Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
332 / 1.398
#4966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias!

Los Bindex no sé si seguirán abiertos ahora, me informó un amigo de una oficina, que los abrían durante un periodo y luego los dejaban sólo para asesoramiento independiente o algo similar.

Por otro lado el Beka también me lo recomendó otro amigo y efectivamente tiene costes elevados, mientras los soporte el performance seguiré, pero lo tendré en review!
#4967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os paso mi cartera de fondos que este año pasado ha ido bien pero me parece que tal vez puede no ser la adecuada para los tiempos que vienen. Agradecería comenta rios y sugerencias 
Fondo                                                                                    Porcentaje (%)
 
Acatis Gané Value Event Fonds A                                                     3,99
Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Digital Health B EUR                  3,66
BNP Paribas Funds Energy Transition Classic Capitalisation            3,86
BSF European Opportunities Extension Fund A2 EUR                      4,45
Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B                                  5,66
Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc                             2,44
Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc                    4,17
Fidelity Funds - Asia Pacific Opportunities Fund A-Acc-EUR            7,38
Fidelity Funds - China Consumer Fund A-Acc-EUR                           3,77
Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR                        5,06
Franklin Technology Fund A (Acc) EUR                                             9,56
Franklin U.S. Opportunities Fund A(acc)USD                                    4,63
Fundsmith Equity Fund Sicav R EUR Acc                                           5,99
MFS Meridian Funds - European Value Fund A1 EU                         5,77
MFS Meridian Funds - Global Equity Fund A1 EUR                          7,21
MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR                      2,81
Morgan Stanley Invest - Global Opportunity Fund AH (EUR)           3,44
Nordea 1 - Global Stars Equity Fund BP EUR                                    4,22
Robeco Global Consumer Trends D €                                               6,68
Seilern World Growth EUR H R                                                         5,25
#4968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por darme tu opinión! Voy a revisar los fondos que has comentado. El mirabaud no se solaparia con el Bl global equities dividend?
#4969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Subsectores estoy mirando algo del tema de smart city ya que creo que hay que hacer algo  porque esto es inhabitable (incluso hay lugares donde se empieza a construir nuevas ciudades para reemplazar las existentes), relacionado con movilidad que incluyan algo de desarrollo de baterías e hidrógeno, economía circular y food tech pero mas lo descarto ya que tiendo a acaparar y podría terminar con una gran colección, que me conozco, todo me gusta. . 
El health innovation lo intento cubrir además de con el AB con el Baillie Discovery que he visto que tiene bastante solapamiento con el Health Innovation de la misma casa. Además quiero que la presencia del BG discovery cubra aquellas tech disruptivas que puedan ir apareciendo. 
Poco a poco. Gracias. 

#4970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues parece que pillaste una buena ventana de oportunidad con los Bindex (he visto que la inversión mínima fue de 600 € para los 100 primeros partícipes). Por otra parte, he seguido curioseando y según el último informe trimestral publicado (3T/2020) no ha hecho préstamo de acciones y tiene poco en derivados (3,68%) que, en una lectura rápida (no me hagas mucho caso en esto), parecen tener que ver con divisa más que con acciones.

Respecto al resto de tu cartera, veo que apuestas por el value patrio (25% en Bestinver + Azvalor). Si llevas tiempo con esos fondos, te habrá tocado sufrir (como a mí con los Magallanes). A ver si deja de llover y nos bronceamos un poquito.


#4971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, el hecho de que ambos productos sean de empresas de dividendo no tiene por qué significar que se solapen, el mirabaud es un producto mucho más diversificado con un sesgo más sensible al ciclo y con un riesgo contenido, adecuado según el perfil que dices tener, además es sostenible por folleto que ahora es un plus. El BL dividend es también de dividendos pero muy focalizado al consumo defensivo, alguna empresa coincidirá pero seria poca cosa. 
De todas formas no deja de ser una orientación con mis gustos, tomate tiempo y analiza diferentes opciones que te estás jugando tu pasta. 
#4972

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, sí el Baillie es un fondo que me gusta y es verdaderamente interesante por su distribución regional, sectorial, ratios, rentabilidad, aunque quizás abarca un número excesivo de empresas, pero con pesos contenidos y también un TER razonable. Prueba de ello es que tiene una alta correlación con el Amundi World (0,94). Un aspecto negativo es que se le otorga solo 2 globos.
Otra curiosidad que he visto de esta gestora escocesa es la de que todos los empleados son socios. 
Lo voy a madurar un poco más pero estoy por contratarlo.
Muchísimas gracias por tu descubrimiento y saludos cordiales.
#4973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son temáticas de futuro, no hay duda, pero hablando de potenciales retornos entre esas personalmente me quedaría con la movilidad. El producto de BNY Mellon reúne unas condiciones muy interesantes. 

