Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
457 / 1.398
#6841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Puking,
Voy a valorar quitar el BG contra algo más tranquilo como el DPAM INVEST B - Equities World Sustainable ,y abrir posición con el Trojan reduciendo el kempen y quitando el emerging...
Así dejo el fondo de liquidez sin tocar por si vienen curvas
#6842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que gusto leerte de nuevo....
....Givaudan, Nestlé y Unilever aquí huele a BL EQUITIES DIVIDEND

Se aprecia que la cartera ganadera es ahora de mansos corderos lechales!!!

Los bravos Miura  baillie G , entiendo que pasaron por  el matadero.

Un saludo
#6843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que buen sentido del humor.
#6844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si quitas el MS EM y el BG L/T te quedarás sin exposición a mercados emergentes, si es lo que quieres, adelante (yo reduciría, pero tampoco me quedaría sin nada).

#6845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio, un placer tenerle de nuevo por aquí, se le echaba en falta. Yo tengo en R4 el MFS Prudent Wealth, pero como nadie sabe cómo se van a comportar las divisas, tengo las versiones sin cubrir y cubierta (€), mitad y mitad, ¿qué opina? En EBN banco no existe la opción de contratar el MFS Prudent Wealth, sólo la clase limpia de un fondo similar de la misma familia, el MFS Meridian Prudent Capital W1 EUR, más centrado en empresas grandes, ¿qué opinión le merece este fondo?.
#6847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches a todos.

Me gustaría plantearos unas dudas respecto a la cartera que llevo ahora mismo. Estoy en un momento de estudio y toma de decisiones para ver si merece la pena bajar la volatilidad incluyendo algún fondo de renta fija (probablemente el mayor déficit de la cartera) y si debo eliminar o concentrar en algunos de los fondos que puede que cubran la misma parcela.

La cartera es esta:

RENTA FIJA: (3,5%)

CARMIGNAC Securite A ACC EUR  | FR0010149120  | 3%
Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-Eur  | LU0346393613  | 0,5%

MIXTO: (6%)
MFS Prudent Wealth A1 ACC EUR  | LU0583242994  | 6%

Y ahora, el grueso de la cartera.

RENTA VARIABLE: (90 %)

RENTA VARIABLE EUROPA: (16%)
BGF Continental Eurp Flex E2 EUR  | LU0224105980  | 2%
BSF European Opps Extension E2 EUR  | LU0418790928  | 5%
Comgest Growth Europe Opps Eur Acc  | IE00B4ZJ4188  | 4%
Groupama Avenir Euro N  | FR0010288308  | 5%


RENTA VARIABLE GLOBAL: (22%)
Fundsmith Eq Feeder R EUR ACC  | LU0690374615  | 5%
Robeco Global Consumer Trends Equities M  | LU0554840230  | 10%
Seilern Stryx World Growth EUR H R  | IE00B2NXKW18  | 7%

RENTA VARIABLE USA: (26%)
Merchfondo FI  | ES0162332037  | 19%
T. Rowe Price - US Blue Chip Equity Fund A Eur  | LU1438969195  | 7%

RENTA VARIABLE ASIA/EMERGENTES: (9%)
Fidelity Asia Pacific Opportunities Fund E-Acc-EUR  | LU0345362106  | 5%
Schroder Isf Emerging Asia B Acc Eur  | LU0248173006  | 4%

RENTA VARIABLE TEMÁTICA: (17%) 
AB International Healthcare C Acc EUR  | LU0251854476  | 2%
BGF Next Generation Technology E2 EUR  | LU1917164938  | 3%
BGF World Technology E2 AC EUR  | LU0171310955  | 4%
BNP Paribas Energy Transition N C  | LU0823415012  | 2%
Erste WWF Stock Environment 1 AC EUR  | AT0000A03N37  | 2%
Pictet-Water R Eur  | LU0104885248  | 2%
Polar Capital Funds PLC - Biotechnology Fund R Inc  | IE00B3VXGD32  | 2%

Ahora las preguntas de la parte de renta fija.
 
