Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
411 / 1.397
#6151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fundsmith sin ir más lejos el movimiento del día 9 se ve en el VL del día 10, no en el del día 9..

#6152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días de domingo para todos. Con buena aversión al riesgo y pensando en el largo plazo (mínimo 15 años), expongo aquí mi cartera con el fin de que si no les parece mal viertan sus opiniones (tengo claro que no serán recomendaciones), que estoy seguro me serán muy útiles. Gracias, saludos.

Liquidez: 50%.
PP Indexa Capital (70/30): 15%.
RV: 35%.

RV:
12% Baillie Gifford Worldwide Positive Change B (IE00BDCY2C68) (GPM). 
7% Candriam Equities L Oncology Impact R EUR Cap (LU1864483166) (IronIA).
8% DWS Invest CROCI Sectors Plus XC (LU1308283701) (IronIA).
5% Echiquier Artificial Intelligence K EUR (LU1819479939) (IronIA).
7% Esfera III Adarve Altea FI (ES0131445076) (MyInvestor).
8% JPMorgan Funds - Greater China Fund C (acc) - EUR (LU1106505156) (IronIA).
6% M&G (Lux) Global Dividend Fund C EUR Acc (LU1670710232) (IronIA).
6% Magallanes European Equity P FI (ES0159259029) (IronIA).
6% Matthews Asia Funds - Dividend Fund I EUR Acc (LU0491818174) (IronIA).
8% Robeco BP Global Premium Equities F EUR (LU1208675808) (IronIA).
7% Schroder International Selection Fund Global Climate Change Equity C Accumulation EUR (LU0302447452) (IronIA).
12% T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR (LU1493953001) (IronIA).
8% True Value Small Caps A FI (ES0179555000) (Renta 4).



#6153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Moclano.

¿Qué opinión te merece el Nomura American Century Concentrated Global Growth, ISIN   | IE00BJLN9P83?

Gracias.
#6154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenos días. Me llama la atención el siguiente fondo  
Ruffer Total Return Intl O Eur Cap
PICTET LU0638558717 

#6155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que os parece? Gracias

#6156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde mi posición de novato en el mundo de la inversión me pregunto que sentido tienen este tipo de filtros si al mismo tiempo se dice que la industria va en esa dirección sin retorno, si esta tan claro esto, ¿un gestor de un fondo no esg no es capaz de verlo e invertir en esas empresas que tan bien lo van a hacer independientemente de si el fondo es esg o no? es decir, los fondos no esg no tienen prohibido invertir en empresas esg. 

Y esto ya es un comentario basado en mi opinión sesgada y personal, pero si la filosofía de un fondo va a ser una lista de aspiraciones románticas escritas por una macro-organización gubernamental a mi me hace cuanto menos dudar. El historial de éxito en la innovación de los gobiernos ya sabemos el que es, y al final un sector que a priori hoy no se englobe como esg en un par de años podría evolucionar y constatar su impacto esg y viceversa.
#6157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que tú aprecias como una lista de aspiraciones románticas escritas por una macro-organización gubernamental yo lo veo como la base sobre la que están trabajando un marco normativo supranacional sobre finanzas sostenibles. Con el añadido de que con nuestras inversiones contribuimos positivamente al mundo del mañana.

Los resultados de los fondos que aplican esos filtros ESG en sus decisiones de inversión están ahí. No sólo no les impacta negativamente a sus retornos, sino que los mejoran. Ya no sólo por los factores E (mediambientales) o S (sociales), sino especialmente por el G (gobernanza). Y es en ese punto donde esos filtros cobran mayor protagonismo.

Si tú eres un inversor que no quiere ver esa realidad está bien, es respetable. Puedes invertir en compañías con management de dudosa calidad, o en temáticas como el juego o las armas, o incluso apostar por un mundo que se apoye en las energías fósiles. Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones.
#6158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy favorable. Lo había citado en alguna ocasión anterior como un fondo enfocado a calidad, de convicción, como los que me gusta para formar parte de la base de cualquier cartera activa.
#6159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pepeca52. Aprecio una clara rotación en tu cartera hacia fondos enfocados a valor, quizás excesiva. 