Las smart cities también son el futuro, y aquí cabría identificar un fondo global orientado a esta temática (CPR, Pictet) o un inmobiliario donde predomine el interés por la inversión en las ciudades (Schroders).

Fondos hay para todos los gustos y colores, también en cuanto a economía circular (RobecoSAM) y nuevos patrones de nutrición (BNP), pero en mi opinión éstas son temáticas demasiado específicas y con menor recorrido.
#4974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jeje, me lo pones muy difícil. Te diría que estás pidiendo un imposible, ya no sólo en cuanto a distribución por activos, sino que también buscas concentración y baja correlación con el mercado. Si quieres exposición a distintos factores que abarquen varios posibles escenarios y el fondo se defienda bien, debe ampliar el número de posiciones para un buen manejo del riesgo. 

Otra idea, más en línea con Seilern, con valores algo menos exigentes, algún valor cíclico más en cartera, y también muy concentrado: Mirabaud Sustainable Glbl Fcs A Eur Acc [LU1203833295]. La alta correlación va a ser inevitable, salvo que te vayas a un retorno absoluto-long/short. O si no, no te va a quedar más remedio que dividir esa función que buscas en varios productos.

Lo de los globos de Morningstar ya lo he comentado en alguna ocasión, incluso subí la metodología que aplican. Que tenga una baja valoración no quiere decir que no sea un fondo que no integre criterios de sostenibilidad, simplemente puede ser que muchas de las empresas que lleve en cartera no tienen la cobertura que hace Morningstar para dar esa calificación. Baillie Gifford sí tiene presente el impacto social, ambiental y de buen gobierno en sus inversiones. 

Lo que podría ser un hándicap negativo es que, por ahora, no es traspasable. Pero si un fondo crees que es el apropiado para tu cartera, eso no debería preocuparte.


#4975

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano y saludos.
#4976

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Escuche la presentación del fondo de bny, tienes razón que puede encajar perfectamente en mis temáticas de futuro. Voy a leer algo de documentación para completarlo y ya veremos. Muchas gracias por el enlace. 
Respecto a el resto, los que me indicas ya los he ido revisando pero por ahora los he dejado apartados como posibles alternativas a contemplar. Coincido en qué hay temas más prósperos ahora. 
En el tema de las smart food estoy muy convencido, es quizás la segunda pata de la lucha contra el cambio climático, entraré en cuanto salga uno al mercado que cumpla con lo que busco que, básicamente, es que tenga una orientación mucho más vegana. Hay muchas bocas que alimentar y el mundo no da mucho más de sí. 
#4977

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Donde se podía ver en Morningstar las 50 primeras posiciones de los fondos???
#4978

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustaría que alguien me diese su opinión:
LLevo en mi cartera estos dos fondos
BNP Paribas Funds Energy TransitionClassic Capitalisation (LU0823414635)
BlackRock Global Funds - Sustainable Energy Fund A2 EUR Hedged (LU1822773807)

¿Cual de los dos pensais que tendrá una mejor evolución en el año 2021?

Gracias y un saludo a la comunidad
#4979

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola muy buenas

para los interesados en el erste wwf, acabo de recibir mail de R4


HARD CLOSURE. A partir del 22/01/2021, quedarán cerrados a todo tipo de suscripciones (tanto para nuevos inversores como para los ya existentes) los siguientes fondos:
AT0000A03N37 ERSTE WWF STOCK ENVIRONMENT "R01" VTA (EUR)
AT0000A20DV3 ERSTE WWF STOCK ENVIRONMENT "I01" VTIA (EUR) ACC


#4980

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también lo acabo de recibir, perdona mi ignorancia. Yo tengo el Erste en mi cartera, podré hacer aportaciones?
Guía Básica