Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
512 / 1.397
#7666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo sobre la conveniencia o no de ese fondo no tengo conocimiento para ello para opinar. Pero por experiencia personal en traspaso de fondos entre diferentes comercializadoras tengo que decirte que ese plazo tan largo en mi caso no se dió unos fondos los trapasé de gestora con el mismo fondo origen que destino aunque diferente clase y otros a fondos distintos o porque me convino o porque no lo tenían en la comercilizadora de destino. Pero de esos plazos que comentas nada. Si no recuerdo mal en días hábiles el máximo fue de 9 días. Espero haberte ayudado.
#7667

Re: Traspaso o cambio de comercializador.

Mismo ISIN implica cambio de comercializador. Salvo honrosas excepciones, es un trámite en el que la diligencia no está presente. No se está fuera de mercado.

Distinto ISIN implica traspaso. Tanto si es el mismo fondo distinta clase, como si es otro fondo. Lo relevante es el ISIN. La duración de cada etapa del proceso está reglada y cada entidad apura o no los plazos. Se está fuera de mercado entre la venta del fondo origen y la compra del fondo destino.

Cada cual debe evaluar si le conviene o compensa uno u otro trámite.

Salu2
#7668

Re: Re:Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Aclarado, gracias.
#7669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Y cuáles son, en tu opinión, esos activos descorrelacionados con la RV?
#7670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay niveles de correlación, descorrelación, correlación inversa... 
Se puede mirar la cartera permanente o el método all weather de ray dalio, por ejemplo. 
#7671

Re: Traspaso o cambio de comercializador.

Traspaso de Bk a Openbank me comentan que si tienen el mismo ISIN tarda unos 2 meses 
#7672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi honesta opinión, si haces un traspaso entre clases es como si hicieras traspaso entre fondos y no comercializadoras; el mismo fondo con dos clases distintas: son dos fondos distintos fiscalmente
#7673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La opción que te proponen en Renta 4 (la opción 2) es la que yo haría, incluso con ese mismo fondo.
#7674

Re: Re:Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, 

Revisate bien los foros de Rankia porque está muy bien explicado en otras conversaciones anteriores. 

En resumen: si tu moneda funcional es el Euro (es decir, si calculas tu rentabilidad en euros y si pagas tus facturas en euros), cuando inviertes en un fondo sin divisa cubierta estás asumiendo el riesgo de tipo de cambio que corresponde a la inversión subyacente al fondo que suscribes vs el Euro. Es decir, si el fondo que compras invierte en negocios locales que operan en EEUU en general tu riesgo de divisa será previsiblemente el riesgo USD vs Euro.

A estos efectos, te es indiferente que el fondo que compres esté denominado en USD o en Euros, esto no te afecta salvo por un pequeño detalle: cuando inviertes en un fondo en USD necesitas aportar USD y si no los tienes tendrás que asumir, tanto al suscribir como en las sucesivas aportaciones, el coste de las correspondientes comisiones por cambio de divisa que te exija el comercializador. Lo mismo te sucederá (tener que asumir otro coste por cambio de divisa) cuando reembolses, si decides pasar los USD a Euros.  
#7675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

A ver si alguno de los grandes diseccionadores de fondos de este foro me sabe decir si existe alguna diferencia sustancial entre estos dos fondos:

AB International HC A Acc  | LU0251853072
Fidelity Global Health Care A-Acc-Eur |  LU0261952419 

Se ha hablado mucho del de AB y me gustaría saber sus ventajas respecto al de Fidelity o si son o no son comparables.

Gracias!
#7676

Re: Re:Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias.

El foro lleva desde el 2018 y es bastante amplio. Como busco un tema concreto en el foro?
Es que soy nuevo por estos lares.
#7677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por poner una lista:
  • Reits (inmobiliario)
  • Materias primas
  • Bonos (corto y largo plazo)
  • Metales preciosos (Oro principalmente)
 Y como variante de los bonos existe el crowdlending. 

Que alguien corrija o amplíe esta lista, ya que me parece un tema muy interesante.

Otro tema interesante es que la forma de adquirir el activo es importante, ya que puedes usar intermediarios (fondos, empresas) o comprar directamente el activo. En algunos casos comprar el activo puede implicar un cherry picking arriesgado. Si tu compras acciones de una SOCIMI, estas comprando una parte de los inmuebles que gestiona esa empresa. Si compras un piso, el activo es enteramente tuyo pero si el barrio donde lo tienes se deteriora, tu activo pierde valor, cosa que es más complicada que pase con un conjunto de inmuebles.


#7678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Sin duda la segunda opción, ya lo he expuesto en otro hilo, si haces un traspaso externo  a un fondo del mismo ISIN tarda 45 -60 días porque a la gestora le da igual donde lo tengas contratado, sin embargo si se trata de fondos con diferentes ISIN independientemente que pertenezcan o no a la misma gestora tarda 7-10 días  porque ambas gestoras de origen y destino  han de cumplir la normativa de plazos que impone la ley.
Si tu idea es mantenerte en el Amundi world lo traspasaria al fondo más conservador que disponga R4, ignoro cuál es, y luego al que tu desees, así mientras la operación  esté en vuelo puedas estar teanquilo
#7679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Si no recuerdo mal, en R4 ese indexado lleva comisión de custodia. No sé si ya lo sabías. Un saludo.
#7680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los bonos tienen cotización y esa cotización es inversamente proporcional a la evolución de los tipos de interés. Como los tipos de la deuda pública han subido algo, las cotizaciones han bajado (si los bonos nuevos pagan más interés, los bonos viejos bajan de precio), mas aún en los que tienen bonos a más largo plazo.

En los bonos de RF corporativa y HY no les ha afectado pq están más correlacionados con la RV (si hay buenas perspectivas en bolsa también la hay en la RF Corporativa)
Guía Básica