Echo en falta algún fondo global enfocado a calidad, que te dé esa estabilidad si el escenario finalmente no es como el que esperas.
#6160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No no, yo no invierto en un grupo de acciones seleccionadas por mi, invierto en fondos de inversión (valga la redundancia), e invierto en fondos y no en acciones por que no veo ninguna realidad y quiero que la vea otro (un gestor) y por eso le pago la comisión. Yo también quiero que el futuro sea maravilloso, todo sea sostenible, no haya guerras y todos nos dediquemos a hacer arte pero a veces lo rentable no se alinea con lo deseable en periodos de una vida. Me parece que llevas razón de que de las siglas ESG la mas importante para ese filtro es la G de gobernanza, pero vuelvo a preguntarme si un buen gestor de un fondo no esg no es capaz de ver empresas con una buena gobernanza. Es decir, Terry Smith o los gestores de los Capital Group por decir algunos, ¿no son capaces de ver y filtrar la empresas con una buena gobernanza por no ser fondos ESG?, y vuelvo a comentar de si el mundo va hacia ahí, pues todos los fondos terminarán siendo ESG si necesidad de especificar que son ESG pero es algo que el futuro dirá. Dicho esto, por supuesto respeto al máximo la inversión en estos fondos y mi intención no es tener un debate de llevar o no la razón, si no de aprender de vuestras opiniones.
#6161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Moclano. Abusando de tu confianza, qué fondos quality en el escenario actual te parecen más adecuados, quizá, DPAM INVEST B - Equities World Sustainable W Cap 
(BE6246068447), con una volatilidad más contenida que sus primos/hermanos mayores. 
Y otra cosa, qué parte "valor" te parece excesiva o reducirías. Reitero que soy consciente que no se trata de recomendaciones sino de opiniones u orientaciones muy útiles.
Gracias de nuevo, buen domingo.
#6162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Creo que calificar la industria armamentistica como si fuera algo dañino  que hay que evitar es un prejuicio buenista irracional. Esa industria nos defiende de las agresiones externas y es parte fundamental de nuestro sistema de seguridad y defensa. No se puede meter en el mismo saco que las emisiones de CO2 y otras energias o procesos productivos contaminantes o insalubles, el tabaco, el alcohol,....
 
 
#6163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La “gracia” de los fondos que invierten en calidad es que les da igual la situación macroeconómica. Están diseñados para funcionar en cualquier escenario, aunque cuando más puedan despuntar en la fase final de ciclo, por ese carácter resiliente que ofrecen.

En cuanto al porcentaje dedicado a valor me temo que no puedo serte de ayuda. Es algo muy subjetivo que cada inversor debe valorar conforme a sus preferencias personales. En mi caso, aprecio la inversión en valor como un factor con más riesgo que otro tipo de filosofías, por lo que, en general, no le doy excesiva ponderación.
#6164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es lo mismo la industria de defensa, que apoyo plenamente, que el sector particular de las armas (en España apenas representado, pero en otros países con un peso relevante en sus economías). 
#6165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pepeca52, coincido con Moclano. Creo que llevas demasiado value. El Croci, Magallanes, Robeco, T. Rowe, True Value. Esos que yo sepa. Eso suman un 42 %. No sabemos cuánto tiempo va a funcionar bien el value. Te explicaré lo que me.paso a mí para que te hagas una idea.
Por 2017 que estaban de.moda los values patrios contraté el Magallanes Europa, el Magallanes Microcaps, el Azvalor Internacional, El Cobas Selección, todos values, y el True value que aunque el gestor dice que no es de valor, yo creo que sí los es. Llevaba casi todo valor, imagina la.rentabilidad negativa por falta de experiencia con la gestión activa y no haber diversificado. Solo mira los.graficos 2017 a 2020. Se me cayó todo.el.equipo. También llevaba Groupama Avenir con poco porcentaje que aguanto mejor que es más tirando a growth. Si hubiera necesitado sacar urgentemente hubiera tenido perdidas. Hoy en 2021 he recuperado, pero la rentabilidad es prácticamente nula todavía. 
Deberías tener alguno, o algunos fondos menos arriesgados y enfocados a "calidad". Que aguanten más o menos todos los ciclos. 
Un saludo

 
Guía Básica