Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
408 / 1.397
#6106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dinamita pura es esta cartera. Con tanta variedad tecnológica no sé si sería más recomendable que te indexaras a algún índice tecnológico como el Nasdaq. Amplia diversificación y más económico. Pero valora introducir más factores que el growth/tech.
#6107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me va mal desde el móvil, que pinchas en cualquier sitio y te manda donde le da la gana. Desde la web no tengo problemas.
#6108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Guillermo 22, a mi me parece un fantástico producto que dentro del segmento growth tiene presencia en compañías de calidad que hayan superado los criterios ESG incluidos en su folleto. Baja volatilidad y consistencia de resultados para dotar de cierta estabilidad al resto de la cartera.
En mi caso lo llevo en la cartera más agresiva, habiendo sido incorporado en sustitución del Seilern World.
#6109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues este fondo no lo conocía. Me lo apunto.
#6110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Conocéis este fondo? alguna opinion? no encuentro opiniones al respecto en ningun sitio..

LU1001396420 

Robeco QI Global Value Equities I EUR.


Sigo sin entender las dudas que plantee,sobre ratios de P/B y cashflow.
Entiendo que sea farragoso contesar, pero sabeis donde me podria informar/formar al respecto..
Gracias
#6111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, llevo en mi cartera el fondo Morgan Stanley AsiaN Opportunity AH EUR LU1378879248 

Pues bien, si entras en morningstar dice que en lo que llevamos de año el fondo sube un 7,8%. En cambio si entro en mi cuenta bancaria he perdido dinero en ese fondo, concretamente un -10,47%.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X0M9

¿Cómo cojones se explica eso?
#6112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, 

Llevo siguiendo este hilo desde hace meses, durante este tiempo además de leeros he estado informándome de otras fuentes a fin de aprender lo máximo posible para montarme una cartera de fondos activos, aunque sigo siendo un completo novato en todo esto. Ya llevo un tiempo invirtiendo en una cartera pasiva y será mi cartera principal a la que haga mayores aportaciones, pero quiero probar con una cartera activa para intentar obtener mayores rentabilidades sin renunciar a mi perfil y estilo inversor.

Mi intención es configurar la cartera para la inversión a largo plazo que me requiera el mínimo tiempo posible de seguimiento, aunque evidentemente requerirá mayor tiempo que la cartera pasiva. El seguimiento que haré de cada fondo será comprobar posibles cambios de gestión o equipo gestor, además de tener información a mano y opiniones en foros y demás, por lo que no incluiré fondos raros o de los que no haya encontrado partícipes en foros o grupos. Los fondos serán globales, evitaré sectoriales y me gustaría tender a minimizar el número de fondos. No pretendo estar adelantando que sector lo hará mejor estos 6 meses para ir cambiando pesos, sino que prefiero invertir en una cartera diversificada en la que pueda tener la confianza de aportar si viene una buena corrección de mercado y no andar perdiendo la confianza en el equipo gestor de fondo o la estrategia, aunque soy consciente de que son fondos activos y tendré que tomar más decisiones que en mi cartera pasiva. 

Dicho esto paso a detallar la cartera y estaré totalmente agradecido de saber vuestras opiniones:

OPCIÓN 1:

  • 30% Kronos FI (CP) (ES0156572002)
  • 18% Fundsmith T (LU0690375182)
  • 12% Capital Group New Pers. B. (LU1295551144)
  • 14% Threadneedle Global Smaller AE (LU0570870567)
  • 10% Morgan Stanley Global Opp. A (LU0552385295)
  • 8% Robeco Global Consumer D (LU0187079347)
  • 8% Robeco BP Global Premium D (LU0203975437)

 

OPCIÓN 2:

  • 20% Amundi Global Govies AHE-C (LU0389812933)
  • 10% Fidelity Global Dividend A (LU1261431768)
  • 18% Fundsmith T (LU0690375182)
  • 12% Capital Group New Pers. B. (LU1295551144)
  • 14% Threadneedle Global Smaller AE (LU0570870567)
  • 10% Morgan Stanley Global Opp. A (LU0552385295)
  • 8% Robeco Global Consumer D (LU0187079347)
  • 8% Robeco BP Global Premium D (LU0203975437)

También he pensado la opción de sustituir el Robeco BP por otro fondo value que sea small-mid-cap pero no he encontrado ninguno que me convenza, he leído sobre el Kempen pero no está ni en openbank ni myinvestor, también sobre el Magallanes pero es solo de europa y del Cobas grandes compañías (son mas bien mid) pero parece que solo encuentro malos comentarios y los fondos se Cobas se la han pegado bien en esta crisis.

Muchas gracias y un saludo a todos!
#6113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo llevo en cartera ni he mirado los datos,pero quizás es que no entraste al comenzar el año
#6114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Viton:

¿cuando comprastes este fondo? Date cuenta que morningstart está contando la rentabilidad desde el 1 de Enero ( salvo que haya algún error ), sí tu compraste este fondo posteriormente al 1 de Enero , te puede ocurrir perfectamente que el fondo tenga rentabilidad positiva y la tuya sea negativa .Imaginate que lo compraste previo a la última bajada de hace unas semanas?. A mí me ha pasado algo similar....Saludos
#6115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi experiencia es la misma. Me va mejor desde el PC que desde el mv.
#6116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué opinión os merece el fondo Kempen Global Small Caps (LU1078120166). Small caps con perfil value que lo está haciendo muy bien, especialmente desde principios de 2021. Lo está siguiendo alguien?

Gracias!
#6117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin duda alguna la opción 2 me resulta mejor pero, si tu perfil lo soporta, quitando el fondo de rf y metiendo un fondo de rv global de empresas de calidad tipo comgest world (mayor presencia Asia) más uno con criterios esg como el DPAM anteriormente citado en el foro y cambiando el cg New persp por el new world
O la opción de meter uno de calidad tipo seilern World más uno emergente como nordea Emerging Stars o jpm emerging markets
En ambos casos reequilibrando los porcentajes de algunos de los otros que ya has pensado para equilibrar algo el conjunto según resultados de xray 
#6118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En fin, he visto que ese - 10,47 coincide exactamente con la variación del último mes, será eso? 
También puede ser que se haya colgado el vl del banco con el que trabajes, comprueba cuál es el último día publicado. De todas formas la diferencia me hace pensar que es lo primero
#6119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo el mismo fondo y me pasa algo similar, yo he perdido un -1,09 desde el día 1 de enero, yo lo llevo desde antes del día 1 de enero.
y en renta4 sale con rentabilidad del  7,56 y morningstar un 7,8
como se come esto?

#6120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me gusta mucho y me estoy planteando entrar pues además tiene una correlación con el Russell 2000 que a mí em parece interesante pues ahora noto que no tengo.

Lo que pasa es que yo debo entrar por Renta4 y además de ser clase cara por sus eggs han metido comisión de custodia, así que me lo pienso, además que debo remover varias cosas para hacerle sitio.

Es una buena opción para tener exposición a pequeñas compañías, si miras su cartera en morningstar  tampoco es deep value pues más de la mitad se situaría en el lado "blend " realmente en el cuadro. Normalmente los fondos de pequeñas compañías que tenemos,  como el Treadneedle que tengo yo, tienen exposición al lado "growth" del espectro, así que este es bastnte diferente y ahora mismo puede estar bien, además he mirado que la correlación con el Russell 2000 es maja más que a otros índices.
Guía Básica