Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
420 / 1.398
#6286

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por las aclaraciones. Siempre se aprende. La RF la verdad es que no está para alegrías ya que lo único que puede pasar (y está pasando) es que suban los tipos, así que, todo a corto plazo y/o a diversificados/flexibles/globales y cruzar los dedos para que los gestores hagan bien las cosas, a veces pienso que en este momento igual es mejor dejarlo en depósitos y/o ctas remuneradas y a aguantar. 
Un saludo
#6287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias compañero por tus opiniones, lo dicho, los novatos nos hacemos siempre muchas preguntas aunque lógicamente esta san google para el autoaprendizaje.
Después de leer este hilo al completo tengo la sensación que algunos foreros tienen un nivel muy superior en conocimientos a algunos que cobran por crear carteras de forma profesional.

#6288

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Depósitos al 0,01% es implícitamente perder dinero. Y no digo nada si no lo puedes sacar. 
Lo que tengo claro es que el inversor particular debe estar SÍ o SÍ en RV. Y si no, pues te lo gastas, que es lo mismo que decir que aumentas el consumo agregado, y, por lo tanto, la producción de las empresas, es decir, el beneficio de las compañías.
No ha funcionado el pretender "inventar" inflación, al tener casi liquidez infinita.
Al contrario, se ha capitalizado más a las empresas incrementado su valor, con el mismo o menor número de acciones.
El siguiente paso a mi entender es, dado el nivel bestial de cash de muchas empresas y bajo endeudamiento, empezar con opas,  adquisiciones y quasi creación de oligopolios.
Por supuesto que NO veo futuro en criptomonedas, NFT o mercados parecidos, ya que el objetivo último de este cuento es hacer la conversión a euro o dólar, sin tener un apoyo ni legal ni estatal.
SÍ veo un cambio en RSC, ecología y energías limpias, ya que el acuerdo es prácticamente mundial y las empresas que no lo cumplan serán penalizadas.


#6289

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto que un % tienes que tener en RV , ya se ve que los depósitos te dan muy poco y te lo come la inflación , pero existirá gente que haga la siguiente lectura , lo tengo en depósito que con lo que me dan más luego la inflación se queda en 0 pero no arriesgo un %. mayor a perder 
#6290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Isdin?
#6291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si pones el nombre completo en Google te lleva al fondo en morningstar. 
ISIN: LU0318941662
Saludos
#6292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, mencionar que Fidelity tiene también un indexado al mundo: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc (IE00BYX5NX33), incluso más barato que el Vanguard Global Stock Index.
Un saludo y buen domingo para todos.
#6293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema es que hoy no existe un depósito que con la inflación te dé un 0%. Siempre es negativo.  Y si no quieres perder tu capital, al menos gástatelo, lo que multiplicado por millones de decisiones así, hacen crecer los beneficios de empresas, y por tanto sus acciones.

En España ocurre un caso especial.  Preferimos dilapidar el capital acumulado y comprar una vivienda, volviendo a endeudarnos y obteniendo el bien menos líquido que existe y sin seguridad de revalorización. 

Por eso creo que, pese a los vaivenes lógicos dé la bolsa, nadie aguanta meses en cash perdiendo dinero y al final vuelven a la RV.
#6294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos, Tras mucho tiempo leyendo este foro, tomando apuntes y estudiando, me dispongo a realizar mi primera aportación compartiendo mi cartera. Agradecer encarecidamente a personas como Moclano u otros participantes que tanto conocimiento ofrecen de forma tan desinteresada.

Mi perfil es el siguiente, tengo 29 años, ahorros y un trabajo estable con el que ahorro un 70% de mi salario. No preveo gastos importantes en el medio plazo ( 5 años) y  soy tolerante al riesgo.

La composición de mi cartera es la siguiente: 30% liquidez, 70% RV. Comparto la parte de la RV

FONDOS GLOBALES

  •  Robeco Bp Global Premium Eq D Eur. LU0203975437. 25%
  • Threadneedle -Lux- - Global Focus Class Au -Usd Accumulation Shares. LU0757431068. 15%

Tengo grandes dudas si añadir otro fondo global como el Invesco Glbl Consmr Trnds A Eur Acc   LU2168317308  , pero no se si se solapan en exceso. Me cuesta ver este punto

EEUU

  • T. Rowe Price Funds Sicav - Us Smaller Companies Equity Fund A Eur. LU0918140210 8%

EUROPA

  • Berenberg European Small Cap R. LU1637619120. 6% .  (En renta 4 indica que te cobra una comisión de 5% apertura, esto me echa un poco para atrás )
  • Comgest Growth Europe Eur Acc. IE0004766675. 6%
  
ASIA

  • Fidelity China Consumer A-Acc-Eur. LU0594300096 9,5%

  • Schroder Isf Asian Opports A Acc Eur LU0248184466 8,5%

No veo claro si con esto cubro bien Asia, confío en esta región y la quiero sobre ponderar a la media.
 
