Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
578 / 1.399
#8656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La mayoría de los que escribe por aquí busca una cartera para invertir, en general, en el largo plazo.
Lo que tú comentas es inversión a muy corto plazo, cosa que muchos califican de pura especulación (sin llegar a considerarlo inversión siquiera).
Llámemoslo como queramos (el nombre no hace la cosa) pero lo operativa que tú propones no es lo que persiguen la mayoría de los que escriben en este hilo. De ahí que los fondos que manejas tú no sean los que se comentan.
No me malinterpretes, no cuestiono tu modo de operar. Cada uno invierte como quiere.
Saludos
#8657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo solo he visto una contestación que le haya podido "ofender". No veo grave ninguna "discusión" de los últimos días. Pero cada uno decide que hace con su valioso tiempo. Yo por mi parte le doy mis más sinceras gracias por su amplio y generoso aporte.
#8658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podrías aclarar tu comentario?
#8659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido contigo.
Alguien podría aclarar todo este "embrollo" y ser más claro.
Creo que el foro se lo merece. Gracias.
#8660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que la administración del foro poco podrá decir a no ser que hubiera sido baneado, lo cual me extrañaría, con lo cual, el único que podría dar una explicación es el propio Ervigio.

También pienso que sí yo mañana decido plegar del foro, pues Adiós muy buenas, tal día hará un año, y nadie me echará en falta porque no me conoce ni el tato. Pero cuando un usuario es Top100 es porque le ha echado horas y horas en el foro, y además, como es este caso, es una persona que sabe que es bastante seguida, con lo cual tampoco costaba mucho despedirse, en caso de que la baja sea voluntaria, más que nada porque así no habría embrollo.

Y como diría él, lo anterior es un comentario, nunca una recomendación 😉 así que cada uno que haga lo que le venga en gana, faltaría más!

#8661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues esperemos que no haya sido voluntaria la baja y que en nada volvamos a contar con sus conocimientos e intervenciones aunque sea reencarnado en otro usuari@. Aunque el otro día tuvimos una diferencia de opinión en concreto con el tema de China, eso no hace nada mas que enriquecer el foro de lo cual todos nos beneficiamos.


#8662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el hilo "Invertir a los 70" a un forero se le fue la lengua y expresó lo siguiente:
Aredhel dijo:

No te preocupes anton. El ervigio este es un impresentable que siempre falta al respeto. 
Ni puto caso
#8663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el hilo referido hubo intervenciones bastante tensas, y ataque personal, tal eso pueda explicar lo que ha sucedido posteriormente.
#8664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, no es así, yo vengo esperando por China desde que empezó a caer, aprovecho una caída fuerte para empezar (un 1%), si se mantiene pues gano dinero "para ir tirando" y si cae de verdad aprovecho para entrar con lo que pensaba (el 4% restante) y a dormirme... Haz cuentas: si cae el 20% y vuelve a 100 pues ya tengo un 25% (5% para Hacienda), y si cae un 30% casi un 50%. (Eso si salgo en 100, que lo lógico es dejarlo correr años y años, hasta que lo necesite o cambie el mundo hacia burbuja en China).
Pero pienso a medio-largo plazo, pero esto es sólo un ejemplo, es la técnica para entrar, con el fusdmith hago similar (un 3% sin caída para empezar a soñar) , sólo que con un 10% de caída me sobra para completar, por ejemplo el 10% de mi inversión.
No se me ocurre entrar a "lo bestia" en máximos (como ahora), hay activos que se pueden hacer con fondos y activos que tienen que ser con fondos cotizados (ETFs): en el fusdmith no compensa, en China sí porque las ganancias son fuertes y no notas tanto al "primo que nos gorronea", léase Hacienda con mayúsculas.
Este debe ser un blog para ayudar a invertir, mis ideas son para que les deis unas vueltas, y como siempre digo y hago: debo ser muy escéptico y no hacer un catecismo de lo que pienso.  
#8665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy cierto, son dos filosofias de inversión muy diferentes.
#8666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Evirgilio tenía un hijo de 20 meses o al menos me pareció leer en un post. Lo mismo le falta tiempo y se ha tomado un descanso. 
 

#8667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro y por eso se ha ido a la francesa(irónico) 
#8668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aredhel dijo:

No te preocupes anton. El ervigio este es un impresentable que siempre falta al respeto. Ni puto caso

A esto es a lo que me refería cuando decía que últimamente había visto tensiones en algunos comentarios.
Está claro que al escribir en sitios públicos, a veces aparezca algún impresentable que te falte el respeto y lo mismo puedes decidir no hacerle ni puto caso, como igual es la gota que colma el vaso.

Pero bueno, lo dicho, cada uno es libre de darse de alta en un foro y aportar, como de abandonarlo cuando le plazca. Si hubiera estado bien despedirse o no pues bueno, eso depende de la persona y el momento.
#8669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola sarce.
Yo sigo viendo estrategias distintas.
Entiendo que si se está en fase de acumulación se aproveche para hacer aportaciones adicionales en correcciones de los mercados. Es algo sensato que procuramos hacer todos si disponemos de liquidez.
También entiendo que no se entre de entrada con todo sino con poquito e ir metiendo en las correcciones, aunque sin esperar demasiado porque el coste de oportunidad de no entrar también puede ser notable.
Lo que no me cuadra es que dices ir a medio-largo plazo pero luego afirmas:
si cae el 20% y vuelve a 100 pues ya tengo un 25% (5% para Hacienda), y si cae un 30% casi un 50%. (Eso si salgo en 100, [...]
A mi eso no me suena a inversión a medio-largo plazo sino a hacer market timing intentando comprar en mínimos y vender en máximos.
Igual es que compaginas los 2 tipos de inversión: buy & hold (intentando comprar más en correcciones de mercado) con una parte de tu cartera y algo más especulativo con el resto.
En cualquier caso, cada cual debe proceder como más cómodo se sienta y mejores resultados obtenga.
Coincido contigo que, aunque no se opine/proceda igual a la hora de invertir, toda discusión es enriquecedora para todos.
Un saludo
#8670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes mucha razón en lo que dices, yo mezclo diversas formas de invertir según el activo concreto, pero no hago corto plazo (salvo de forma especial), lo que pasa es que en este blog a personas que empiezan y "jóvenes" (menos de 50) se les estaba enfocando demasiado a carteras cerradas y muy conservadoras; yo quiero hacerles ver que lo único conservador que hay es"no perder dinero", y si lo pierdes en algún activo tener claro porqué y cuánto y tenerlo asumido, porque otros activos te lo cubrirán de forma sobrada. 
Y por supuesto la renta fija es perder rentabilidad prestando tu dinero a bajo interés y muy peligrosa en estos momentos. El Fustmich, tomo este ejemplo por ser el más conocido, aunque yo suelo utilizar otros, es un fondo conservador, muy conservador, es muy dificil que pierda dinero en el plazo de un año, y no te digo nada en tres, y si vas a más de cinco, ni te cuento: ¡¡¡compra las mejores empresas del mundo con buenos precios!!!; para hundirse, tiene que hundirse el mundo, ¡este puede ser mi fondo conservador!; pero necesito otras cosas porque el dinero tiene que multiplicarse.
Si se empieza a construir la cartera en máximos, con el tiempo es rentable pero va a bajar mucho esa rentabilidad, por muchas estadísticas que me quieran contar, porque los titulares de los fondos dicen que cualquier momento es bueno  (deben hacer caja todos los meses), pero ellos aportan cuando hay grandes caídas...
Guía Básica