Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
624 / 1.397
#9346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @fgrangel . Me refería a la cartera de fondos que había publicado @jamess en su xray:

1) El Fundsmith Equity bate a su categoría RV Global Grande Blend (cat. Morningstar) en el 2021, 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016 y, si tomamos como referencia, el MSCI World (contra el que se compara según la ficha de la casa):

Rentabilidad anualizada a 3 años:
Fundsmith:   17,29%
MSCI World: 14,49%

Rentabilidad anualizada a 5 años:
Fundsmith:   16,71%
MSCI World: 14.29% 

2) El Guinness Global Equity bate claramente a su categoría RV Global Alto Dividendo (cat. Morningstar) en 2021, 2020, 2019 y 2018 y se quedó apenas en unas décimas en 2017 y 2016. Respecto al MSCI World, el Guinness tiene una rentabilidad acumulada inferior en 3 y 5 años pero superior a 10 años:

Rentabilidad anualizada a 3 años:
Guinness Global Equity:   12,42%
MSCI World:                       14,49%

Rentabilidad anualizada a 5 años:
Guinness Global Equity:   10,44%
MSCI World:                       14.29% 

Rentabilidad anualizada a 10 años:
Guinness Global Equity:   12,96%
MSCI World:                       11,05% 

3) El Fidelity Global Technology batió a su índice MSCI ACWI Information Technology Index (índice de comparación según su ficha oficial) en 2016, 2017 y 2018 y perdió en 2019 y 2020. La rentabilidad anualizada es: 

Rentabilidad anualizada a 1 año:
Fidelity Global Technology:         46,2%
MSCI ACWI Information Tech:    39,8%

Rentabilidad anualizada a 3 años:
Fidelity Global Technology:        28,7%
MSCI ACWI Information Tech:   28,3%   

Rentabilidad anualizada a 5 años:
Fidelity Global Technology:        21,07%
MSCI ACWI Information Tech:   20,09%   

4) El JPM Pacific Equity Fund D bate a su categoría RV Asia Pacífico (cat. Morningstar) en 2021, 2020, 2019, 2017, 2016, 2015 y 2014 y, si tomamos como referencia, el MSCI AC Asia Pacific NR:

Rentabilidad anualizada a 3 años:
JPM Pacific Equity:          13,25%
MSCI AC Asia Pacific NR: 8,50%   

Rentabilidad anualizada a 5 años:
JPM Pacific Equity:            12,82%
MSCI AC Asia Pacific NR: 10,51% 

5) El DWS Invest CROCI Sectors Plus LC bate a su categoría RV Global Cap. Grande Value (cat. Morningstar) en 2021, 2020, 2019, 2017 y 2016 pero, si tomamos como referencia, el MSCI World: 

Rentabilidad anualizada a 3 años:
DWS CROCI:   12,42%
MSCI World:   14,49%

Rentabilidad anualizada a 5 años:
DWS CROCI:   10,44%
MSCI World:   14.29%

6) El índice de referencia de Ibercaja Bolsa Europa A ha cambiado desde el 1 de enero de 2021 a "97% MSDEE15N Index + 3% EGB0 Index". Según el folleto, el Fondo supera a éste índice. Sin embargo, este índice de referencia no me sirve para comparar con otros Fondos europeos y, a efectos de simplificar, he comparado el Fondo con el índice MSCI Europe Index:

Rentabilidad anualizada a 3 años:
Ibercaja Bolsa Europa: 7,40%
MSCI Europe Index:      8,14%

Rentabilidad anualizada a 5 años:
Ibercaja Bolsa Europa:   6,78%
MSCI Europe Index:        9,84%


#9347

Re: Fondos de calidad según tu nivel de riesgo

Muchas gracias, Moclano, este listado tiene un valor importante para mi pues estaba buscando  esta selección desde hace tiempo..........
#9348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos...me gustaría que alguien me diera su visión sobre q fondos dejaría para una cartera a más de 3 años y más si no surge ningún imprevisto y sin necesidad de este dinero..en principio sobre 20 mil euros.

Nordea1_ low duración cov. Bond
B&H renta fija
Seilern world growth
Comgest growth europe
Fidelity global dividend
Robeco us premiun equities
 La idea sería un 40% renta fija en dos fondos y el resto en renta variable
Muchas gracias por gastar su tiempo echándole un vistazo.
#9349

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

me gustaría que alguien me diera su visión sobre q fondos dejaría para una cartera a más de 3 años [..]
Si con esto debemos entender que tu horizonte temporal es de 3 años (peor caso), entonces lo mejor es no invertir ya que la probabilidad de perder dinero en un plazo tan corto es notable.
#9350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes @Pvila314

¿Quizás la perdida se podría amortiguar un poco con fondos centrados en la industria, bancos y bienes, en un horizonte temporal de 3 años?
#9351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estás especulando en qué se comportará mejor en el futuro. Esto no suele salir bien.
Como se suele decir, están los que no saben predecir el futuro y luego los que no saben que no saben predecir el futuro. Siempre es mejor ser de los primeros y actuar en consecuencia.
#9352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión, a menos de 6-7 años vista, mejor no entrar, por buenos que sean los fondos, nadie te garantiza no perder dinero, y en 3 años el tortazo puede ser notable.

