Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
300 / 1.397
#4486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

cualquier bancoo podras contratar un fondo conservador,,ninguna gana el que mas 1,78% y la inflacion se lo come
#4487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Zeuss85. Yo comprendo que no es fácil seguir de continuo todo este hilo, y que si se pasan varios días sin leerlo hay comentarios quedan en el olvido, pero quien quiera lanzar una consulta es aconsejable que haga un filtrado previo en el buscador, porque muy posiblemente ya se haya tratado con anterioridad. Así no se reiteran opiniones y no se satura el foro. 

En lo que a mí respecta, creo que siempre he tratado de responder, acertadamente o no, a todo aquél que se ha dirigido a mi, ya sea público en el foro o de manera privada, pero me cuesta llegar a todo en el tiempo que dispongo, la verdad.

Creo que es saludable que haya más opiniones y más puntos de vista, en general. 
#4488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno pues aprovecho para consultaros un posible cambio en la estructura de mi cartera.
Actualmente es esta, pero me gustaría quitar peso del fondo Amundi de renta fija para buscar uno o dos fondos. No sé si algún mixto moderado que tenga un buen equipo gestor y no dé los típicos bandazos que se ven en algunos fondos de este tipo, había pensado también en alguno patrio de cartera permanente, descartando fondos tecnológicos. No termino de verlo claro, por lo que me gustaría oir vuestras opiniones. Gracias de antemano.

Cartera fondiverso
Cartera fondiverso
 
#4489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días

Después de crear mi propia cartera hace ya 1 semana en función de las diversas opiniones del foro y asumiendo el riesgo correspondiente paso a formular mi pregunta en principio sencilla o eso creo, se esta comentando últimamente debería dar mas peso a la parte asiatica  y mi pregunta es que os parece la distribución geográfica de la cartera y en concreto la parte de Asia. 

Igual no estoy formulando bien la cuestión porque aparte de la  distribución geográfica va relacionado con los activos contratados. Al final entiendo que es el conjunto de todas las piezas del puzle. Vaya rollo para una pequeña pregunta....

Estoy contratando los activos con R4 pero algunos de los que aquí nombráis no están dados de alta o tienen una entrada de capital altísima, alguna recomendación para compatibilizar compra de fondos.

Gracias por anticipado compañeros.



#4490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igual si pongo mi distribucion mejor.

Sin comentarios...


  | Cartera
Acciones %
 | 
Europa | 31,96

Reino Unido | 7,25
Europa Occidental - Euro | 15,96
Europa Occidental - No Euro | 8,38
Europa Emergente | 0,02
Oriente Medio / Africa | 0,35
 | 
América | 52,38

Estados Unidos | 49,58
Canada | 2,27
América Latina y Centroamérica | 0,53
 | 
Asia | 15,66

Japón | 5,39
Australasia | 0,15
Los 4 tigres | 2,73
Asia Emergente - Ex. 4 tigres | 7,40
#4491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano era solo para saber tu opinion.Saludos
#4492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No te des por aludido ya que escribo lo siguiente por entretenimiento mientras llegan las máquinas y nos sacan de este infierno blanco.

 En la construcción de  una cartera, simulando la cosa como si fuera una escalera, el último peldaño , el ultimísimo , sería elegir  el fondo a incorporar
No me apunto a  invertir los peldaños y poner el primero el que debería ser último.  

Sabes cómo están los diferenciales de crédito , credit spread ?
Sabes la media histórica y a cómo cotizan hoy?
Has consultado las estadísticas de default y qué sectores están teniendo  las mayores tasas de incumplimiento?
Sabes lo que supondría que el bono americano siguiera escalando hasta nivels que algunos sitúan en 1,60%?
En una venta masiva de bonos , ya hemos tenido alguna , sabes qué es lo primero que sueltan las grandes manos del mercado?
Todo esto es muy pesado? Pues entonces mejor no  entrar  en RF

Son cosas elementales, básicas, para alguien que quiera estar en RF
Resueltas estas cuestiones preliminares,

Quieres sacar rentabilidad a la RF?  Muy bien, yo mismo lo hago, hay fondos para ello
Pero es eso: RF, Bonos Strategic , RF Flexible... No es un refugio, no a estos precios y en la mayoría de los casos no los contemplo como defensivos/conservadores.
Para refugio y seguridad hay que buscar otras cosas

Los 4 fondos (yo tengo 2) que  hoy día  más gustan en Europa son:
 FvS Bond Opportunities
Allianz Strategic Bond
Carmignac Porf Unconstrained Credit
Aegon Strategic Global Bond

Y después hay unos cuantos buenos fondos
Desde el PIMCO Income al Jupiter Dynamic (mejor el UK que el LUX , pero no disponible) y otros varios.
#4493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 LU0823414635 
Solo trabajo con Bankinter, quizás algunas veces no pueda llevar alguno de R4...

#4494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo.

Tengo la sensacion que algun usuario ve a moclano como el oraculo y tal como bien dice, solo da opiniones, no recomendaciones.

En este hilo veo gente muy nueva que se mete en rv y repite las preguntas, aconsejo leerse las ultimas 100 paginas de este hilo

1. Se aprende un monton
2. Hay fondos que se repiten hasta la saciedad

Un saludo
#4496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENAS TARDES RANKIANOS
Quiero incorporar un fondo de NEXTGENERATIONS compro en 2 gesstoras EBN y RENTA 4 y solo encuentro 3 ...de loa misma casa
 | BGF Next Generation Technology D2 EUR Hedged  | LU1861216601
 | Bgf Next Generation Technology A2 Eur H  | LU1861216510
 | Bgf Next Generation Technology E2 Eur  | LU1917164938
y me da rabia porque los 3 llevan mas o menos lo mismo cambian el peso pero el 1º destaca con un 6,30% con respecto al 2º
BlackRock ICS USD LiqEnvtlyAwr Agcy Inc |  | Irlanda | 6,30
Tesla Inc |  | Estados Unidos | 1,60
y la prwegunta es ¿que es ese producto de BR que tanto pesa?

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
#4497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Okaoka, no se si te he entendido bien en la pregunta que formulas. Los nombres del producto que citas pertenecen al mismo fondo de inversión y lo único que cambia entre ellos es la clase que está comercializando, esto es solo afecta a importes mínimos de entrada o a comisiones de gestión, además los dos primeros que citas están en moneda cubierta a euros, por lo tanto sus posiciones han de ser obligatoriamente las mismas. La posición que te llama la atención por su alto porcentaje es un fondo monetario denominado en dólares donde se guarda la reserva de liquidez, si pulsas en su nombre le lleva a un enlace donde puedes verlo con detalle. Espero haber acertado con tus dudas.
#4498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, bajo mi punto de vista quizás bajaría un poco la parte de estados unidos para dar mas peso a emergentes en general o Asia en particular si te sientes mas cómodo con esa zona. El resto parece acertado.
#4499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me atrevo a añadir a ese fantástico listado el fondo:
Matthews Asia Dividend en cualquiera de sus dos versiones con o sin Japan, según la composición del resto de la cartera.
#4500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Nadie quiere aportar ideas? Busco uno o dos fondos para bajar el mayor peso en cartera de la renta fija indexada y que la volatilidad se mantenga por debajo de los dos dígitos. Animaos.
Guía Básica