Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
299 / 1.397
#4471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no, si yo lo tengo muy claro:
compro bonos con buen ranting que o pago por prestarles mi dinero o como mucho me pagan un 1%, si dentro de tres años los tipos de interés suben, mis bonos no me los quiere nadie (espero diez años para cobrar prácticamente nada de intereses), si a eso le añades un poco de inflacción 2,5-3% (no mucho, podría ser peor), ESTOY PERDIENDO DINERO REAL, y esto no es volatilidad.
esta es la parte defensiva de mi cartera, la que no va a perder dinero...
 
#4472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo, gracias!
Sigo leyendo y daré el primer paso la semana que viene. Creo que ya tengo entendido los conceptos básicos necesarios y puedo iniciar poco a poco. :)
Me hace ilusión empezar, la verdad! A prepararme mentalmente ahora.
#4473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vanguard ESG Developed World All Cap: Empresas grandes y pequeñas del mundo desarrollado (USA, Canadá, Europa desarrollada, Japón, Australia, Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda).
Amundi Index S&P 500: 500 mayores empresas USA.
Vanguard European: Empresas grandes de la Europa desarrollada.
Ishares Pacific: Empresas grandes de Australia, Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda.

Los 3 últimos fondos ya están incluidos en el primero (el SP500 será alrededor del 50% de él). 
No diversificas nada con ellos (salvo criterios ESG).
En realidad, lo que estás haciendo incluyéndolos en la cartera es infraponderar las empresas grandes de Canadá y Japón, y las pequeñas de todo el mundo.

Con el primero ya tienes toda la RV del mundo desarrollado.
Todo lo que incluyas de esas zonas solo significará sobreponderar lo que añadas.
Si quieres diversificar más, solo puedes añadir emergentes.

Sobre gestión pasiva tienes un excelente hilo en rankia:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1
Como solo tiene 1677 páginas se lee en un ratito, pero en el primer mensaje ya hay unos cuantos enlaces para una "iniciación" bastante maja.
Y si todavía te quedan ganas de profundizar, a leer en diagonal hasta que te aburras.

#4474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo llevo pero en euros.
Ya bastante volátil es como para añadir otra variable más como es la divisa.
Suerte
#4475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Una curiosidad. Estaba mirando el M&G Global Dividend Fund ( LU1670710075) en Citywire, y en la lista de Global Dividendo está también metido en esa clasificación el MS Global Brands. No tenia asociado que el Brands estuviese catalogado como un fondo de dividendos. ¿Es ese el motivo de que teniendo el Brands (con predominio USA) y el especifico de Europa, no lleves uno global de dividendo? Gracias por tu dedicación.

#4476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días estoy buscando información sobre esto : 
 He estado mirando en la web de BBVA, y he observado que tiene un número importante de fondos de inversión disponibles,.( además de los del BBVA, de bastantes gestoras internacionales)
Hay información de DFI , cantidades mínimas a invertir ( que varía según el tipo de fondo ) y sobre sus comisiones.
Según  la información de su Web, no hay comisión de custodia. Esto me ha sorprendido por que hace varios meses , mirando esta misma información en su Web, lo que decía es que la comisión de custodia era del  0,30%.
¿Alguien del foro , puede decirme si esto es así, y que tal funcionamiento tiene ?
Gracias!
#4477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Evangelista, podrias poner el ISIN por favor?
#4478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pido disculpas publique un fondo de recomendación que es este

BNP Paribas Energy Transition Privl C (USD) 


me equivoque de fondo no querdia publicar este fondo pudo disculpas,,,el fondo que RECOMIENDO ES ESTE:

BNP Paribas Funds Energy TransitionClassic Capitalisation


evidentemente esta en EUR
#4479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que fondo conservador me recomiendas para sustituir el Dpam? Y para sustituir el Comgest Asia con cuál te quedarías tu? Gracias por tu amabilidad y paciencia 
#4480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alquien puede recomendarme un fondo al consumo en China con pocas comisiones....los Fidelity me gustan pero la comisión es alta
#4481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Échate un vistazo al Mirae Asset Asia Great Consumer Eq A Eur [LU0593848723], a ver si encaja con lo que buscas.
#4482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MS Global Brands no es un fondo con una política de inversión enfocada a compañías que repartan dividendos, lo que no quita que pueda llevar alguna en cartera que los reparta. He explicado en varias ocasiones la estrategia que sigue este fondo y los motivos por los cuales forma parte de mi cartera. Si tienes interés puedes repasar el post donde detallé la cartera.

En Morningstar está catalogado como Global Large Cap Growth, y tampoco creo que sea la categoría más adecuada para él. Para mí es más una especie de fondo de consumo de bienes y servicios con unas características muy particulares.

Y sí llevo actualmente un fondo enfocado al dividendo, el Mirabaud. Ya me preguntaron por el motivo de su elección y di la explicación en su momento. Puedes utilizar el buscador para localizarlo.
#4483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo siento, Yolgh22, yo no puedo hacer recomendaciones de ningún tipo, tan sólo aporto ideas de inversión para el que tenga interés profundice en ellas por si encajasen en su perfil/cartera. 

En este hilo y en algún otro he citado numerosos ejemplos, tanto de fondos conservadores como de RV asiática y emergente. Incluso en el post donde comentaba tu cartera he citado varias casas, si tienes interés los fondos son fácilmente localizables. Bastante masticada aporto la información, creo. O no lo has leído o se ha apoderado de ti la pereza ;).

Pero bueno, que no se diga:
Federated Hermes Glb Em Mkts R Eur Acc [IE00B3NFBQ59]
GQG Partners Emerging Mkts Eq A Eur Acc [IE00BYW5Q247]
Candriam Sst Eq Em Mkts C Eur Acc [LU1434523954]
Schroder Isf Emerging Asia A Acc Eur [LU0248172537]
Gam Multistock Asia Focus Equity Usd B [LU0529499989]
JPM Asia Pacific Equity A -Acc- Eur [LU0441855714]

#4484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También puedes echar un ojo al Schroder Isf Emerging Asia A Acc Eur (LU0248172537). Yo estuve estudiándolo para incorporarlo en mi cartera pero finalmente me decidí por dividirlo en dos fondos, uno para growth y otro para small caps, pero entiendo que esto no es para todos los perfiles.

Comentarte que por lo general para esta región las comisiones que aplican los fondos son altas. Este  en concreto no es un fondo con una comisión alta. Personalmente, no le doy mucha importancia a la comisión si el producto que escojo pienso que me merece la pena. La comisión ya viene descontada en la rentabilidad que indica el fondo anualizada.
#4485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es por salir al paso de nadie ni por defender en este caso a Moclano, pero creo que en el foro hay mucha información encima dada por el mismo caso siempre y siempre se muestra colaborador para que antes de preguntarle a él directamente deberíamos de leer antes.

De lo contrario creo que entre todos acabaremos con el y sería una gran pérdida para todos nosotros.

Lo ha dicho en más de una ocasión que no le monopolicemos y hagamos un consultorio con Moclano.

Entiendo que si alguien alguna vez con su buena intención hace una recomendación a otro usuario que no es del todo correcta, los que más conocimientos tienen saldrán al paso para dar su opinión con más conocimiento. Por lo que no tenemos que estar esperando a que Moclano en concreto valore cada post que escribimos.

Tan solo es mi opinión pero creo que va en el beneficio de la comunidad.

Guía Básica