Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
834 / 1.399
#12496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos, 

Alguien puede pasarme algún enlace donde ver la evolución del heptagon yacktman desde el inicio? 
Quería ver como se comportó en caídas y después, que lo está mirando un familiar para combinar con otros mixtos del estilo del MFS prudent wealth y no se, él es bastante conservador aunque no necesite el dinero a medio-largo plazo, y se está planteando meter este fondo con idea de que sea un % importante de su cartera. 

Lo que he visto me ha gustado, me ha llamado mucho la atención como manejan los % de efectivo que llevan. Pero no sé si es adecuado en grandes dosis para una persona que quiere combinarlo con otros más conservadores y cuyo objetivo es poco más que no perder dinero por la inflación a largo (que ya es xd). 

Gracias y buen fin de semana! 

#12497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En realidad da bastante igual uno que otro tratándose, como se trata, de una inversión táctica (“cartera móvil”), con tal de que tengan una buena correlación con el índice correspondiente. Los que llevo son BGF World Mining, Janus HH Global Property y GAM Commodity, pero podría llevar igualmente Nordea Global Real Estate o Pimco GIS Commodity, por ejemplo. 
#12498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La vista gráfica la tienes, como sabes, en Morningstar. Si lo que quieres son los valores liquidativos para trajinar tú misma a tu gusto con el excel, puedes descargártelos en Renta 4 (me parece recordar que dijiste que tenías cuenta ahí).
#12499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ah Ok! Si, tengo cuenta en renta 4, voy a ver lo que me comentas. Gracias! 
#12500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy en el Heptagon, es un buen fondo con cartera para estar tranquilo
#12501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Evitar  gestoras  españolas,  el  mejor  consejo  que  me  han  dado  nunca.
#12502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

me puedes pasar isdin de hrpyagon yackman y si tienes algun link de acceso a analisi?

#12504

Re: Opinión sobre Fondo Inteligente EVO Corto Plazo

El problema de tu planteamiento es que después de malas rachas suelen venir subidas. Recuerdo mis últimas ventas de fondos, las liquidé por hartazgo y se pusieron a subir.
#12505

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa es la clase limpia y en dólares
#12507

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si perdón, no me fijé en eso. 

Ayer os preguntaba por el heptagon yacktam para un familiar, estaba pensando en otra cartera pero le recomiendan mucho este fondo.  No es especialmente arriesgado aunque no tenga prevusion de necesitar el dinero así que no sé, es su decisión claro (espero que la suya y no la del asesor que luego..) pero me gustaría conocer vuestra opinion

Quedaría 
- un 40% entre 2 fondos mixtos, uno es el MFS prudent wealth y el otro no lo conocía, Man Ahl target Risk. Más % en el primero. 
- un 25% en el Heptagon Yacktam
- 15% fundsmith 
- 10% robeco global premium equities 
- 5% bgf health science 
- 5% aún no se ha decidido pero un temático de energía renovable. 

Lleva renta fija en otro fondo, típico del banco, que está esperando para traspasar. 

Buen domingo! 
#12508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo el Heptagon lo he incorporado recientemente, es un fondo que me gusta bastante. Pero no daría a ningún fondo de mí cartera más de un 20%
#12509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si quizá bajar algo en el yacktam y subir en fundsmith / robeco. 
Le he hecho el xray para que lo viera y no me parece mala combinación pero como yo no entiendo apenas, pues por eso pregunto, por si alguien aquí ve lo que yo no veo :) 

Más o menos es la cartera que le han recomendado, cambiando algún fondo que no le gustó y le plantearon otro. 
#12510

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De los mixtos ni puedo opinar ya que invierto todo en fondos de renta variable. Echo en falta exposición a emergentes y small cap. Los fondos temáticos no los veo necesarios en este tipo de carteras. También creo que está demasiado enfocado al value . 
Del 60% de renta variable yo haría lo siguiente:
Fundsmith 20%
JPMORGAN  global focus 20%
GQG Partners global equity 15%
Robeco bp global premium 15%
Heptagon Yacktman US 15%
Kempen global small caps 15%
Guía Básica