Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
434 / 1.397
#6496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, 

Ya tengo perfilada mi cartera de fondos. siguiendo consejos de "expertos" del chat. he empezado perdilando los objetivos y ahora estoy escogiendo los fondos.

Es por ello que ahora me encuentro en la dicotomia de escoger los mismos y me salen algunas dudas que pretendo exponer para ver si me podeia ayudar. A la hora de mi analisis he dejado parte el plan de pensiones que tengo Caixabank tendencias y la cartera indexada de My inversor .
1.- Tengo casi un 30% de la cartera de fondos entre el MS global oportinity en euros (15%) y el dolares 15%)
Queria diversificar alguno de los dos en alguno global Growth parecido para diversificar riesgos. He estado mirando varios c, y la verdad no me decido. Es por ello que os estaria muy agradecido si me recomendaseis alguno para mirar. Es para medio-largo plazo (3-5 años ). De alguna gran gestora , con equipo contastado y con proyección ( barato)
2.- Estoy buscando alguno global Europa. Ya que estoy poco expuesto en Europa ( solo tengo small caps)  ¿Alguna recomendación?
3.- No tengo ninguno Asia o china y he estado mirando. Me fije en MS global opportunity Asia, me gusta pero creo que si ya tengo Global Ms opportunty igual es mas de lo mismo. ¿alguno recomendación?
4.- No se si compar alguno relacionado con sector financiero. Aunque no sera para plazo tan largo. Como decia alguien no seria mi cartera permanente y necesitara ir revisando. ¿Recomendaciones?

Muchas gracias. Cuando haya escogido, os paso cartera final a ver que os parece.

#6497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

2.- Mira el MS Europa Opportunity A "LU1387591305"  está denominado en euros sin cubrir divisa y lo tienes en Myinvestor.
#6498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

GRacias, pero igual quisiera diversificar. Si tengo el Global opportunity de Mc , entrar en global opportunity de MS en europa y asia, igual es mas de lo mismo. 
No se si sale a cuenta diversificar en alguna otra gestora
#6499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo es que soy seguidor de MS.
#6500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos, q opinión tenéis sobre Robeco chinese, lo abrí primeros de año y estaba con ganancias, sigo con algo de ganancia pero ha corregido mucho.No se si salirme o aguantar o cambiar a otro. Q opinión os merece?
Gracias de antemano,  me encanta este sitio.
Saludos a todos.
#6501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué es lo que te hizo suscribir este fondo? ¿Y lo que te hace plantearte su salida?

Más que dejarse llevar por rentabilidades recientes habría que ver si se ha producido algún hecho o cambio que haga valorar su sustitución.

En el caso del Robeco Chinese se produjo un hecho relevante allá por el Q3 del 2020, y es que Fidelity le birló a la gestora líder del Robeco, Victoria Mio, que era jefe de inversiones para China y co-responsable de renta variable asiática. Vamos, una baja sensible.
#6502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

En mi tarea de reducir mi exposición a tecnología, me estoy planteando hacer aportaciones periódicas a uno de estos 2 fondos (uno es ETF). Las aportaciones serán de 150€ todo ique puedo estirar a 200€ que es el mínimo del Seilern.

  • iShares MSCI World ESG Enhanced UCITS ETF USD Acc (EUR) | EDMW (IE00BHZPJ569)
  • Seilern World Growth EUR U R (IE00B2NXKW18)

Mi idea es diversificar un poco más. Me gusta USA i me gusta la tecnología, pero también me gustaría aumentar mi posición en Asia/China con empresas grandes de calidad y también en Japón. Los fondos que me gustan son los siguientes, pero me gustaría conocer más fondos de China y Asia, a poder ser con inversiones iniciales que no pasen de los 1.000€

  • Comgest Growth Japan EUR R Acc (IE00BD1DJ122)
  • Schroder International Selection Fund Emerging Asia A Accumulation EUR (LU0248172537)

Muchas gracias.

#6503

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Reducir exposición a tecnología con un ETF cuyas primeras posiciones son Apple, Microsoft, Amazón, Alphabet, Facebook y Tesla?
#6505

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Touché!
#6506

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

1-Fondo sesgos de calidad, Fundsmith, Seilern World Growth, Comgest Growth World. estos del Growth quality debería ser algo más conservador que el MS Oppoprtunity,  dentro de la misma MS pero de otro equipo está el MS Global Quality, son los del MS Global Brands que está medio cerrado aunque por el tema de los omnibus aún se podríe ncontrar..
De un paso intermedio pondría el DPAM New Gems o incluso el Robeco Consumer Trends.
De un growth más decidido iría por los Baillie Guifford.

2-De sesgo Quality Growth el MFS Research o European Value o el DPAM Sustainable equities o el Comgest Europe.
 De sesgo más blend el Henderson Pan European (ex-gartmore que compró Henderson)o el Hend Horizon Pan European (histórico de Henderson) o el Lombard Odier European High Conviction.
Los fondos que lo han hecho bien a 3/5 años tendrán algún sesgo Quality/growth, no sé, si el de medianas que tienes es ya growth como un Avenir o Comgest Opportunities podría mirar un indexado de Europa que además será más barato si te preocupan los precios.

3-Con Japón Allianz Oriental Income, JPM Pacific Equity y Mathews Asia Dividend. Siento no poder ayudarte en pura Asia pues miré para entrar en un fondo de Asia con Japón, movimiento que al final noi hice y de puros Asia solo conozco el Asia opportunity que tuve de forma especulativa el año pasado.

4-Si al sector financiero le va bien creo que será porqué a los cíclicos les irá bien. Podrías mirara value globales como el Robeco Global Premium o el Univalue Glogbal que tienen sectores cíclicos más que una apuesta decidida hacia un sectorial. De sectoriales financieros no tengo ni idea.

 
#6507

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Antes que al de Japón entraría el Comgest Asia que tiene mucho Japón y puede que te sirva más por lo que dices, normalmente los fondos Asia+Japón es Asia con algo de Japón, el Comgest Asia no es así y es Japón más algo de Asia, lo que el hace una "rara avis" muy interesante en mi opinión.

Si no lo tienes ya y tampoco tienes el Global, el MS Asia Oppportunity sería una opción también por lo que dices que buscas.
#6508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Johnny123 , yo también lo llevo desde hace ahora un año, tuve buenas rentabilidades que he ido perdiendo con las distintas correcciones, aún lo tengo en verde,ahora está muy lateral, pero tengo la esperanza que se recupere, le estoy dando un margen de confianza, ahora lo lleva un tal Liying Du, quien ha trabajado junto a Victoria Mio, estos últimos 7 años, espero que algo se le haya pegado jajajja, pero he tenido la tentativa varias veces de traspaso, pero ahí sigo, un saludo.
#6509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En verdad esperaba que la Administración Biden relajara el tema de las tensiones internacionales.

La verdad es que está siendo una decepción con bobadas como llamar asesino a Putin y pelearse públicamente con un ministro chino o embajador, no sé, en Alaska.
#6510

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me gusta y llevo, para complementar al MS Asia Opp, el DPAM Dragons, que lleva un 30% de Japón y bastante calidad para región asiática, a precios no demasiado elevados.
Guía Básica