Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
432 / 1.397
#6466

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Moclano, gracias por tus aportaciones. Despues de la gran correcion que ha sufrido china este mes y medio, seria bueno sobreponderar mas esa zona? Tengo en cartera el Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity y el Robeco Asia-Pacific Equities D € y no se si incluir un fondo solo enfocado a china como el Fidelity Funds - China Consumer  o el  JPMorgan Funds - China Fund D (acc), aunque no se si se solaparian mucho entre ellos. Gracias y un saludo
#6467

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en la parte asiática llevo 2 fondos:
50% Allianz Global Investors Fund - Allianz Oriental Income AT EUR.
50% Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund
Son 2 fondos que me gustan mucho y que creo que se complementan muy bien 
#6468

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Más que sobreponderar, se puede hacer uso de la liquidez y/o reequilibrar sus pesos objetivo. Yo sigo viendo Asia como una potencia futura, pese a la corrección brusca que ha sufrido.

En cuanto a los fondos de tu cartera, desconozco los porcentajes y el resto de tu distribución, pero llevas ya dos productos con presencia en China y con estilos de inversión, sectores y países que pueden complementarse bien: el MS enfocado a la región asiática sin incluir Japón (con exposición a China en torno al 65% de su cartera) y el Robeco, que abarca una región más amplia incluyendo países desarrollados como Japón con casi un 40% (pesando China algo más del 20%). 

El Fidelity es un buen producto, pero enfocado a la demanda creciente de consumo en China, y el MS Asia Opportunity es un fondo de convicción con una presencia relevante en el sector consumo, tanto discrecional como defensivo. No te aporta nada diferencial. Si quisieras aumentar exposición a China a la vez que incrementas la diversificación valora incorporar un fondo enfocado a pequeñas compañías u otro relacionado con alguna temática más específica como puede ser el sector salud. 
#6469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tus consejos. Creo que como rebaje el peso de la tecnología en mi cartera, aumentare así el peso en Asia sobre todo en China para aprovechar esta gran corrección. Buscaré algún Fondo que sea interesante para complementar bien los dos que tengo en cartera y aumentare el peso de estos dos fondos en mi cartera. Gracias y un saludo 
#6470

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que voy a estudiar el Fondo Matthews Asia Funds - China Small Companies y valorare incluirlo en mi cartera 
#6471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Excelente  (como siempre) exposición y razonamiento sobre el fondo escogido.
Me gustaría hacer una reflexión acerca de las rentabilidades que hemos obtenido estos últimos años, no solo en tecnología sino en la bolsa en general.
Ahora mismo que un fondo como el BGF Next lleve una rentabilidad del 6.57 % en un trimestre, nos parece relativamente poco... Está claro que si lo comparamos con el 136,40 que lleva a un año, nos puede llevar a infravalorar lo conseguido este primer trimestre, pero debemos tener los pies en el suelo y saber que esas rentabilidades no son normales en bolsa.
La rentabilidad media anual del MSCI World desde el año 1970 hasta el 31-03-3020, ha sido del 7,2 % anual incluyendo reinversión de dividendos.  Que quiero decir con esto ??  Que si ahora hemos obtenido rentabilidades superiores (en algunos  > 20 %), habrá años venideros, donde por una simple regresión a la media, esa rentabilidad será inferior al 7,2 o incluso negativa.
Cuando ocurrirá esto ?? No tengo ni idea, ojalá lo supiese... lo que tengo claro es que esta gran década de la bolsa, se la debemos en gran cierta parte a los bancos centrales (Europeo y Reserva Federal). Cuando ambos bancos dejen de comprar todo lo que se mueve y con ello suban el precio de los bonos (ya hemos tenido un simple aperitivo), se le sume la inflación y la subida de los tipos de interés, será el momento de comenzar a plegar algo las velas.
Ha entrado y está entrando muchísimo dinero a la bolsa de 'inversores' con mucha adversión al riesgo que cuando vean que esto no siempre sube y que en su banco, le dan de nuevo un 1% por su dinero, saldrán despavoridos de ella, lo cual llevará a que las valoraciones sean aun más bajas. Es cierto que en la crisis del Covid todo bajó, pero tampoco es  normal que un año después, bolsas como la americana, estén de nuevo en máximos históricos con la que sigue cayendo. Con esto no quiero parecer pesimista, solo pretendo ser realista y poner encima de la mesa algo que quizás en algún momento pueda ocurrir.
Saludos.
#6472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Harry2019 otra opción para aumentar el peso de china puede ser JPMorgan Funds - China Fund D (acc) - EUR.
#6473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por contestar.
Me queda claro, y dada la dificultad de la pregunta, más que una respuesta específica a mi caso personal, buscaba un esquema matriz al que agarrarnos los que buscamos esa renta periódica, que complemente a los otros ingresos pasivos, pero es harto complejo.
Sin duda la inflación es ese impuesto silencioso con el que hay que contar, yo la incluyo en ese 4% porque en mi area vital no es precisamente alta....anualizada es de 0.8 de media.....me sigue resultando interesante, en todo caso, la cartera (suya) expuesta al inicio de mi exposición, quizás reduciendo el porcentaje en RV, y aumentando en cuasiliquidez parte de los mixtos, pero bueno, a mi personalmente me queda todavia un poco de escalada, tiempo de meditar y entender a donde quiero llegar y con qué vehículos, pero agradecido de su incansable labor pedagógica que tanto agradecemos!!!

Saludos!!

#6474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

anado algun fondo que te pueda resultar interesante

 | New Capital China Equity Usd Ord Acc
 | Mirae Asset China Sector Leader Eq A Usd
#6475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

que os parece este fondo global?

Allianz Global Equity Insights At Eur (LU1563397410)

Lo está haciendo muy bien durante este anio. Dentro de la misma categoria tengo el
 | T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur y estoy pensando en sustituirlo por el Allianz.

Que os parece?

Slds
#6476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy novato.

Un placer aprender con vosotros.

Estoy tratando de crear una cartera que cumpla con mis objetivos. 
Inicialmente cree una y mi idea es reestructurarla en las proximas semanas y dejarlos estar para largo.

2 cosillas, hablais de gran correccion en Asia, de brusca correccion..... No se, me parece algo exagerado, al fin y al cabo llevaba mucha subida y ha corregido algo este ultimo mes y medio.
Justo cuando entre yo en fondos,....jaja. En Asia por cierto tengo el Santander rv Seleccion Asia, es un fondo de fondos con una comision altisima lo voy a traspasar enseguida.

La otra cosilla es que tengo el Santander go rv norteamerica desde mediados de febrero, en maximos si, jeje. Lo gestiona Morgan Stanley entiendo que de una forma pasiva, lo cual no me convence dado el elevado Per que tiene y la volatilidad que esta demostrando. ¿ como lo veis?
Mi idea es esperarme unas semanas a ver si recupera lo perdido y traspasarlo a otro mas acorde con la situacion actual, como seria el Fidelity Global Technology.

Saludos.
#6477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si te sirve de ayuda yo llevo el Allianz Oriental Income, Matthews Asia ex Japan y para pequeñas compañias asiáticas el Pinebridge small caps
#6478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a todos por las opciones
#6479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde luego el T. Rowe lo ha hecho mejor en los últimos años. Pero el Allianz está más barato, y por tanto puede tener mayor recorrido. 
Parece que se confirma que los fondos con sesgo Blend y Value están tomando el relevo a los Growth.
#6480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para pequeñas compañías asiáticas échale un vistazo al Fidelity Funds - Asian Smaller Companies 
Guía Básica