Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
436 / 1.397
#6526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias :
Confirmo que yo tambien tengo este fondo en La Caixa y este es el coste que tiene.
#6527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, soy un asiduo lector de este hilo aunque mi participación es nula. En este caso creo que puedo aportar algo a la comunidad que tanto me da.
Tengo mis fondos en R4, pero manejo también los fondos de mi madre que está en CaixaBank. Os comento mi experiencia en CaixaBank y su plataforma Ocean. Inicialmente todos los fondos de mi madre eran de la gestora CaixaBank, pero al abrir la plataforma Ocean empecé a pasar a fondos de gestoras internacionales. Para ello tuve que pedir ser cliente NO asesorado y manejarme por mi cuenta en las elecciones y traspasos. 
Hasta ahí todo perfecto. Mi sorpresa ha sido cuando he recibido la carta de comisiones de custodia: un 0,5% de lo que tengas invertido en cada fondo.
He ido a quejarme y la solución que me han dado para burlar la custodia ha sido que, antes de hacer el traspaso, les diga el fondo que quiero, y entonces ellos me hacen una propuesta de inversión en ese fondo. Eso, y que mantenga al menos un fondo de CaixaBank.
Un rollo y una pérdida de tiempo, la verdad. Espero que os ayude a evitar sorpresas.
#6528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdonad, pero este es el mismo que menciona Moclano, o es otro?
#6529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

L:o que dicen que hacen ser diferente a lo que hacen realmente.

Me parece fundamental y que es bastante sencillo que pase.

Como decía "por sus hechos los conoceréis". Es una cita que todo el mundo conoce el significado, no?

En su momento todos los fondos que salían en España se llamaban value pues tenían buena prensa. Luego cada uno hace lo que le parece. Muchas veces esas comunicaciones de gestoras es marketing y poco más. 

Aquí hemos venido a hablar, a discutir, si solo esperas alabanzas y no opiniones contrarias, pues no sé,... Creo que siempre he sido correcto en el trato, lo que te pedi que hicieras era por favor y razonado me parece el porqué por eso de marketing.
#6530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Me gustaría conocer vuestra opinión de la cartera que estoy acabando de confeccionar:

  • 40% - Fundsmith Equity I EUR Acc
  • 38% - GuardCap Global Equity I EUR Acc
  • 12% - Matthews Asia Funds - Asia Ex Japan Dividend Fund I EUR Acc
  • 10% - MS INVF Asia Opportunity I

La estructura he querido que emule la típica indexada 80 World 20 Emergentes , pero con una filosofía totalmente opuesta; pocas y buenas empresas, líderes en sus respectivos sectores, ventas diversificadas geográficamente , financieramente solventes y con crecimiento sostenido.
Le he dado un peso significativo al bloque asiático más que nada porque opino que no sólo es el futuro, también el presente del crecimiento empresarial y consumidor. De todas formas, empresas como Nike u otras de los globales cada vez tienen más ventas en Asia, por lo que el peso de Asia cada vez será mayor independientemente de lo que diga el X-RAY. 

Diversidad de excelentes gestoras y equipos pero con una estrategia similar, que es la de buscar calidad sin olvidarse del precio. Resulta curioso que Fundsmith y Guardcap, a día de hoy, sólo compartan 2 posiciones (a priori y con la información disponible), lo que habilita su unión como bloque o núcleo principal de la cartera.

Los fondos asiáticos también se solapan únicamente en 2 activos, además que el Matthews lleva casi la mitad en Asia desarrollada, perfecto complemento para el MS.

Sectorialmente inclinada hacia la parte defensiva, lo que para mi no supone ningún problema, es más , casa mejor con mi personalidad o la manera que tengo de ver la inversión. De todas  formas y al igual que la localización de las empresas, es circunstancial, variará con el tiempo.

¿Qué ahora estamos en lo que parece un cambio de ciclo hacia valores cíclicos y olvidados los últimos años? Pues no lo sé, de ser así está perdiendo fuelle, y los de calidad o crecimiento recuperándose. Y de ser cierto el cambio no me preocupa en exceso, si se avecinan algunos años dificultosos para este estilo de inversión sabré que estaré comprando a un mejor precio, ya que la intención es realizar aportación periódicas...Lo importante es seguir una estrategia y el plan inicialmente marcado. Siempre habrán caídas, crisis o cambios, ir virando según la tendencia ni lo sé hacer ni me gusta como estrategia.

Saludos,


#6532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Angelk. Este que menciono yo no es el mismo que el que menciona Moclano. Por eso decía que de esa boutique había visto también el que yo mencionaba. El mío es mixto.
#6533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes un idea preconcebida que dista mucho de la realidad. Si precisamente busco algo con mis intervenciones es generar debate, opinión, y no una palmadita en la espalda. Hay compañeros que en alguna ocasión han mostrado pensamientos muy diferentes a los míos como pueden ser Wolfram, docetrece o Ervigio, por decir alguno que me viene a la mente, y que me aportan mucho valor con sus comentarios.

Pero tu caso, en concreto, da la sensación de que estás agazapado con el cuchillo entre los dientes esperando cualquier ocasión para la crítica simplona sin aporte de ningún tipo. Y no son una, ni dos, ni tres las veces que has venido interviniendo así. Ya digo que no me preocupa, puedes hacer los comentarios que quieras, faltaría más, esto es un foro donde expresarse libremente. Pero cuando tus comentarios se dirigen o referencian a mí, tengo la costumbre de contestar, por educación.
#6534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola,
No se puede acceder al articulo.
#6535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

agradeceria si alguien me puede aclarar un poco por encima, lo que son fondos tipo:
growth:   entiendo empresas gigantes
blend: creo es mezcla de pequeñas y grandes?
value: empresas pequeñas y que estan por debajo de su valor
Lo pregunto porque no lo se, bueno , entiendo que es lo arriba puesto mas menos???

Y tambien creo que ahora es momento de value y blend, actualmente).

Saludos y disculpad mi ignorancia...es lo que hay....

SaluT!.
#6537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes mirar el Comgest Europe Opportunities.
#6538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ES uno de los que estoy mirando.
Tiene sentido compararlo con el croci?
#6539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ni el más remoto. Estrategia y metodología opuestas totalmente.
#6540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como te indican son filosofías distintas. Si quieres algo value mira el mfs European value.
Guía Básica