Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
258 / 1.398
#3856

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recuerdo al fondo JPM Convertible fund cuando llevaba una rentabilidad próxima al 8% y estuve tentado a entrar pero no lo hice porque me dio vértigo ver un fondo de RF a esos niveles, a día de hoy ronda el 25% , a sabiendas que son bonos convertibles su volatilidad es mayor.
Le echaré un vistazo
Suerte 

#3857

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para este fin de semana voy a estudiar algunos fondos muy concentrados con videojuegos, entretenimiento.... ya sabéis,todo lo relacionado con esta época en que se sale menos y dedicamos mucho tiempo al ocio 

Que fondos barajáis ?
Un saludo 
#3858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por tus recomendaciones. Es cierto que pienso que europa y Asia lo harán mejor que EEUU, pero es cierto que revisando la composición del MSCI world me he dado cuenta de que EEUU pondera mas de un 60 % y en mi cartera tiene asignado un 30 % por lo tanto si que sería conveniente añadir algún fondo de RV norteamericana. ¿Podrías recomendarme algunos fondos de esa región de categoria value o blend? Mi cartera tiene un PER de 25 y no me gustaría que aumentara más.

Por otra parte, en relación a las pequeñas compañías, creo que sería buena idea suscribir el fondo: Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares) sé que tiene un PER elevado pero no he encontrado un fondo de pequeñas compañías global mejor. ¿Qué opinas?.

#3859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Invesco global Consumer Trends.

Además, lo está haciendo muy bien
#3860

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Especializado en esta temática con buen histórico tienes el Invesco Global Consumer Trnds [LU0052864419]. Invierte en compañías relacionadas con el ocio y el consumo discrecional. Entre sus principales posiciones destacan varias compañías dedicadas al desarrollo de videojuegos (que se engloban como servicios de comunicación).
#3861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes , me gustaria saber que opinion teneis dec ellos  y en cual  en cual de estos dos fondos entrariais , gracias ,son de pequeña y mediana empresas europeas y son :

comgest growth europa smaller(ie00bdzqr684)

sextam p m e  A(FR00105478699)
Gracias por vuestra opinion , haceis mucho por la cultura financiera


#3862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jajaja, hemos coincidido
#3863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya nos vamos leyendo la mente de tanto escribir por aquí XD
#3864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me estaba pensando en incluirlo en mi cartera.
De hecho, creo que no se pisa en posiciones con el Robeco Global Consumer Trends.
#3865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Debo decir que yo tan sólo aporto ideas de estudio, no recomendaciones en ningún caso. Cada inversor deberá valorar qué es lo que mejor se adecúa a sus circunstancias.

Para la región norteamericana, un fondo que puede encajar con las características que estás buscando puede ser el JPM America Equity A -Acc- Eur [LU0217390227] que, mediante la combinación de análisis value&growth por cada uno de sus gestores (Jonathan Simon-Value / Timothy Parton-Growth) conforman un todo como mezcla de ambos estilos. Si analizas su cartera, verás valores como Microsoft o Apple así como Bank of America o Charles Schwab. A fecha 30-nov presenta un porfolio con PER 21,68.

Otros productos que a los que puedes echar un vistazo:

Threadneedle -Lux- American Au [LU0757425094], PER 20,94 (30-nov)
Vontobel Us Equity B Eur [LU1717118274], PER 24,90 (30-nov)

Y más ladeados hacia valor:

Brandes Us Value A Euro [IE0031575271], PER 13,43 (30-nov)
Heptagon Yacktman Us Equity Ae Eur Acc [IE00B95B6G86], PER 19,66 (30-sep)
Robeco Bp Us Premium Equities D Eur [LU0434928536], PER 13,07 (31-oct)

Para cubrir de manera global el factor small cap, el fondo de Threadneedle es un producto muy bueno. Otras opciones es dar por cubierta la parte europea con lo que lleve el Magallanes, y buscar otro pero enfocado a EEUU. Los anteriormente comentados por el foro JPM, T. Rowe o Neuberger Berman serían alternativas interesantes.


#3866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y pregunto.
Pero ya sean productos homogéneos o mismo fondo de inversión si no se reembolsa antes de los dos meses no hay repercusión fiscal.
Siempre realizo traspasos, mis participaciones tienen una antiguedad superior a dos años
Un saludo
#3867

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es que no haya repercusión fiscal, sino que no opera la regla de los dos meses. Ésta sólo restringe el aflorar minusvalías con el objeto de compensar las pérdidas para, a continuación, volver a adquirir títulos homogéneos. Pero lógicamente, si no se produce la venta (reembolso) no hay minusvalías que compensar, ya que permanecen latentes sin materializarse. 


#3868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto es la grandeza de los foros con su diversas  opiniones.
Mi RV lleva un 50% USA, 40% global  (sectorial), 10% Asia.
Pienso que las demás bolsas irán siempre a rebufo de Wall Street que seguirá marcando la pauta
Es mi humilde opinión
#3869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verdad que no dejan de salir o comentarse fondos interesantes, hay muchísimos fondos donde elegir, pero es complicado por que no se llega a todo. Yo quería hacerme una cartera de unos 5-7 fondos, y ya llevo 13 y pienso que aún me faltaría alguno más. Gracias por la información que facilitaís, estoy aprendiendo mucho.
#3870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí tocando cosas: subo porcentaje en Asia (no tenía casi nada), pongo un global de pequeñas empresas para no estar tan concentrado en grandes pues creo que la pequeña y mediana capitalización lo puede hacer bien en el entorno que se avecina. Subo porcentaje de RV en casi un 10% (quedará alrededor del 75%) y paso algo de RF a un mixto que me gusta, el MFS Meridian Prudent Wealth. Me quedan cosas pendientes: tocar algunos porcentajes y sobre todo estudiar qué fondos de RF pongo, pues hasta ahora tenía la RF como fuente de rentabilidad alternativa a la RV, y más tranquila. Ahora ya tendré una exposición a RV muy grande y bastante agresiva, así que pasaré la parte de renta fija a muy defensiva y que me sirva de monedero para ir dejando aparcado un porcentaje de la cartera en fondos muy seguros. No quiero vender y pasar por el fisco, si no tener el dinero disponible para volver a invertir.
Guía Básica