Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
676 / 1.397
#10126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy amable, gracias por el aporte.
#10127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas , voy intentando configurar mi cartera a largo plazo ( 15 años), de perfil dinámico, y dándola una vuelta creo que estoy sobreponderando los fondos growth y quizás debería introducir algún fondo estilo value, también creo que tengo mucho consumo y que quizá faltaría algo de salud y tecnología. La cosa que no quiero tener una cartera con muchos más fondos , quizá quitar alguno y reemplazarlo con lo que me falta. Si pudieseis echarla un vistazo y comentar vuestras opiniones se agradecería. Esta es la cartera:
Indexa7/10 ;25%
Amundi msci world 5%
Baelo 5%
Fundsmith 5%
Seilern 5%
Invesco global Consum 5%
Gam luxury brands 5%
Bgf sustainable energy 5%
Bgf euro markets 5%
Fidelity global financial services 5%
Liquidez 30%

Dar las gracias a todos por lo que aportáis al foro, llevo tiempo leyendoos , sin aportar ya que mis conocimientos no dan para mucho, pero es una suerte leer a gente como Moclano,Zeuss85, madruga,pacospain2,Pvila314, docetrece y tantos otros que ayudan desinteresadamente. Gracias.

#10128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @zeuss85 justo estaba buscando craer una pequeña cartera pa la peque y tenía claro que indexarme ahora no es el momento :)
#10129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Mapfre2016.

"Como idea, de las mejores cosas que se puede legar a los sucesores, un plan de pensiones. 
Aunque como diría aquél, mis bienes (el plan de pensiones y la liquidez) para mis males si los necesitase."

Esa es la idea. Dejar ese dinero para emplearlo si fuera necesario, y en caso contrario, dejarlo en herencia.
Saludos.

#10130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Domiciliado en España tienes el Horos Value Internacional (ES0146309002), con ~30% en Norteamérica, ~36% en Europa continental, ~9% en Reino Unido y ~22% en Asia. Eso sí, es una gestora pequeña y reciente (son los ex de Metavalor).
#10131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la información.
#10132

Re: Mi camino a la indexación

Alguna distribución conservadora hice algún tiempo atrás. Echa un vistazo a éste post, por si te pudiera dar alguna idea.
#10134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Madruga y Zeuss.
He comparado la rentabilidad de ambos fondos de gestión activa  con el Amundi Word indexado,  comprobando q el Fydelity Word presenta una rentabilidad claramente inferior en todo los tiempos. Y en lo q va de año el CG New Perpectives es superado por el indexado, y en el tiempo no hay tanta diferencia.
Yo soy un inexperto q está empezando en este mundo de los fondos y os pregunto porque no entiendo vuestra clara recomendación en contra del indexado.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos..
#10135

Re: Mi camino a la indexación

BRU-TAL. Lo pasé por alto en su día. He querido darle tropecientas veces a la manita, pero solo me deja una. 
#10136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, @vespasiano1

En el caso concreto expuesto por nuestro compañero, dudaba entre indexarse al mundo o el fondo Fidelity World para su hija. Reitero mi respuesta anterior: ambas son opciones muy válidas para formar una cartera a muy largo plazo para una persona de 20 años y, será una opción muy subjetiva, indexarse u optar por un fondo activo. 

Ahora bien, el fondo Fidelity hace lo que promete: cartera diversificada en posiciones, generar un alpha de un 4% aproximado y, sin desviarse en exceso de su índice, tratar de batirlo. 

La rentabilidad anualizada del fondo Fidelity Vs MSCI World (índice sobre el que se compara) es el siguiente:

Rentabilidad anualizada a 3 años

Fidelity World A (eur): 16,15%
MSCI World (Eur):        13.22%

Rentabilidad anualizada a 5 años

Fidelity World A (eur): 13,88%
MSCI World (eur):        13.04%

#10137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay un error en esos datos del MSCI World (Eur) que aportas.
Ahora mismo, en morningstar:

A 3 años:
LU1261432659 Fidelity World A Eur: 16,15%
IE00B03HCZ61 Vanguard Global Eur Acc: 17,38%
LU0996182563 Amundi MSCI World AE-C: 17,22%

A 5 años:
LU1261432659 Fidelity World A Eur: 13,88%
IE00B03HCZ61 Vanguard Global Eur Acc: 14,28%
LU0996182563 Amundi MSCI World AE-C: 14,10%

#10138

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, no hay error.

Yo siempre tomo los datos del World MSCI Index (página de msci.com) no de los fondos indexados que tratan de replicarlo.

Por otra parte, morningstar compara este fondo con el MSCI ACWI, cuyo índice está compuesto también por países emergentes; pero, según la filosofía del fondo Fidelity, al no invertir en emergentes, en rigor hay compararlo con el MSCI World.   

#10139

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los indexados replican "perfectamente" el rendimiento del índice.
Pero estás comparando diferentes periodos.
Esos datos del MSCI World (Eur) son del 30-sep-2021
Estás quitando el 6% de subida del último mes del MSCI World y, además, añadiéndole el mes de octubre de 2018, que fue de bajada.

#10140

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En euros o en dólares es la rentabilidad de ese índice?
Guía Básica