Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
644 / 1.397
#9646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto.
Según mis cálculos, el coste por cobertura de divisa puede suponer entre un 1,5 y un 2,5% anual. 
#9647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comprarías un fondo como el global brands euro cubierto para empezar a exponer un 6% de tu cartera a renta variable? 

Es que me parece bien por el tipo de empresas y por lo que comentan... Que debido a la inflación la bolsa usa subirá más que la europea. Eso he leído. 

Y si ya estoy cubierto de sustos del dólar pues mejor.... 

O mejor un indexado al msci world? El de amundi se recomendó por aquí. 


#9648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizá este video te pueda ayudar y aclarar dudas:

https://youtu.be/xOwE2hN9CKw

Saludos desde Málaga.

#9649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.

Muy didáctico para los que no tenemos ni idea de fondos. 

No se si más atrás comenté que a corto plazo cogería otro 6% de mi cartera en un indexado msci world... El de amundi creo que recomendaron. 


El tema es que he leído que la bolsa americana a pesar de lo que dice el autor del video, o vanguard en este caso.... Podría subir debido al efecto inflación. 

De ahí que quisiera exponerme un poco más a usa. 

Anda que no me queda por leer... Jeje

Mil gracias por la ayuda... Sigo investigando. 

Saludos!! 

Pd:de tu respuesta debo entender que no contratarías el global brands euro cubierto?? 

Lo digo por lo que dice el video al principio... Que las empresas punteras de ahora no son las de dentro de 10 años.... 
#9650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 En la línea de apostar a que va a existir una grave entanflacción y que nos queramos posicionar en el sector energético. Te parece digno de estudio el ETF iShares S&P 500 Energy Sector UCITS ETF USD (Acc) y el Amundi ETF MSCI Europe Energy UCITS ETF (EUR) | AME.
Veo que han subido mucho este año y ese desarrollo tan pronunciado quizás sea una señal para tener mucha prudencia en la toma de posiciones en este momento. Había pensado destinar un 4% de la cartera a uno de los dos, entiendo que el Ishares es más interesante.

 Por otra parte es interesante como apuntabas anteriormente el estudio de incorporar un fondo para mercados frontera. He visto el de HSBC que lo lleva Enrique, pero que ha tenido un desarrollo muy pronunciado ya en el año, quizás sea más adecuado tomar posiciones en otro que sea consistente pero que haya tenido menor desarrollo. Aquí la idea sería una toma del 4% de la cartera.

Muchas gracias como siempre por tus ideas de estudio,
#9651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estamos hablando de fondos cotizados (ETF). Para un posicionamiento más táctico (temporalidad acotada) debes prever que en el momento de saltar a otro producto/temática, deberás pasar por caja.

Dicho lo cual, sobre los productos, estás haciendo un filtro geográfico eligiendo uno u otro. Yo buscaría uno global, tipo Xtrackers MSCI World Energy Etf 1c, que no descarte empresas europeas del estilo Total, Galp o Royal Dutsch Shell.

Personalmente, para una visión más largoplacista sí veo bien primar eficiencia en costes, pero para visión corta, quizás daría preferencia a un buen stock picking, con un buen equipo detrás que sepa detectar dónde están las mejores oportunidades de inversión.

Sobre los mercados frontera, al igual que el sector energético, han tenido un genial desempeño en lo que va de año. Si les queda cuerda o no, nadie lo puede garantizar. A mí me gusta mucho la gestión que hace el equipo del Magna New Frontiers Fund. Pero es una tipología de activo de riesgo muy elevado. El peso que le quieres asignar es razonable.
#9652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cual es el ISIN del global brands?
#9653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, así es. Tampoco te perjudicaría si te va en contra.
#9654

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este..... Había pensado meter un 6% como toma de contacto con fondo de renta variable.... LU0335216932

Empresas sólidas, usa, y divisa cubierta. 
#9655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que las acciones sirven para proteger la inflación es una teoría:

https://blogs.cfainstitute.org/investor/2021/07/19/myth-busting-equities-are-an-inflation-hedge/

Deberíamos preguntarnos que sectores son esos que suben más tal vez:

https://www.msci.com/documents/10199/76960d74-0f2c-4f74-9e3c-66f2087b709e

https://www.schroders.com/en/insights/economics/which-equity-sectors-can-combat-higher-inflation/

El problema de las acciones con la inflación AHORA, es, en mi opinión, que necesariamente si la inflación persiste se va a drenar liquidez (el tapering) a bastante velocidad, y veremos esto como afecta, no tanto a las propias empresas, como a las dinámicas del propio mercado de valores. El anterior tapering llevó a una corrección y ahora hay más que quitar. Quitar estímulos siempre sienta mal, por el momento, al menos (y estamos hablando de quitar estímulos, no que suban tipos) 

De todos modos el Global Brands es un  fondo muy bueno y en correcciones parecería el mejor momento para entrar.
#9656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que estrategia recomiendas para la inflacion?
#9657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está claro que en los ETFs aplica la fiscalidad de los valores. Dentro de los fondos con perfil europeo he visto que uno muy posicionado en energía y materias primas es el Azvalor Internacional, nada menos que el 95% de las posiciones. Podría resultar interesante aunque la alta comisión de gestión y la trayectoria que han tenido los gestores en los últimos años resta apetito por el fondo que en si parece una buena idea para estos momentos que vamos a encarar. No es nada sencillo el posicionamiento en la actualidad en materias primas y en energía.
Muchas gracias como siempre por tus rápidos y consistentes comentarios,
#9658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En 2018 lo hizo bien en el tortazo de fin de año pero desde entonces no lo veo descorrelacionar.
Por otra parte tiene una comisión de éxito del 20%. No será mucho?

Un saludo!
#9659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En verdad no tengo ninguna receta y yo no voy a hacer nada en especial.
#9660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no he dicho en ningún momento que sea un fondo con el que buscar descorrelación. De hecho, tiene una alta correlación con otros activos puros de RV.

Lo que sí he comentado es que es un fondo que apuesta por la calidad y que puede contribuir a reducir el riesgo dada la estrategia que aplica.

Un gráfico comparativo con un indexado al mundo, como es el fondo de Vanguard, muestra que la correlación es elevada, pero si aprecias los momentos de mayor tensión en los mercados puedes ver que la pendiente de la gráfica del Acatis es sensiblemente menor:


Es un producto consistente, que cuando el mercado cae también corrige, pero sus caídas son menos intensas precisamente por su flexibilidad a la hora de ponerse en liquidez y/o renta fija.

Las comisiones serán altas o bajas en función del rendimiento que te proporcione el producto en cuestión, entendiendo rendimiento no exclusivamente como rentabilidad. Si un fondo tiene un cometido particular en cartera y lo cumple, no debería importar que haya que pagar un extra adicional, aunque es preferible que no tenga esa comisión.

Para ello, es fundamental entender cada producto, conocer qué estrategia persigue cada equipo, si realmente la ejecutan bien, que es lo que hará que comprendamos si es un fondo que requiere nuestra cartera para cumplir determinada función y si es el momento apropiado para él. Hay fondos fantásticos con unas estrategias bien definidas pero que sólo funcionan adecuadamente en determinados escenarios económicos. Y eso es lo que nosotros como inversores debemos tratar de comprender.
Guía Básica