día de hoy le da una pequeña propina al cabo del año, pero poco más.
No me la juego más porque con mi dinero hago lo que quiero, y si pierdo un 30% este año no me preocupa. Pero con el de otros, ya te digo, me da respeto que por ejemplo entrara, ni que sea con DCA, y que pille una mala época, baje el valor de todo y que se tire meses o años lateral, y que por alguna razón (a día de hoy ninguna, pero con la edad que tienen no se sabe cuando la salud te puede jugar una mala pasada), necesiten tirar de ese dinero, pero, oh!!, pero si resulta que hay mucho menos del esperado!! y entonces el que ha vigilado por su dinero durante más de 20 años pasaría a ser el malo por tomar una mala decisión.
Asi que así estoy, buscando las mejores ofertas en cuentas y depos y dejando que la inflación se lo coma. Me da rabia porque seguramente podría sacar más? SI. Pero, duermo más tranquilo así? SIN DUDA!

Tambien decirte que llevo solo UN año "formándome" en el tema de los fondos. En enero del 2021 no sabía ni lo que era un fondo, solo una cosa mu mala mu mala donde pierdes dinero. Seguramente si tuviera la experiencia y seguridad de muchos foreros que asoman por aquí, lo tendría casi todo invertido. Pero no lo hago con mi dinero, no lo haré con el de otros.

Tambien te digo que leyendo tus comentarios, me parece que estás mucho más formada que yo, así que tan solo animarte a tomar una decisión, que seguro que sea la que sea, sabiendo de donde procede el dinero, lo harás con más cariño que nadie.

Un saludo y ánimo con lo que decidas.
#12567

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estaba comparando los resultados que me había dado una y otra cartera, la primera la de myinvestor contratada por mi con pocos conocimientos y leyendo en foros y la otra gestionada supuestamente por expertos y el resultado es que yo estaba consiguiendo un - 0,80% de media y Bankinter un -8%.


#12568

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 También gracias a @mulan
 Por el chivatazo, sino no me hubiera enterado
,
#12569

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De que fondo estamos hablando?
#12570

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tambien decirte Mar, que si llegara a invertir ese dinero, estaría tentado de hacerlo en RF. Pero si te digo la verdad, si aun estoy verde con los fondos de RV, con la RF estoy super perdido, y con dudas de super novato. Por ejemplo, podemos trabajar con los fondos de RF igual que con los de RV, quiero decir, puedo comprar mañana un fondo RF y traspasarlo o cerrarlo la semana que vienen porque he cambiado de opinion?? 
Es que ya te digo que he leído poquísimo sobre el tema, pero como leo que si bonos a 5 años, a 10, etc. Pues no se si al suscribir un fondo te tienes que atar ese tiempo o no. Creo que no, pero vamos, que como no estoy seguro y no me he informado más pues....

Ya digo, como ves, dudas muy simples, pero que hacen que no me atreva a meter un duro, porque no se si pueden tratar ambos tipos de fondos igual, tan solo que uno invierta de una manera y otro de otra, pero que la manera de operar sea la misma a la hora de suscribir, traspasar, cerrar, etc.
Hasta tu seguro que lo sabes mejor que yo! ;-)
Guía Básica