Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
417 / 1.397
#6241

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me encuentro en fase de reflexión y seguramente siga tus pasos. Solo que el fondo destinatario sería el Amundi Index  MSCI world AE-C. En Bankinter no hay disponibilidad de Vanguard.
Un saludo.
#6242

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para el largo y muy largo plazo, me parece una buena decisión.
Índices en máximos, ve con cuidado.
¡Suerte!
#6244

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La mitad de mi inversión en fondos está en una cartera indexada con Vanguard, aunque en mi caso incluye Small Caps y Emergentes en la proporción marcada por el MSCI. Rebalanceo, pero con las aportaciones mensuales, no me obsesiona buscar la décima.

Llevaba RF pero me la quité ante las perspectivas y de momento no me planteo incluirla.

Es un pensamiento recurrente el de si no sería mejor traspasar todo lo de la pata de gestión activa a la indexada, pero bueno, la verdad es que me gusta el salseo y de momento no me cansa estar al quite y los resultados de la cartera activa siguen un pelín por encima de la indexada.
#6245

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

cierto ests mi arriba por ej el sp
#6246

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una vez vista la tendencia alcista de los FI tipo value y especialmente los referentes a finanzas desde  enero de 2021 ¿Alguno ha suscrito nuevos FI en este sector en el año?
#6247

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en el Robeco New World. Pero con poco dinero.
#6248

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no he movido la cartera este año (ya llevaba Magallanes y T. Rowe Price Global Value). Me he impuesto como disciplina "manos quietas" para la cartera estable únicamente poder realizar cambios (si procede) una vez concluido cada trimestre.
#6249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo todavía arrastro el Cobas Selección con -18%, el Magallanes Microcaps con -2% y el Azvalor Internacional con +4%. Todos ellos los iré traspasando a indexados o fondos de más calidad. De momento aprovecharé la tendencia pero en cuanto detecte debilidad iré traspasando.
#6250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A veces, las circunstancias cambiantes del mercado obligan a reconfigurar la cartera, sobre todo si estos cambios afectan a la parte nuclear de la misma. En mi caso iba cargado solo de growth y he tenido que considerar la conveniencia de introducir fondos tipo value.  Ahora hay que tomarse en serio la creciente rentabilidad del bono del tesoro USA a 10 años y el repunte de la inflación.

Ahora también llevo T. Rowe Price Global Value .
#6251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también entré hace un mes en el  T. Rowe Price Global Value y recientemente en el Robeco BP US opp para tener algo de exposición al value.
#6252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es. Yo di entrada al T. Rowe en el último trimestre del año pasado. Pero más que por "circunstancias cambiantes del mercado", porque durante el verano estuve reflexionando sobre la estructura de mi cartera estable y decidí que si pretendía ser "estable" debía llevar tanto growth como value y opté por que fueran a partes iguales, que es más o menos como la tengo ahora.

Nota: sigo dándole vueltas al tema de la estructura y tengo algunas cosas en mente tal vez para el próximo trimestre o quizá para el siguiente, porque aún le falta un hervor.

En cuanto a la inflación, hay que contar también con lo que los estadísticos llaman el "efecto base". Como cayó con el inicio de la pandemia, ahora puede parecer más de lo que realmente es al tomar el dato interanual. Quizá comparando con dos años antes no sea tanto. No sé (la revisión de mi cartera de renta fija la tengo prevista para junio).

#6253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se me olvidó añadir que para adaptarme a las circunstancias cambiantes del mercado tengo la que denomino "cartera móvil" (aproximadamente 1/3 del total de la cartera), actualmente 100% invertida en renta variable, principalmente mediante índices. No es que me quede como un pasmarote.
#6254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estaba entre el Rowe y el Robeco Global Premium Brands para finalmente quedarme con este último por su distribución sectorial más hipotéticamente beneficiada si surge la inflación.
#6255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo ya llevaba el T.ROWE GLOBAL VALUE EQUITY FUND A (LU1493953001) y a principios de año suscribí el FIDELITY FUNDS-GLOBAL FINANCIAL SERVICES A-AC (LU1391767586) y el M&G GLOBAL LISTED INFRASTRUCTURE (LU1665237704) para la parte más dinámica de mi cartera
Guía Básica