El fondo de Fidelity de corta duración, lo uso sólo como refugio cuando decido salir de algún fondo y no tengo claro qué hacer con ese dinero o bien si creo que es momento de dejar parte de al cartera en liquidez a la espera de posibles correcciones. Como he dicho, creo que debo establecer una estrategia respecto a la RF para reducir volatilidad. He estado investigando fondos con las premisas que tengan RF de calidad y que puedan descorrelacionar con la RV, pero tengo mis dudas de si los candidatos pueden cumplir con esos objetivos:
BlueBay Investment Grade Euro Aggregate Bond Fund M
State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc

¿Opiniones al respecto? 

Segunda parte. La renta variable.

Los claros candidatos a salir de la cartera, ahora mismo son el Polar de Biotech porque prefiero el enfoque que tiene el AB y con este puedo cubrir este sector. El BNP Energy Transition creo que corrió todo lo que debía en 2020 y puede que el Next Generation porque pienso que puede haber entrado en una fase de estancamiento. Y dudo si debo concentrar tanto RV Europa como RV Global deshaciendo posiciones en el Consumer Trends.

Y otras dudas. 
Con la cantidad de fondos que tengo, creéis que tiene cabida el Baelo? Si entrase, lo utilizaríais para reducir exposición o para sustituir a algún fondo?
Tendría sentido un fondo de alto dividendo estilo  BL-Equities Dividend A Eur?

Os agradeceré mucho vuestros comentarios e ideas.



#6848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BL Equities dividendo LU0309191657

Parece un fondo defensivo, diferente e interesante. Con rentabilidades bastante moderadas el ultimo año y con un gran comportamiento en el 2.018.

¿Que virtudes y caracteristicas le veis a este fondo que un aprendiz como yo no logra apreciar?

Quizas demasiada exposicion a Reino Unido (25%) siendo que ha salido de la U.E.?

Un placer leer vuestros comentarios.

#6849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora me dedico a las gallinas.
#6850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cubrir al 50 % es una opción. Se pueden dar argumentos a favor y en contra, pero ninguno concluyente desde mi punto de vista. Como se dice en derecho, in dubio pro reo, en la duda a favor del acusado.

El Prudent Capital incurre en más riesgos que el Wealth, sobre todo en la parte de RF. Para mi gusto muy particular no tiene las virtudes del Wealth, y con el precio que tiene eso lo descarta como alternativa.
#6851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Dónde ves tú que tenga mucha exposición a Reino Unido? Ojo con las respuesta, que no es tan evidente.
#6852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando aparece en los graficos ese 25 % en Reino Unido, que significa exactamente, cual es la interpretacion? Te parece excesivo ese porcentaje en un unico pais, el cual ya no pertenece a la U.E.?

Podrias dar tu opinion del Fondo si te parece oportuno, gracias!

Feliz dia de San Jorge a todos!
#6853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿ Son cambios inducidos por la pandemia?
Alejándose de la RF , consideras los fondos defensivos tipo BL como la casi única alternativa para salvaguardar la inversión ?
Un saludo 
#6854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los países que aparecen en la composición de una cartera indican cuál es la sede social de la empresa, lo que es intrascendente para empresas de cierta envergadura. Poniendo un ejemplo radical, el Manchester United tiene su sede social en las Islas Caimán y cotiza en la bolsa de Nueva York. Si compras acciones, en los listados te aparecerá como países emergentes. 

Mira estas marcas, ¿te suena alguna?  
Calgon, Air Wick, Durex, Cillit Bang, Finish, Gaviscon, Harpic, Nurofen, Scholl, Vanish, Strepsils, Veet, Woolite 

Todas se comercializan en España, por lo tanto todas están expuestas a la economía española. Pero son marcas mundiales, se comercializan en todas partes, por lo que están expuestas a la economía mundial. Todas son marcas de Reckitt que, incidentalmente, tiene su sede en Reino Unido, algo intrascendente desde todos los puntos de vista desde el momento que los costes y facturación de la empresa son neutros con respecto a la divisa (porque tiene costes y ventas en distintas divisas). Reckitt es una de las principales posiciones del BL.

P.S.: Bicheando en la primera posición del BL y una de las tres primeras de mi cartera, Unilever PLC (con sede en el Reino Unido), me encuentro con el dato de que en 2020 el 58 % de los 51.000 millones de ingresos vinieron de mercados emergentes. La empresa está presente en 190 países (pregunta de trivial, la ONU reconoce 194 países, ¿en qué países no está Unilever? Pista: uno es Corea del Norte)
#6855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mí, sí. Para otras personas puede haber otras alternativas.
Guía Básica