Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
447 / 1.397
#6691

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es efectivamente como dices (nada de pardillo). Si uno va a hacer una cartera y una operativa propia con fondos, tener al mismo tiempo un roboadvisor tiene esta pega. Y no vale con esquivar en la cartera propia los que tenga el roboadvisor, porque igualmente el roboadvisor puede cambiar los fondos e ir a pisar precisamente donde tú tienes ya uno. Si se combinan, lo más práctico, en mi opinión, para evitar esto es dejar la gestión indexada al roboadvisor y montar la cartera propia con fondos de gestión activa que uno estime que puedan complementar bien.

#6692

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias.

La verdad es que es un privilegio leer tus comentarios y sugerencias (al igual q las de MOCLANO y muchos otros): sentido común accesible a todos y sin pagar a mercachifles.

Un saludo.
#6693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pepeca52, si lo del Global Alpha fue una buena noticia, yo también estoy en el grupo de Telegram. Esperemos que tengas razón y el de Asia se pueda incorporar a la plataforma. Sin duda es un buen fondo para mantener en el radar y digno de incorporar a la cartera en un futuro, pero por el momento no, ya que aún siendo de una gran gestora como Baillie Gifford, apenas lleva recorrido. 
#6694

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No logro captar cual es tu situación exactamente con los datos que facilitas, a pesar de ello, te recomendaría que no tengas fondos repetidos, es decir que tengan el mismo ISIN. Si es el mismo fondo, pero con diferente ISIN, no tendrías ningún problema. En cuanto al tema de copiar una cartera de un foro, no me parece muy recomendable. Hagas lo que hagas, no te precipites hasta que tengas tu plan completamente elaborado.
#6695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!

Esto de los traspasos externos es una historia, son demasiados dias fuera del terreno de juego para bien o para mal y con la incertidumbre de en que momento te sacan del terreno y en que momento te vuelven a poner a jugar.

Cada vez que nombrais fondos limpios los busco en R4 y no estan. Me da la sensacion de que es facil que les quede menos comision y no los comercialicen, ¿mas o menos es eso, verdad?

Buen finde y Aupa Alonso!! Vuelve Marc!!
#6696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La cartera tienden a hacerlo peor que el índice de referencia cuando el mercado favorece compañías de baja calidad, activos más especulativos o cuando se dan fuertes rotaciones del mercado. Por el contrario, suele batirlo cuando las acciones de alta calidad se ven favorecidas y cuando la selección de acciones prevalece.

https://fundspeople.com/es/update-del-ms-invf-asia-opportunity-fund-las-apuestas-de-kristian-heugh-en-asia/

Mal vamos si a la primera de cambio te quieres desprender de un fondo porque sólo lleve un +2,29% YTD a día de hoy. Un poco de paciencia y confianza en los gestores. 4 Meses no son nada.
Plantéatelo de esta manera, que no esté en tiempos de bonanza te da la oportunidad de comprar más barato y aprovechar las caídas que haya podido haber.

Saludos,

#6698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podrías por favor dar el ISIN del GAM? 
Gracias
#6699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el articulo, no lo había leído. 
#6700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias, que os parece el fondo Valentum FI (ES0182769002).Gracias
#6701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, pero tampoco me sale en renta 4. Sí lo tengo en myinvestor, pero la clase sucia.
#6702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, en Renta 4, aparte del buscador normal de fondos, hay otra forma de buscar fondos donde además de salir los de siempre, también aparecen los fondos de que dispone R4 (supongo que para las carteras gestionadas por ellos) y que no son contratables. Pongo un pantallazo por si a alguien le sirve.
Un saludo.

Buscador de activos (parte superior derecha)
Buscador de activos (parte superior derecha)
#6703

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora sí, no conocía ese botón, gracias.

Por cierto el que me sale es este:

IE00BFX4DD70 Baillie Gifford Ww Glb Alp B Eur Acc (Ter 0,63%). Supongo que será el de la clase limpia.

Un saludo
#6704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Exacto, es la clase limpia.
#6705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

IE00B57PQG06
Guía Básica