Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
776 / 1.398
#11626

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo del que he salido para entrar en este, el MS Global Opp, tendría un per 41.

En fondos de crecimiento, y más de puro crecimiento como serían estos, el PER no es la medida que más usan los gestores sino el crecimiento de ventas. (de allí su nombre).

Se está dispuesto a comprar caro, o muy caro, si es donde va a residir el crecimiento en los próximos tiempos. Incluso en empresas que están en pérdidas en la actualidad.
#11627

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la explicación. Conozco el ratio de Price to Sales ratio para empresas que aún no tienen beneficios, porque lamentablemente estoy pillada en tres de ellas (tipo las de ark invest), así que la experiencia me ha llevado a buscar más los fondos value. No obstante, tengo aparte el Seilern World Growth y he visto que el PER tampoco es bajo, imagino que es como dices por la expectativa de crecimiento de los valores que lo componen. 
#11629

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas  conoceis algun fondo que inviert en china interesante 
saludos
#11630

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola a tod@s

Me voy a tomar un respiro ya que últimamente me veo un pelin saturado de leer tantas opiniones tan dispares sobre la situación actual del mercado. Esto me está haciendo dudar de mi cartera a pesar de tener una rentabilidad el año pasado de +20% y un (-4%) en lo que llevamos de 2022. Resulta que cuando hago un análisis de la misma el cuerpo me sigue pidiendo mantener todos los fondos que tengo y aprovechar las bajadas. Es por ello que como me quiero ceñir a mi plan, voy a dejar de seguiros por un tiempo, ahora me voy a dedicar a leer un libro de Peter Lynch “Un paso por delante de wall street “ con el que pretendo seguir formándome de la mano de un clásico.

No me despido sin antes desearos suerte a tod@s en vuestras inversiones y seguro que nos volveremos a ver pasado un poco este temporal.
#11631

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Descansa @Zeuss85!! te esperaremos con los brazos abiertos! :) :)
#11632

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿A que fondo te refieres? La mayoría de los fondos de gestión activa los tengo en Ironia y en esa comercializadora muchos fondos no aplica el mínimo de suscripción. 

Si alguien pudiera comentar sobre la cartera que publiqué estaría agradecido.


#11633

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola otra vez. 
 
Tenía pensado no seguir publicando la evolución de mi cartera, pero como este pasado mes de enero he tenido pérdidas me ha parecido que no era el mejor momento para dejar de hacerlo, como si me escondiera cuando me vienen mal dadas. Así que vamos allá. 
 
Pérdida total de la cartera: -2,9%. 
 
En la cartera estable de renta variable, las nifty fifty (perdón, las quality growth), que representan aproximadamente un tercio de este compartimento, han sido las que más han caído, -10,9%. El plan de pensiones de Indexa (aproximadamente otro tercio) -3%. Y la pata small cap value (el tercio restante) ha sido la que mejor se ha comportado, con -2,5%. Rentabilidad total del compartimento: -5.5%. 
 
Renta fija (corto plazo y monetario), -0,4%. Oro: -0,2%. Total cartera estable: -3,6%. 
 
Cartera móvil (o tendencial): -1,7%. Las pérdidas registradas en las posiciones en bolsa norteamericana  y europea se han visto contrarrestadas en buena medida por las ganancias en materias primas (GAM Commodity), inversión que inicié con mal pie en noviembre pasado, como ya comenté, pero que ya se ha puesto en positivo en el acumulado desde inicio. 
 
La cosa se pone fea, parece que pintan bastos. Comentaba en mi post del mes pasado que se me habían encendido ciertas alertas (básicamente indicios de dispersión interna), las cuales podrían alterar mi gestión (mejor dicho, no-gestión) habitual de la cartera estable. No sólo siguen ahí, sino que se han acentuado. Naturalmente no sé cómo evolucionará la cosa, pero como medida de precaución he reducido a fin de mes el peso de la renta variable, concretamente del componente growth (cierre del MS Global Opportunity y reducción a la mitad del Seilern). Por otra parte, como anticipaba en dicho post, he incrementado en el transcurso del mes la inversión en oro. Curiosamente lo que no he tocado es la cartera móvil (lo cual es ciertamente un hecho extraordinario, ya que por su naturaleza se supone que es la que más ha de moverse), aunque no creo que tarde mucho en empezar a cerrar posiciones. Pero no anticipemos acontecimientos, ya se verá cómo evolucionan los mercados. De momento tenemos rebote, que me ha favorecido en los valores de salida de la renta variable. 
 
Y esto es todo. Salud y suerte con vuestras inversiones. 
#11634

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchisimas gracias!

#11635

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias por compartir tu opinión!
#11637

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Zeuss85, tomarse tiempo y leer son 2 de las actividades más recomendables..... así que disfrútalos. 
Creo que es un momento especialmente complejo (y también en términos de inversión) y sin duda es en estos momentos es cuando necesitamos más luz de personas como tú (y de algún más ilustre forero que no veo últimamente). Con esto, solamente expresó que te estaremos esperando.........  
#11638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

CREO QUE era el small caps y el kronos.......he entrado en true value compunders B.....a entrar poco a poco....
#11639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tienes una cartera que te rindió un 20% en el 2021 y que lleva un -4% en el 2022, lo único que se puede hacer es comprobar si esta diversificada en estilo, regiones y sectores, dar ligeros retoques y pensar si puede haber algún posicionamiento táctico que te interese, pero con escaso peso. O eso es lo que pienso yo.

Sin conocer tu cartera, me da la sensación que es una cartera robusta y que se comporta bien en cualquier circunstancia de mercado. Obviamente cuando todo baja, pues tiene que bajar.

Sólo te puedo comentar lo que yo he hecho. Bajar un poco el peso en growth y pasarlo a los fondos que ya tenía de estilo value. Siempre llevo de los dos estilos, precisamente para que la cartera esté diversificada.

Única posición que sí que he abierto en esta bajada,  M&G (Lux) European Strategic Value Fund para compensar la posición en el  Lonvia Avenir Mid-Cap Europe y tener presencia en Europa con estilo value y además en compañías de más tamaño que las que tiene el Lonvia.

No obstante, si quieres tomarte un descanso, haces bien.

Y la lectura de ese libro es muy interesante.






#11640

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si la construcción de la cartera la hiciste meditándola en profundidad y alineada con tus objetivos, no hay que pecar de hiperactividad. Si tienes una parte táctica, adaptarla a las circunstancias que estimes. Y si no la llevas, mantén tu cartera y estrategia, y sigue con ello.

Ánimo, y déjate ver por aquí más a menudo.
Guía Básica