TEMÁTICOS

  • Schroder Isf Glb Clmt Chg Eq A Acc Eur. LU0302446645 8% 

El sector renovable es una tendencia que me siento cómodo, pero no he conseguido encontrar otro buen fondo que se compenetre bien con el adjuntado

  • Blackrock Global Funds - Next Generation Technology Fund E2 Eur. LU1917164938. 8%

  • Fidelity Funds - Future Connectivity Fund A Acc Eur.  LU1881514001. 6%

Todo consejo, crítica constructiva e idea de estudio que se me pueda dar será muy bien recibida. Gracias!

#6295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Javierz21,
Es una cartera muy focalizada en el Growth, raro de ver en estos momentos en los que estamos inmersos en un afianzamiento de la recuperación mundial en la que los sectores más castigados se están recuperando. 
Los productos núcleo de tu cartera pesan un 40%, me parece excesivo y muy concentrado, los intentaría pasar a 4 unidades de 10%
Valoraría rebajar el robeco Consumer para meter algún producto menos Growth, tipo T Rowe Price global value o robeco global premium.
También puedes acompañar al threadneedle con otro producto focalizado en empresas de calidad como puede ser el fundsmith, añadiendo al conjunto un poquito de sesgo más defensivo que dará estabilidad al conjunto.  
Como el conjunto está bastante sesgado a la tecnología puedes valorar el meter algo de salud global, a largo plazo es valor seguro y te dará algo más de equilibrio. Podría ser quitando el comgest Europe. 

El berenberg de renta 4 no aplica la comisión de suscripción, suelen ser errores de la web. 
El Schroder climate change es un gran fondo pero que no te lleve a error, no se trata de un fondo específico de empresas relacionadas con el sector de ecologia sino que invierte en empresas en las que prevén que se verán favorecidas en la lucha contra el cambio climático, puede haber de todo. 

#6296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, llevo un tiempo siguiendo este fondo : JPMorgan Funds - Global Natural Resources Fund C (acc) - EUR (LU0208853860), que lleva 54,53% Materiales Básicos y 42,51% Energía. ¿Alguna opinión sobre este fondo en concreto y sobre el sector en general?
Saludos a todos los foreros.
 
#6297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Durante la pequeña corrección en valores tecnológicos que hemos tenido (o estamos teniendo) he comparado como se ha comportado mi cartera con respecto a la de mi hijo. La mía es totalmente con fondos activos y la de mi hijo indexada. No  hay ningún tipo de sorpresa, la mía a perdido un 4% aproximadamente (en el momento de mayor pérdida ya que se ha recuperado) y la de mi hijo en ese mismo período ha ganado un 2%. 
Comparando también ambas (aunque la mía en aquel momento era más enfocada al growth que actualmente) en las subidas de octubre y noviembre, la mía subió un 15% y la de mi hijo un 8%.
Por lo que deduzco, quizás apresuradamente ya que mi cartera es muy posible que esté mal conformada, que para quién quiera invertir en renta variable con conocimientos medio/bajos en estos temas que no tenga claro que sectores ni en que lugares quiere invertir, lo mejor es indexarse, quizás no aproveche tanto las subidas pero quizás viva más tranquilo en las bajadas. Para que tengais perspectiva os indico generalmente las carteras:
 Propia:
Value global 20% en un único fondo
Growth global 35% repartido en tres fondos
Commodities 9% en un fondo
Small caps global 9% en un fondo
ESG 9% en un fondo
Emergentes 9% en un fondo
Mixto (fondo fetiche como lo llamó moclano) 9%

Mi hijo:
msci world 50%
msci emergentes 15%
msci small cap 15%
msci japan 10%
msci eurozone 10%

saludos

#6299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

HE encontrado un fondo, que no me parece muy nombrado, que dependiendo de las estrategias de algunas carteras encuentro interesante. Se trata de R-CO VALOR "C" (EUR) ACCFR0011253624.

Me gusta la flexibilidad que tiene de inversion en acciones.

"Exposicion a las acciones internacionales del 0% al 100%, en funcion de la vision sobre el entorno economico y las convicciones de los gestores, con el fin de elevar al maximo la rentabilidad a largo plazo. Asignacion de activos discrecional y flexible, sin sesgos por clases de activos o zonas geograficas, que fusiona el analisis de las condiciones macroeconomicas, el estudio de las tendencias en los mercados de inversion y la seleccion de valores por fundamentales."

SEgun parece su gestor Yoann Ignatiew ya capero la crisis del 2008 con cierta coherencia. lleva muchos años, da estabilitat a la vez que ha incorporado a su equipo los ultimos años gente nueva.

Me he fijado que su cartera esta girando a materiales basicos, ciclicos, finanzas, industria y minimizando el peso de tecnologico. Yo que tengo mucho peso tecnológico, me lo estoy mirando.

Por otro lado su precio/b es bajo (sobre 15).


¿Lo conoceis? ¿Os parece interesante?

#6300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Podrías indicarnos, cual es el tiempo que llevas con las carteras? 
Guía Básica