Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
421 / 1.397
#6301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! con la mía llevo sobre 4 años pero creo que incorrectamente é intentando ir detrás de las tendencias del mercado. 
En la de mi hijo también llevo 4 años, los 3 primeros era 75 msci world 25 msci emergentes y a raíz del crash de marzo 2020 entramos en eurozona, small cap y japan

En esos 4 años la rentabilidad de la cartera indexada es superior (11,5% anualizada), repito seguramente porque no dejé "trabajar" a los fondos activos intentando buscar las tendencias pero la realidad es la que comento (activa 7% anualizada). También es cierto que si hubiese dejado los fondos que subscribí inicialmente, la rentabilidad estaría muy próxima en las dos carteras.

saludos
#6302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuidado con los Mixtos que los carga el diablo...
#6303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

a que te refieres?
#6304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que fondos tienes en cada una de las carteras?
#6305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Joraloca 

Entiendo que en la Rentabilidad acumulada, la cartera activa está por encima de la cartera indexada, es así?
#6306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si el gestor acierta muy bien.

Si falla puede estar al 100& cuando caigan las bolsas y al 0% cuando suban.
#6307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Indexada
IE0008248803 | Vanguard Eurozone Stock Index Fund EUR Acc
IE0031786696 | Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
IE0007286036 | Vanguard Japan Stock Index Fund EUR Acc
IE00B03HD191 | Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00B42W4L06 | Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
Activa (actual ha ido cambiando mucho)
LU1493953001 | T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR
BE0946564383 | DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap
IE00BD5HXK71 | Comgest Growth World EUR R Acc
LU0690375182 | Fundsmith Equity Fund T EUR Acc
LU0397155978 | Structured Investments SICAV GSQuartix Modified 
StrategyontheBloombergCommodityIndexTotalReturn AEUR
LU0570870567 | Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares)
IE00BK5TW941 | Baillie Gifford Worldwide Positive Change Fund Class A EUR Acc
ES0173311103 | Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FI

saludos
#6308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso no, ya comenté que he realizado una gestión pésima saltando de fondos y llegando tarde a las tendencias. EStoy convencido de darle tiempo a los fondos actuales elegidos...y espero encauzar el tema. 

sAludos!
#6309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por el dato, cuando tenga tiempo, le echaré una pensada a tus reflexiones.
#6310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno también es cierto que quitando la pandemia han Siro años de crecimiento en romeral en bolsa y por ello se han podido beneficiar también en general los índices porque el haber estado de forma indexada beneficia también. 

Hay que tener en cuenta que los índices están en máximos y puede ser no buen momento para elegir indexarse aunque ya se que no es tu caso.
#6311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 
 
A raíz de las opiniones sobre mi cartera, me he convencido de reducir mi exposición a tecnología y tengo intención de hacer cambios. 
 
En mi intento de componer mi nueva cartera y buscar nuevos fondos me surgen dudas de novato. 
 
¿Qué diferencia hay entre un fondo de Capital Grande Blend y Capital Grande Grow? ¿Uno de Capital Flexible entiendo que puede tener cualquier tamaño de empresa? 
 
¿Cómo puedo saber el nivel de calidad de las empresas que forman un fondo? 
 
Gracias. 
#6312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el msci world el nivel de Octubre de 2007 no se alcanzó hasta hasta Febrero de 2014 por lo que el largo plazo puede ser aún más largo de lo que pensamos en principio. Haciendo aportaciones periódicas, comprar en máximos o en mínimos es importante, pero no tanto.
Las inversiones de mi hijo son a muy largo plazo y en ese rango de tiempo indexarse es casi imbatible bajo mi punto de vista. Gracias!
#6313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Existen muchas webs donde revisar las cualidades de los fondos de inversión. Morningstar te ofrece datos que te pueden ayudar a la hora de decidirte por un fondo de inversión, desde el tipo de empresas que lo conforman atendiendo a que sector pertenecen, hasta el tamaño de esas empresas, la rentabilidad, los costes del fondo, etc. 
Cuando nos referimos a fondos Growth son fondos con acciones de empresas de gran crecimiento (un crecimiento pausado pero continuo a lo largo del tiempo ejercicio tras ejercicio), y cuando hablamos de gran growth nos referimos a fondos con acciones de grandes empresas (por capitalización bursatil) de gran crecimiento. 
Un fondo gran blend es un fondo de empresas de gran tamaño donde se mezclan empresas growth y empresas consideradas value. 
En cuanto a capital flexible, a lo mejor estoy equivocado, yo entiendo un fondo flexible aquel en el que el gestor tiene la posibilidad de cambiar de estrategia de inversión en función de como vaya el mercado, es decir no tiene que invertir siempre en el mismo tipo de empresas (growth o value, grandes o pequeñas, usa o emergente, etc. etc.). El mixto es parecido al flexible pero tiene tasado el porcentaje de inversión que se tiene que hacer en cada tipo de estrategia.
Para saber la calidad de las empresas que forman un fondo, lo mejor es leer toda la documentación posible de ese fondo (desde la típica hora de DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR hasta las CARTAS ANUALES O SEMESTRALES que emiten los gestores y las depositarias de los fondos) , donde puedes encontrar muchas de las posiciones que tiene ese fondo y también el criterio para incluir determinadas empresas en el fondo. 
saludos
#6314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joraloca,
Ya que eres tan amable, ¿podrías indicarnos también cual es la rentabilidad de tus carteras YTD y el benchmark que utilizas? yo utilizo el S&P y el Nasdaq.
Saludos
#6315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro sin problema. Utilizo el sp500 com benschmark que para eso es el jefe del cotarro. 

Mis rentabilidades 

indexada 8,19%
activa 6,45% (ha sufrido modificaciones en lo que va de año)

saludos
Guía Básica