Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
413 / 1.397
#6181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano, comprendido perfectamente, lo que pasa es que todavía, aunque cada vez menos afortunadamente, quedan opiniones (muy respetables por supuesto), en mi opinión con tufillo escesivamente retrógrado.
#6182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya, hasta ahora el asunto en cuestión se estaba tratando hasta con algo de  humor, pero mal camino tomamos si empezamos a hacer descalificaciones.
#6183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Josule, una pregunta ¿todas las clases presentes en ironia se pueden contratar sin mínimo o solo en algunos casos? Por ejemplo, el caso del BNY Mellon Mobility A aparece en el buscador con un mínimo de 5000 euros, es así o no se aplica.

#6184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pasa exactamente lo mismo con el Kempen que comentaba. En su buscador aparece con inversión mínima 50000e
#6185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión hay que separar conceptos ,el uso legítimo de armas para garantizar la seguridad de todos lo tienen los estados mediante los ejercitos y las fuerzas de seguridad en España, aquí no existe la gun cultura ,como en usa, en mi opinión por suerte.
Yo llevo acciones sobre alcohol como por ejemplo diageo q me han dado y me continúan dando buenos profits, en el pasado tuve Philips Morris q me permitió ganar mucho dinero, la vendí cuando consideré q estaba perdiendo fuelle,precisamente cuando la gente empezó a virar hacia las nuevas tendencias, el culto a la salud , al cuerpo, a cuidar el medio ambiente,la tendencia es la que es ....es inevitable, creo q no se puede meter todo en el catálogo de activos a demonizar , se trata de libertad individual a la hora de elegir activos, yo armas no elegiría , pero otros si, y la reducción de emisiones por ej es una te decía global en todo el mundo guste o no.
#6186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Kempen lo he suscrito con 100€, el fondo que comenta no lo sé, hay un hilo en Rankia de Ironía en el que suelen responder de forma diligente ellos mismo, pregunte su duda en él
#6187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Eagley.
 
A mi también me interesa el Kempen Global Small Cap.

A ver si algun forero nos puede ayudar e informar un poco sobre el fondo.

Yo lo estaba comparando con el Alger Small (a destacar el comportamiento tan diferente de uno y otro en lo que llevamos de 2021).

Un saludo
#6188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

OK, gracias. Me informaré en el otro foro. Me tiene un poco desconcertado el tema de los mínimos de acceso de ironia, pensaba que se aplicaba siempre salvo en los institucionales
#6189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Srtin....Fijate en Ironia en la columna Aplica minimo seguramente ponga "No"
...Ahi esta el secreto...., esto que te digo te tienes que fijar en cada fondo.

Un saludo
#6190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nadie va a convencer a nadie. Quien quiera ser vegano, que lo sea. Lo que molesta son los aires de superioridad moral que se gastan algunos (y no estoy refiriéndome a este foro). Y aun molesta más el derecho que parecen arrogarse de imponernos a los demás su visión salvífica del mundo. Quizá porque pertenezco a una generación nacida y crecida durante el franquismo, siento un rechazo visceral a los catecismos y la “formación del espíritu nacional”.
 
Sí, ya sé que este es el signo de los tiempos. Estoy resignado, qué remedio. Afortunadamente no me queda tanto tiempo de vida, espero, como para que me alcance a asistir a la aparición de un nuevo Savonarola (aunque al ritmo que vamos ...)..
 
PD: Aclaro que no estoy a favor del uso particular de las armas, aunque puedo entender el origen histórico-cultural del mismo en Estados Unidos. Pero sí me parece que hay mucha hipocresía, consciente o no, en todo esto de los criterios ESG. Por ejemplo, ensalzar los vehículos eléctricos (en lo que coincido) pero demonizar al propio tiempo las actividades extractivas de los componentes (litio, etc.) necesarios para construirlos.
 
Y en cuanto a que sea un motor de rentabilidad, no me pronuncio. El que tiene que pronunciarse, como siempre, es el mercado. Si lo fuera, se irá reflejando en los índices, en los que las empresas ESG irán desplazando a las que no lo son (los índices, como es sabido, tienen una naturaleza evolutiva en la que los ganadores van expulsando a los perdedores). No hace falta distorsionarlos ex-ante como hace Amundi. 
#6191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, como dice @pedromato, en la web de IronIA se indica para cada fondo si se aplica el mínimo o no (en la mayoría es que no).

#6192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es normal que se comporten diferente entiendo, el Kempen es estilo value y el Alger es estilo growth
#6193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, voy a darle un "pequeño" giro a la cartera y voy a añadirle "algo" de "calidad", de la que efectivamente carecía. Gracias particularmente a Moclano y Kepler01 por sus opiniones. Aquí se la dejo para lo que deseen.

Liquidez: 50%.
PP Indexa Capital (70/30): 15%.
RV: 35%.
 
RV:
8% Baillie Gifford Worldwide Positive Change B (IE00BDCY2C68) (GPM). 
7% Candriam Equities L Oncology Impact R EUR Cap (LU1864483166) (IronIA).
8% Comgest Growth World EUR Z Acc (IE00BYYLQ421) (GPM).
8% DWS Invest CROCI Sectors Plus XC (LU1308283701) (IronIA).
5% Echiquier Artificial Intelligence K EUR (LU1819479939) (IronIA).
6% Esfera III Adarve Altea FI (ES0131445076) (MyInvestor). 
8% GuardCap Global Equity Fund I EUR Acc (IE00BZ036616) (IronIA).
7% JPMorgan Funds - Greater China Fund C (acc) - EUR (LU1106505156) (IronIA)
6% M&G (Lux) Global Dividend Fund C EUR Acc (LU1670710232) (IronIA).
6% Matthews Asia Funds - Dividend Fund I EUR Acc (LU0491818174) (IronIA).
8% Robeco BP Global Premium Equities F EUR (LU1208675808) (IronIA).
7% Schroder International Selection Fund Global Climate Change Equity C Accumulation EUR (LU0302447452) (IronIA).
8% T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund Qn EUR (LU1830905268) (IronIA).
8% True Value Small Caps A FI (ES0179555000) (Renta 4).

Un saludo.
#6194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mil gracias, más rapido
El que no sabe es como el que no ve
#6195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira si no es estrictamente value que es más Growth que blend, Quality Growth o como se quiera pero Growth.
Guía Básica