Y a más de 6-7 años, que es el mínimo plazo en el que yo invertiría, todo renta variable aunque parte de la misma sea enfocada al alto dividendo.

Es triste que no haya alternativas válidas para alguien que tenga un horizonte temporal de 3 años, debería haberlas, pero me temo que no,... Al menos para sacar batir a la inflación....
#9353

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la sinceridad. ..
#9354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustaría que alguien hiciera un análisis detallado del funcionamiento de las carteras. Todo lo que se debe saber para poder iniciar en este movimiento inversionista.
#9355

Re: Alternativa a FONDMAPFRE GLOBAL FI (ES0138445038)

Muy amable por tu pronta respuesta y apreciación.
#9356

Re: Alternativa a FONDMAPFRE GLOBAL FI (ES0138445038)

Así se clarifican las dudas.
Mil gracias.
Por extensión también a Moclano.
PD: si sirve de algo, se echa de menos la pimienta de Ervigio.
No olvidemos que la finalidad de éste foro es expresar opiniones donde, de uno modo u otro, todos aprendemos. Para tirarnos piedras a la cabeza ya están los bancos y TeleEsteban.
#9357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me oriento por el ciclo económico y analizando, de aquí a tres años vista el momento mas probable donde nos encontraremos dentro de ese ciclo, no especulo, es probabilidad, y puedo equivocarme o no.
Analizar un poco el futuro para prever los posibles movimientos es mejor que pegarse un tortazo sin haber intentado hacer nada. 

Esta claro que no soy adivino ni consulto el tarot.
#9358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Discrepo con lo que dices pero si te funciona adelante (*). En cualquier caso, creo que no debería ser un consejo generalizado. Menos aún para una cartera a solo 3 años vista.
Analizar un poco el futuro para prever los posibles movimientos es mejor que pegarse un tortazo sin haber intentado hacer nada.
Me temo que sólo podemos analizar el pasado e imaginar el futuro. Cada inversor lo puede imaginar de forma distinta y puede que alguno acierte. Puede que nadie.

¿Cuántos previeron el COVID-19? Pues eso. Mejor construir una cartera todo terreno para el largo plazo, y sabiendo que habrá obstáculos, que intentar predecirlos.
Otro problema de quien intenta predecir el futuro es que cuando la predicción no se cumple suele no estar preparado para reaccionar y tiende a precipitarse cuando lo mejor suele ser no hacer nada.
Además, quien lanza una predicción, tiende a tener una falsa sensación de seguridad (como si realmente supiese lo que va a pasar) y tiende a coger mayores riesgos.

(*) Que haya funcionado en el pasado no significa que vaya a funcionar en el futuro. Aunque esto es de perogrullo, muchos caen en esa simplificación. No digo que vaya a ser tu caso.
#9359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este tipo de fondos de nueva creación como el True Value Small Caps  [ ES0179555018] (se que hay un hilo dedicado al fondo) pero me gusta conocer diferentes opiniones, análisis vuestros para conocer aspectos que no he tenido en cuenta o por lo menos tener ideas para analizar detalladamente y si es posible mejorar la cartera de fondos o conocer riesgos que no se ha tenido en cuenta.
 
El fondo lo ha hecho mejor que el índice de referencia en su corta existencia de poco más de un año, también hay que tener en cuenta que estamos en una situación con una bolsa alcista sin correcciones fuertes (creado justo en la caída del Covid). El objetivo del fondo es conseguir rentabilidades anuales de doble dígito que de momento lo está cumpliendo con creces (año 2021 que va muy bien en muchos fondos). 
 
La gran duda que tengo de este fondo es ver cómo se comporta ante correcciones fuertes o en ciclos bajistas, un entorno en el que hasta ahora su gestor con su otro fondo True Valueobtuvo un rendimiento mucho peor que su índice de referencia (año 2018). ¿Cómo crees que se comportaría en un ciclo bajista este nuevo fondo de Small Caps? 
 
A.Estebaranz habla mucho que elige compañías con buen potencial pero que resisten bien los periodos de caídas pero eso no es lo que ha demostrado con su otro fondo TV. 
 
¿Cuál es vuestra opinión sobre este tipo de fondos?  No sé si es buen momento tener un pequeño porcentaje sobre él o directamente ir a fondos con mayor trayectoria, históricos en caídas de bolsa y estar “más seguro” cómo el fondo "Threadneedle Global Smaller Companies". Detallando  que hay que conocer  la volatilidad y riesgo que tienen estos tipos de fondos small-med caps respecto a otros y que tengan sentido en la cartera teniendo claro el horizonte temporal y otros aspectos como aumento de volatilidad. 

Gracias de antemano
Saludos,
#9360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo un porcentaje pequeño de True Value en una cartera, adquisición que hice en el verano de 2018 no me preguntes por qué porque aun no lo se. El caso es que lo he tenido en pérdidas casi 2 años y medio, hasta diciembre de 2020, con unas pérdidas en marzo de 2020 de aproximadamente el 45%. Ahora me aparece en cartera con +43.87% 
Pues porque es una cantidad pequeña, pero creo que hay ciertas cosas que por salud es mejor no tocar mucho, y si el TV da estos sustos no me quiero imaginar el hermano pequeño.
Guía Básica