Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
264 / 1.397
#3946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas a todos,

a continuación voy a publicar mi cartera para el 2021, con el asset allocation ya definido y que me ha costado lo suyo.

Agradecería cualquier análisis que pudierais hacer al respecto, en especial de Moclano, aunque también se agradece de cualquier otro forero que quiera aportar su granito de arena.

  1.  Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur  | LU0583242994  | 10%
  2.  Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc  | LU0690375182  | 10%
  3.  Seilern World Growth Eur U R  | IE00B2NXKW18  | 5%
  4.  Ms Invf Global Brands A  | LU0119620416  | 10%
  5.  Ms Invf Global Opportunity A  | LU0552385295  | 10%
  6.  Comgest Growth Europe Opps Eur Acc  | IE00B4ZJ4188  | 10%
  7.  Amundi Is Msci World Ae-C  | LU0996182563  | 10%
  8.  Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae  | LU0570870567  | 10%
  9.  Dpam Invest B Eqs Newgems Sust B Cap  | BE0946564383  | 5%
  10.  Ubs -Lux- Ef Greater China -Usd- -Eur- N  | LU0577510026  | 5%
  11.  Fidelity Asia Pacific Opps A-Acc-Eur  | LU0345361124  | 5%
  12.  Fidelity Em Mkts A-Acc-Eur  | LU1048684796  | 10%

#3947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una duda que lanzo así en general. La parte de renta fija pinta mal para bonos, y todos los gestores resumen para 2021 estas opciones (ó todos los gestores que estoy mirando yo,al menos):
 "Tan sólo acudiendo a los segmentos de :
  • deuda subordinada
  •  bonos high yield 
  •  renta fija de países emergentes
 se puede encontrar algo de rentabilidad "

¿Os habéis planteado añadir algo de bonos ligados a la inflación, deuda high yield ó RF de emergentes?. En este sentido yo tengo en el radar estos fondos:
  | AXA WF GLB INFLATION BONDS A ACC EUR  | LU0266009793
 | Schroder Isf Glb Infl Lnk Bd A (eur)  | LU0180781048
 | Robeco Global Total Return Bond Fh  | LU0951484681

High yield me da miedo, nunca me he fiado de ella, y la renta fija de emergentes me la tengo que estudiar aún..
#3948

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

He realizado un par de modificaciones en la cartera:

Fundsmith Equity Sicav I EUR Acc - 20%
Seilern World Growth EUR H C - 20%

T. Rowe Price Glb Growth Eq Q EUR - 18%
MFS Meridian Global Concntr I1 EUR - 15%
Guinness Global Equity Income Y EUR - 9%

Matthews Asia Dividend Fund I EUR Acc - 9%
Baillie Gifford  Emerging Markets Fund Class B - 9%

Con el Baillie intento arañar un poco más de rentabilidad en Asia y en emergente en general.  Bate con holgada diferencia al resto de la categoría.

Con el Guinness quiero añadir altos dividendos en la parte global. He escogido éste por su buena diversificación en sectores, por el bajo PER del fondo y por tener una cartera que se aleja de lo típico. Además aprecio que no descarten invertir en empresas más pequeñas, tal y como bien dicen en su web:

but we also find a broad spectrum of smaller companies that are outside of the traditional dividend-paying regions and sectors

La foto final seria:



Me considero satisfecho. Una cartera bien diversificada por sectores, suficiente geográficamente, y en estilos de inversión. 

Mi objetivo es un crecimiento sostenido y lo más estable posible. Opino que la inversión es más un maratón que los 100 metros lisos, y como tal he planificado mi cartera para que aguante todas las etapas.

Espero que me podáis dar vuestras opiniones al respecto.

Saludos,




#3949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un magnífico fondo, muy consistente en el tiempo que invierte en calidad, con mayor peso en las grandes compañías de salud como Roche (I+D farma/diagnosis) o Novo Nordisk (enfermedades crónicas-diabetes).

Es un fondo que probablemente lo veas en los percentiles nivel medio-alto de forma regular, mejor en situaciones bajistas, lo que hará que en el medio y largo plazo se sitúe entre los mejores.
#3950

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no quieres incluir RF en cartera, una opción para reducir correlación podría ser algún fondo de retorno absoluto que pueda aprovecharse de la dispersión en los mercados. Otra, a través de otros fondos de RV con temáticas de fondo como infraestructuras o inmobiliario, incluso algo de dividendos.

Si esta cartera la tienes desde finales de marzo, debo felicitarte porque habrás tenido un año 2020 extraordinario.
#3951

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Nordea se asemeja bastante al Schroder que yo llevo, quizás lleve más carga de medianas compañías, pero es un producto muy interesante también.

El MS también me parece un buen fondo, aunque la clase que indicas cubre divisa, no sé si has reparado en ello.

Son dos temáticas que me parece el momento apropiado para ellas y confío en que todo el capital que se va a dirigir a estos sectores tenga su impacto en la cotización y los rendimientos a futuro.
#3952

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Suscribo tus palabras una por una con respecto al Prudent Wealth.
Me parece un fondo magnífico, con una gestión excelente y pago la comisión que lleva gustosamente.
#3953

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los bonos high yield tienen un alta correlación con la renta variable. Así que incluso funcionan para  bajar la volatilidad respecto  a tenerlo todo a Renta variable, pero el high yield seguiría mayormente el comportamiento en la renta variable.

