Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
243 / 1.397
#3631

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Se me ha ocurrido crear una cartera con 3, 4 o 5 fondos mixtos flexibles, con el fin de que sean los gestores quienes se encarguen de los rebalanceos entre RV, RF y Cash, pues yo suelo hacerlos a destiempo. La idea es tener una cartera diversificada con un buen equilibrio entre volatilidad, riesgo y rentabilidad.

He localizado cuatro fondos que me podrían servir. La ponderación sería del 25% a cada fondo. aunque estoy convencido de que ,tanto la elección de fondos como la ponderación de los mismos, se puede mejorar. Alguien tiene alguna sugerencia? Muchas Gracias.

Los fondos son:

GPM Gestión Activa Gestión Global FI  ES0142630047 
Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FI  ES0173311103 
MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund AH1 EUR  LU0808562614 
PIMCO GIS Dynamic Multi-Asset Fund E Class EUR Accumulation  IE00BZ6SF527 

#3632

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondos mixtos No, gracias.
#3633

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
He incrementado mi exposición a RV a un 40%
RV
MSS USS growh (Hd)
BGF Next generation  H
MSS emerging leaders / Mss Asia Opp H
Robeco global consumers  ( Hd) / invesco global consumers 
C.S .digital health
 RF
Nordea 1 Low Durat
Fidelity Euro Short term
Carmignan securité 
BNP Inticash


#3634

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

RV : 8% en cada uno 
#3635

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tú haces los rebalanceos a destiempo, espera a ver de lo que son capaces los gestores de fondos mixtos.

Te lo aseguro, tienen un don especial, incrementan Renta Variable antes de las caídas y Renta Fija antes de los rebotes. Puede que no nos muestren su don durante un tiempo, pero más pronto que tarde saldrá a relucir.

Además la divinidad les dio otra cualidad: la de tener casi la misma volatilidad de un fondo de Renta Variable pura con un tercio de su rentabilidad. Es el prodigioso mundo de los fondos mixtos.

Sin duda creo que es mejor hacerse uno una cartera con fondos de Renta Variable para la parte de Renta Variable y de Renta Fija para la parte de Renta Fija y si hay dudas con los rebalanceos pues es tan sencillo como marcarse unas reglas fijas donde no haya lugar para la discrecionalidad. Por ejemplo, rebalancear el día del cumpleaños o rebalancear cuando uno de los activos haya superado un porcentaje de desviación determinado.
#3636

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu amable respuesta Hispanofondista. Imagino que en general, ocurre así como dices. Y me voy a plantear seriamente reconsiderar mi decisión.
Aún así, imagino que habrá alguna excepción a la regla, pues incluso Warren Buffett en su "Fondo" Berkshire Hathaway, aumenta o disminuye RV/Cash según crea conveniente.
Probablemente entre los fondos que he señalado, a lo sumo dos puedan ser medianamente interesantes, pero me niego a creer que no hay ningún fondo mixto que merezca la pena. Saludos.

#3637

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Orbayu.
#3638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no hubiera ninguno que merezca la pena, nadie invertiría en ellos, pero son tan pocos que en mi caso, no me merece la pena ni siquiera pararme a considerarlos.
#3639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay pocas excepciones dentro de los mixtos que merezcan la pena, pero por ejemplo el MFS Prudent Wealth que llevas es sin duda una de ellas, un gran fondo que lleva mucho tiempo demostrando su valía, también puedes mirar el Bl-Global 75 B EUR Acc.

#3640

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MFS Prudent welth lo es yo de hecho lo llevo en mi cartera y con un peso alto pues yo no llevo renta fija y le doy a este el peso d ela cartera de la parte más conservadora
#3641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo voy a hacer de defensor del diablo, como cuando se puso sobre la mesa la opción de los fondos de retorno absoluto.

No se puede meter en el mismo saco a todos los fondos mixtos, y en mi opinión sí pueden encontrar hueco productos de este estilo en las carteras de según qué inversores. 

El problema que yo veo es que se tiende a idealizar el desempeño de este tipo de fondos. Si caen, son malos porque caen más que la renta fija. Si suben, son malos porque suben menos que la renta variable pura. Y no debería ser así.

Hay fondos mixtos cuya principal función es preservar capital con la asunción de un riesgo moderado. Otros que buscan mayor rendimiento pero con un control de riesgo admisible. Incluso existen aquellos que son una suerte de pequeña cartera permanente en la que combinan varios instrumentos. Y pueden tener cabida perfectamente en las carteras. Lo que hay que tener cuidado es con la categoría que les asignan determinados portales, porque suele hacerse en función de los porcentajes de RF y RV, y eso es cuanto menos peligroso.

Muchos de ellos ayudan a mantener unos niveles de volatilidad moderados (hay inversores que las fuertes fluctuaciones no las toleran bien), en algunos casos con comportamientos de reducida sensibilidad al mercado, y unas rentabilidades ajustadas al riesgo interesantes.


#3642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

utlizas stops de perdidas   , en todos los fondos llevas el mismo importe
#3643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y pueden tener cabida perfectamente en las carteras
En las mías, ¡Ni de broma! Lo cual no quita para que alguien quiera tener fondos mixtos. Como siempre suelo decir, considero las carteras, algo muy personal.
#3644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Rankianos, estoy buscando un FI sector salud pero no enfocado en farmaceuticas clásicas sino en técnica médica aplicada a la salud (Medtech). 
Agradecería opiniones al respecto. Gracias anticipadas y saludos a la comunidad.
#3645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo tuve. Como dices es un fondo growth algo menos cargado en sectores típicos de lo que es habitual. Y tiene muy buenas notas en los nálisis cualitativos prensa. En aquella época tenía un sectorial de tecnología y por eso pensaba que me iría bien..

Lo que pasa es que ya lleva tiempo que, para un riesgo semejante, queda rezagado, de alí que de estrellitas y cosas cuantitativas y tal no vaya tan bien que como al review cualitativo. Al final lo notas y lo dejé.

No sé, si tienes los fondos growth que son tan habituales en este foro yo no lo cogería y si realmente tienes ganas de coger sectores industriales deberás buscar cosas más value.

Con una idea que puede ser semejante el Fundsmith me parece mejor y lo cogería antes.
Guía Básica