Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
433 / 1.397
#6481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto, me estoy percatando que Renta 4 en las operaciones con fondos denominados en otra divisa, en este caso USD, aplica un spread adicional al tipo de cambio. No sé si es un tema que ya se había tratado en Rankia, pero en las últimas suscripciones no me cuadraban las conversiones, y mirándolo parece que aplican un diferencial en el tipo de cambio. Para quienes hacen aportaciones sistemáticas y/o ajustes periódicos como puede ser mi caso, estamos sufriendo una comisión silenciosa.

¿Tenéis más información a este respecto? Preguntaría al asesor asignado, pero no me suele dar información del todo fiable.
#6482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Anado otro fondo con sesgo value que me parece interesant

Fidelity Fast Global A-Acc-Eu
LU1048657123

Slds
#6483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo conocimiento sobre ello, pero hago la consulta a mi asesor de Renta 4.
#6484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo tiempo buscando un fondo que encaje en el perfil sostenibilidad/calidad. He leído las características que se han expuesto de los 2 fondos que valoro como candidatos, pero a la hora de compararlos entre ellos, no sé si a modo general la diferencia puede ser la concentración de uno con respecto a otro y si ambos podrían ejercer la función que busco.
Los dos fondos a los que me refiero son:
- DPAM Equities World Sustainable
- Morgan Stanley Global Sustainable
Quizás alguien pueda dar alguna pincelada sobre si hay alguna característica reseñable que difiera del enfoque de ambos fondos.
#6485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para fondos denominados en USD, aplican un 0,30% por cambio de divisa en la compra o traspaso de entrada, y lo mismo a la salida.
No se si te refieres a esto...
#6486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, justamente. Cuando vine de la otra comercializadora pregunté por el tema comisiones y no me comentaron nada sobre esta cuestión, y es algo a tener muy en cuenta. Para quien hace aportaciones periódicas o ajustes en cartera tiene un impacto relevante. Una lástima por los MS, entre otros.

Gracias por la información.
#6487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, hay que tenerlo en cuenta. En otros brokers es igual, por ejemplo en Self Bank. Lo mejor es preguntar cuando se va a suscribir el fondo en otra divisa (aunque es cierto que suelen escurrir la respuesta). 
En EBN a mi me trasmitieron que no tenian esta comision, que se hacia segun cambio de Allfunds, por si te pudiera interesar
#6488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lamentablemente ese coste adicional cuando se tiene que hacer un cambio de divisa al hacer una operación (suscripción, reembolso o traspaso) no es exclusivo de Renta4, casi todos los bancos lo aplican en mayor o mayor medida (no me he equivocado en lo de "mayor").

Recuerdo en Caixabank que el gestor ante la "vergüenza" que le daba aplicar las comisiones habituales me dijo que cuando hiciera un reembolso en dólares, que le avisará para que me aplicaran unas mejores condiciones...
#6489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, excepto que se disponga de una cuenta multidivisa  cada vez que se compra una acción o fondo denominado en USD con cargo a la cuenta de R4 en euros, aplican una comisión por compra venta de divisa que creo es del 0,30%.
En las tarifas de R4 no se especifica este porcentaje pero se indica "horquilla incluida en la cotización publicada en la web"
#6490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me da la misma rabia que a ti, porque en los fondos MS, o compras en dólares o cubres divisa, y es un fastidio. Aunque si se va a largo plazo no hay color, pero da rabia....
#6491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.
Creo que no acabo de enterarme muy bien.
Yo sigo en R4 por ejemplo el fondo MS INVF US GROWTH y miro en la familia de este fondo y lo tengo tambien en Euros y con la divisa cubierta y la comision en este caso la misma, 1,4%.
Estoy mirando en otro, como por ejemplo el MS INVF ASIA OPPORTUNITY y lo mismo, en la familia esta en € y con la divisa cubierta.
Asi que no veo el problema o no entiendo bien lo que decis.
Saludos.
#6492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La comisión es la misma, pero los costes no..El coste de cobertura de divisa no se incluye en el TER, pero si miras las diferentes rentabilidades entre las clases A y AH lo podrás apreciar. Normalmente, cuanto más a largo plazo mires, más rentabilidad le sacara el A a el AH, y esa diferencia no es por ser el fondo en euros o dólares, porque la moneda base del fondo es en dólares de todos modos, sino por la.cobertura de divisa, que hay veces que en el corto plazo compensa, pero no tanto en el largo plazo, y menos en el muy muy largo.
#6493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok, gracias!
Entonces entiendo que para estos fondos originalmente en USD y para el caso de R4, podemos coger el fondo en Usd, en Eur o en Euros cubriendo divisa.
Con costes aparte del TER y que no aparecen tan claros como quizas deberia.
¿que costes hay exactamente n cada caso y que opcion aconsejais?
Mil gracias!
#6494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nadie lleva el JPMorgan Funds - US Technology Fund?

Fondo tecnologico dedicado solo a EE.UU , yo lo llevo ya desde hace 3 años y el rendimiento es bastante bueno. Este año quizas arrancó un poco flojo  , han rotado bastante la cartera en los ultimos meses , llevaban ya bastante tiempo sin realizar grandes cambios en las primeras posiciones.
#6495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los costes de cubrir divisa no se pueden saber de antemano. Además hay coberturas que pretenden eliminar el riesgo divisa y otras solo minorarlo, una más cara que otra, por eso en el prospecto te suelen decir que la cobertura puede no eliminar completamente el riesgo divisa. Para ver las diferencias de rentabilidad, por ejemplo, puedes mirar en morningstar  quefondos la rentabilidad de las clases A y compararla con la de las clases AH.

La cuestión es que la gestora Morgan Stanley tiene fondos en dólares y fondos denominados en euros cubierto, pero no tiene fondos denominados en euros y con la divisa sin cubrir, esa es la pena para mí, por ejemplo. 

Recomendar no recomiendo nada porque no sé qué va a pasar ni qué clase se va a comportar mejor. Yo llevo varios fondos MS a largo plazo y los llevo en USD, porque creo que la comisión por cambiar tanto al aportar como al rescatar me va a salir más barata que la cobertura de divisa, y creo que la rentabilidad sin cubrir divisa puede ser mayor, pero obviamente no lo sé, puede que sea al revés...
Guía Básica