Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
794 / 1.397
#11896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Qué difícil me lo pones, Viton! Si me has leído, sabes que evito pronosticar. No tengo ni idea de si es buen momento o no. Lo que te puedo decir es que yo sigo reduciendo posiciones (ayer cursé las órdenes). Mi “religión” me prohíbe invertir en lo que está cayendo; debe al menos dar muestras de girarse al alza. Pero ya sabes que soy de natural “amarrategui” (o temeroso) y dicen que el mundo es de los audaces. 
 
Sobre lo de realizar o no las pérdidas fiscales, depende de si tienes perspectivas de compensarlas en los próximos cuatro años. De ser así, yo a menudo las realizo (particularmente cuando tengo idea de desprenderme del fondo en cuestión al menos durante dos meses) para así tener una mayor flexibilidad  si tuviese que decidir en los próximos años (cuatro) algún reembolso, por ejemplo de algún ETF o para agilizar un cambio de comercializador. Si tu idea es mantener el fondo y no quieres esperar dos meses, supongo que puedes traspasarlo a un monetario y reembolsar desde allí. 
 
Un saludo. 
#11897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A  mi también me parece un fondo normal. De hecho replica con bastante exactitud el indice MSCI ACWI VALUE NR USD. Ver gráfico. Saludos.

#11898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no lo llevo pero me parece buen fondo, precisamente porque consigue replicar ese indice. Si no me equivoco no hay muchos fondos de inversion que repliquen el MSCI ACWI Value. Habrá muchos ETF pero no Fondos
#11899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Fede_rank.

Yo es que por más que lo veo... me parece un fondo, como ya dije, "muy normalito"... aunque yo soy el Rankiano más pringado del foro.... ya sabéis por qué; porque no acierto ni una con mis decisiones "inversoras"....

Un saludo a todos.

#11900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Boston Partners es una firma clásica de inversión en RV Large Cap Value y su fondo Global Premium Equities ha batido consistentemente a su benchmark y a los fondos de su categoría en prácticamente todos los plazos de la última década:

Datos Morningstar
 Rentabilidades acumul. % | 25/02/2022
  |  Rentabilidad |   +/- Categoría |   +/- Índice
1 día | 2,11 |   1,41 | 2,47
1 semana | -0,28 |   1,03 | -0,04
1 mes | 1,44 |   3,67 | 3,26
3 meses | 0,12 |   -0,74 | -3,34
6 meses | 6,10 |   4,77 | 0,82
Año | 0,46 |   3,80 | 2,07
1 año | 20,55 |   4,20 | -0,66
3 años anualiz. | 10,68 |   1,47 | 1,78
5 años anualiz. | 6,40 |   0,49 | 0,40
10 años anualiz. | 11,10 |   2,03 | 1,75 
#11901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otro fondo que lo está haciendo razonablemente bien en estos peculiares meses es el nordea global stable equity
#11902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Otro mal mes para mi cartera, como me temo que será el caso de otros compañeros. Pérdida del -1,2% en febrero y del -4% en el acumulado del año. Mitigaron las pérdidas el oro (+5,6%) y las materias primas (+4,9%) y ayudó algo también la reducción del peso de la renta variable que inicié el 31 de enero. 
 
Para este mes de marzo (ayer entraron las órdenes) cierro en la cartera móvil la posición que tenía en bolsa euro (~13% de la cartera total) y abro a cambio una posición de ~7% en mineras (BGF World Mining). Mantengo de momento la inversión en bolsa norteamericana (~15%), a reevaluar dentro de un par de semanas, que es cuando toca. Con todo ello, la exposición de la cartera a renta variable (incluyendo mineras) se reduce a ~53%. 
 
Es uno de esos momentos en los que me es difícil mantener la disciplina, porque tengo la impresión (casi la convicción) de que asistiremos en breve a un rebote que puede ser intenso. Pero, como se dice, hay que mantener el rumbo y no entregarme al “regate en corto”. 
 
Lo importante, en mi opinión, es el proceso y si ese proceso puede llevar a la larga a alcanzar los objetivos propuestos, no los resultados particulares de cada operación. Es decir, no se trata de contar aciertos y errores, sino del resultado neto de los mismos. Por poner un ejemplo para tratar de explicar lo que quiero decir: imaginemos que “pronosticamos” que en la tirada de un dado va a salir un 6. Si acertamos ganamos 8 € y si no, perdemos 1 €. Si repetimos la tirada del dado un número grande de veces, de cada seis veces nos habremos equivocado en cinco pero habremos ganado dinero. Puede que nuestro ego no salga muy reforzado como expertos pronosticadores, pero nuestro bolsillo lo agradecerá. 
 
Salud y suerte con vuestras inversiones. 
#11903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

HOla docetrec.

Personalmente te tengo que dar la Enhorabuena por tener las ideas tan claras y sobre todo por ser tan disciplinado..... Yo desde luego no lo soy (para mi desgracia claro... y eso que siempre me digo a mi mismo: si pasa esto, hago esto otro... pues pasa y nunca hago lo que había previsto)... por eso supongo mi cartera lleva casi un -20YTD.... lo digo y lo pongo para que sirva de ejemplo de lo que no se debe hacer.

Un saludo a todos 
#11904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo de que cuando hablas de rebote te refieres a un rebote hacia arriba.

Yo tambien tengo esa sensación. Tiene que haber una subida grande en breve.
Yo tengo dos carteras, que contraté en en noviembre de 2021 con unas pérdidas de cerca de -10%. De momento me estoy aguantando y aportando algo más.
Espero que tengas razón...
#11905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

el prudent wealth lo cogí yo como fondo estable....creo que de ahí podrías pasar a posiciones más agresivas....eso estoy haciendo yo poco a poco..
#11906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que todos estamos viviendo una situación similar , en mi caso aumente oro, compre el jpm natural resources para especular y ya lo traspase ganando solo un 5%,pero tal y como está todo.....y pensando mucho a donde destinar liquidez y en q cuantía, es difícil ,vivimos el marzo de 2020 duro ,ahí salió bien meter liquidez y este comienzo de año tan difícil, hace q tengamos q estar ahí pensando,yo no soy de aportaciones periódicas programadas.....creo q mee voy a decantar más por lo q ahora parece q no toca q por lo que parece que toca, ya veremos, pero si alguien conoce fondos de los que no son normalitos je,je ...se estudian ,un saludo
#11907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y que es lo que no toca hacer?Lo sabemos?

#11908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes que entender la estrategia "value" y verás qué es bueno. También hay otros value  buenos... Además venimos de años donde han triunfado los "growth" por eso las comparaciones te pueden engañar. Saludos 
#11909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quién sabe ,lo q parece que toca , en lo q a RV se refiere, es virar hacia más vale ...y digo parece porque a saber....
#11910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Value quería decir
Guía Básica