La Renta Fija emergente es, como dice el nombre, renta fija de países no desarrollados. Como algunos de esos países viven de campeones nacionalizados de extracción de materias primas, como Mexico con Pemex. por ejemplo, hay una correlación con las materias primas a vigilar que puede quedar oculta. Otra cosa es que hay deuda emitida en hard currency (normalmente en dólares) y otra en moneda local. En hard currency, que serán los habituales, se evitarían ciertos riesgos (después no tanto pues el estado o ingresa a través de campeones nacionalizados o en divisa local, pero bueno, este año lo ha hecho mejor la hard currency me parece sin ir más lejos).

La renta fija ligada a la inflación es renta fija gubernamental estatal que  revaloriza el tipo con la inflación del país. Así se emite a tipo habitual menos expectativa de inflación, por ejemplo, supongamos que la expectativa de inflación es 1, y la deuda se emite a dos, así los ligados  a la inflación se emitirán (por subasta, en el mercado primario) a 1, ya que la rentabilidad es tipo - expectativa de inflación ya s´´i la expectativa es correcta queda en dos igual.

Total, 1) su comportamiento es más parecido a  la renta fija normal que lo que se cree, 2) los globales (como los que citas) mejor que zona euro, pues lo que sí aumentaría el tipo del bono de forma atractiva  sería un accidente inflacionario, que la inflación fuera mayor que la esperada, y eso está lejos de pasar en la zona euro, y en la zona euro son Francia e Italia los que más emiten renta fija ligada a la inflación y puede no ser deseable en algun momento respecto a la alemana, holandesa o austríaca que emiten menos o directamente no emiten.

Deuda subordinada acostumbra a ser papel bancario. No te lo recomendaría ya que ahora mismo los bancos están muy mal y sufre mucho si las cosas van mal, como ha pasado este año. Algunos fondos "flexibles" que lo han pasado mal iban con papel bancario.
#3954

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Esta es la cartera que me planteo para el 2021. Por otro lado tengo la liquidez y algo de bolsa española en la que invierto directamente en acciones. Me gustan los sectores tecnológicos y energías renovables.

| Seilern World Growth EUR H R                              20%
| Fundsmith Equity Fund SICAV EUR I Acc            20%
| BGF World Technology D2 EUR                             10%
| Robeco Global Consumer Trends F EUR             20%
| BGF Sustainable Energy D2 EUR                           20%
| BGF Next Generation Technology D2 EUR           10%

Me quedan más de 25 años para la jubilación, así que esto va a largo plazo, y soy tranquilo en las bajadas si creo en la inversión.

Se agradece cualquier comentario o idea. Muchas gracias.
#3955

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias! Respuesta súper completa. :)
Estoy rehaciendo mi cartera y viendo cómo cubrirme un poco frente a la posible caída en bolsa que empiezo a oír a los gurús..
Así que high yield descartado! :p
#3956

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano

Este fondo

 Berenberg European Small Cap R [LU1637619120] , donde lo has adquirido ??

Estoy mirando y el único sitio donde lo he encontrado es en R4 pero con comisión de suscripción del 5 % !!!,

Gracias.
#3957

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, Oroldang. Lo he adquirido en Renta 4. Sospechaba que la comisión de suscripción podía tratarse de un error, ya que por folleto la máxima que aplicaba era el 5% y en R4 figuraba 5,25%. Lo consulté con ellos y efectivamente era un error. Me confirmaron que no aplicaba y en el momento en que lo suscribí ya no figuraba en la plataforma. Pasado unos días ya vi que ha vuelto a aparecer, les he trasladado la incidencia para que la quiten definitivamente, pero confirmo que no aplica en ningún caso. Lo mismo que la comisión de reembolso del MS Global Brands, que tampoco opera.
#3958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano.

Ya me extrañaba, porque el máximo creo que es un 5 % y este la superaba.

No conocía la gestora, pero me parece un gran fondo, aunque es verdad que sobrepondera salud y tecnología, que es lo que ha funcionado bien estos últimos años.

Saludos.
#3959

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es una gestora muy nombrada en el foro... pero es un banco de inversión fundado nada menos que en 1590. De hecho, es el segundo banco más antiguo tras Banca Monte dei Paschi di Siena.

Tiene unos productos muy interesantes. Se caracteriza por su interacción con los management de las empresas. Buscan compañías de alta calidad con altas tasas de crecimiento orgánico, sólidos balances, rentabilidad excepcional y sólida posición competitiva, todo ello dentro del marco del crecimiento estructural a largo plazo, por eso tienen mayor presencia en sectores como tecnología, salud o industria. Tratan de identificar los líderes o campeones ocultos, que tienen menor cobertura analítica.

Yo buscaba un enfoque así para cubrir las pequeñas compañías. Tiene un producto que se centra en micro caps, pero prefería un poco menos de riesgo. 


#3960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí. He visto que además de este fondo, tienen el que comentas  (Micro Caps. que no está disponible en R4) y un par de RV Europea Flexible (Europa y Eurozona).

Muchas gracias ,como siempre, por tus inestimables aportaciones.

Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica