Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
189 / 1.397
#2821

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
os listo a continuación varios fondos globales que han tenido un buen rendimiento en los últimos años, y que creo no han sido tan comentados por aquí como otros más conocidos:

  • Sands Capital Global Growth Fund Z USD Acc IE00B7N17416
  • T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund A USD LU0143551892
  • Invesco Funds- Global Focus Equity Fund A Accumulation USD LU2014315142
  • Goldman Sachs Global Millennials Equity Portfolio Base Acc USD LU0786609619
  • Incometric Fund Global Valor I LU0471596287

Aprovechando el gran nivel y generosidad de los que intervenís en el foro, me gustaría conocer vuestra opinión sobre ellos, así como si alguno de ellos podría encajar o complementar una cartera agresiva equiponderada formada por los conocidos MS Global Opportunity,  Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth,  Robeco Global Consumer Trends y  Seilern World Growth EUR U R.

Muchas gracias.

#2822

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos:
Llevo leyendo este foro un cierto tiempo, intentando aprender de todo el conocimiento aportado aquí, que es mucho, me gustaría que me dierais vuestra opinión de mi cartera, tengo 52 años, ingresos estables y una perspectiva a largo plazo o es la idea inicial, mi idea es asegurarme un complemento a la jubilación, si es que la llegamos a tener..., mi perfil es conservador, no me encuentro comodo con mas de un 50% en RV.
Después de haber pasado por muchas fases con gran numero de fondos, me encuentro más cómodo con pocos fondos, esto no quiere decir que no pueda incrementarlo en alguno más. Mi cartera actual es esta, aunque creo que tengo alguna carencia, me encantaria conocer vuestras opiniones sobre todo las sabias reflexiiones de Ervigio y de Moclano
RF
Nordea 1 - European Covered Bond Bp Eur | 20%
Bluebay Inv Grd Euro Govt Bd C Eur Acc | 20%
Fidelity Euro Bond A-Acc-Eur | 20%
RV
Bgf World Technology E2 Eur | 20%
Robeco Global Consumer Trends D Eur |20 %
Un saludo y espero vuestras opiniones
#2823

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si llevas esa selección impresionante de fondos, para que quieres añadir mas? No por tener más cantidad de lo bueno, vas a tener más rendimiento. A veces, y yo me incluyo, queremos llevar muchos buenos fondos y al final aportamos poco dinero a cada uno. Opino que con lo que tienes vas servido. 
Dicho esto, el T Rowe ya he comentado en otras ocasiones que me encanta. También el
Global milenials, pero llevando el BG Long term, para que llevar más de corte similar. Es mi opinión, claro. Diferente es el Incometric que me  corrijan si no es así, pero me suena que es de corte value y capitalización mediana. La verdad es que este año va como un tiro y tiene unos números muy consistentes a largo plazo.  Tu decides
Saludos! 


#2824

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por tu rápida respuesta. En el próximo rebalanceo de fin de año valoraré introducir el Fundsmith Equity Sicav T Acc y darles un peso igual a todos los fondos de RV del 15%. En otros mensajes del foro, he leído comentarios sobre estos dos fondos:

- Threadneedle Global Focus, LU0757431068, parece redundante con los que tengo.
- Guarcap Global Equity, IE00BYQ67K80, este podría tener buen encaje en lo que busco. Lo estudiaré.

Saludos.
#2825

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu completa respuesta. Entendido todo excepto un matiz.

Seré torpe y duro de mollera porque no acabo de entender la parte de Asia. Deduzco de tu último párrafo que las dos combinaciones óptimas son Seilern+MSGO o bien Threadneedle+MSAO. Entiendo, pero no veo que realicen una función equivalente en dos carteras, ya que en el segundo caso (Threadneedle+MSAO ) estoy metiendo mucha más Asia que en el caso del Seilern+MSGO.

No lo acabo de entender bien, disculpa mi torpeza. Reitero mi agradecimiento.
#2826

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, tienes toda la razón. Comparto el razonamiento, es indiscutible.

Gracias.
#2827

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por la parte de renta fija puedes valorar sustituir el Nordea European Covered por el Flexible Fixed Income, de la misma gestora. Más global (los tres seleccionados limitan su universo invertible a Europa), se puede adaptar mejor a las condiciones del mercado que uno específico de bonos garantizados. Además, presenta una cartera de bonos de calidad creditica alta (AAA y AA en casi su totalidad) y vencimientos más cortos que los otros que llevas en cartera. Su objetivo es preservar capital.

En cuanto a la renta variable, aquí llevas dos fondos muy concretos con un peso elevado. Si lo tomas como apuesta, de acuerdo, pero si no es así no es una cartera bien diversificada. Las temáticas que predominan son, como es natural, tecnología y consumo. Exposición residual al sector salud y prácticamente nulo al industrial. Por regiones Europa está claramente rezagada. 

Valora dar entrada a algún fondo más global, que toque un poco todas las temáticas, y que lo haga a través de compañías de calidad. Guardcap Global Equity S Eur Acc [IE00BYQ67K80],  Nomura Fds Global High Conviction A Eur [IE00BD4DXG23] o MFS Meridian Global Concntr A1 Eur [LU0219418919]  podrían ser opciones a valorar. Fondos con gestores con un fantástico historial a sus espaldas y con carteras diversificadas sin excesiva carga tecnológica. También alguno con mayor activismo como el BMO Responsible Global Equity A Acc Eur [LU1890813915]. 

Por último, revisa la clase que tienes suscrita con el BGF World Tecnhology, que tiene un TER de 2,32%. Tienes la clase A2 disponible con un TER de 1,81%. No parece mucha diferencia pero a largo plazo es un pico.

Todos los fondos que menciono son a título ilustrativo. Analízalos si es de tu interés; sus filosofías de inversión, sus carteras, sus gestores, su historial... Pero que no sean considerados como recomendación de compra.
#2828

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una opción: 
Fondo de RV Emergente (global) + MSGO + Seilern. Eliminar el MSAO.
Ganas exposición a países emergentes, con predominio Asia, y complementas con dos globales con distintas filosofías de inversión. El MSGO toca un poco la región asiática, por lo que habría que jugar con los porcentajes y posibles solapamientos con el RV Emergente a seleccionar. 

Otra opción:
MSAO + Threadneedle. Eliminar el MSGO y el Seilern.
Te olvidas del resto de países emergentes y das prioridad a la región asiática. Habría que subirle el peso al MSAO. El Threadneedle toca Asia, pero una buena parte es Japón, que no está incluida en el MSAO. Se le subiría, también, la ponderación. Reducirías el número de fondos y evitarías duplicidades innecesarias.
#2829

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Buenas tardes, 
llevo siguiendo el foro de manera intermitente desde hace varios años, 
Les estoy muy agradecidos a todos Vds, en las diferentes etapas del foro,  por su aportaciones, las reflexiones, opiniones, de algunos de Vds, son de autenticos cracks, un lujo tenerlos aqui.
Expondre mi cartera si no hay ninguna modificacion, sera con la que empieze 2021.y espero no tocarla.
Este año empeze con el Equiquier Artificial Inteligence, me gustaba mucho pero tuve que cambiarlo por el  BFG Next Generat, ya que le pusieron comision de exito del 15% en agosto.. 
Tengo 65 años , no tengo adversion al riesgo,intento que los fondo tengan pie y cabeza,individual y en conjunto, y el plazo ...no tengo plazo.
RF
Renta R renta fija R                                                                                es0176954008
BB inv fgrade euro gov B fd.C eur                                    5%               lu0842209909
Flossbach von Storm Bd opport r t                                 5%               lu1481583711
Fidelity euro bond A acc eur                                             5%               LU0251130638
fIdelity euro corporate bond acc eur                               5%               lu0370787193
RV
Baille Gifford world lt glb gr A                                          20%             ie00bk5tw727
BGF next genet technl a2 usd                                         12.5%           lu1861215975
Robeco global consumer D                                              15%             lu0187079347
MS global opport ah eur                                                   12.5%          lu0552385618
Threaneddle global focus class a eur                             12.5%          lu0757431068
MS asia opportunt   AH eur                                                 5%             lu1378879248

Saludos
Realmente no se si me falta o sobra algun fondo,  en RV no tendria mas de 6 fondos.
#2830

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias Gallego99. 
La verdad es que la cartera expuesta no es la que tengo actualmente, sinó a la que quiero llegar. En la actual tengo demasiada RV europea y varios value patrios.
Me cuesta tener un porcentaje alto en un mismo fondo. Viví la espantada de Paramés en 2014, aunque entiendo que no es comparable con la realidad de los fondos expuestos, salvo quizás en el caso del MSGO, que tal vez sea el más personalista (o al menos el que tiene el gestor principal más popular).
#2831

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los más interesantes desde mi punto de vista por lo diferentes son el primero y el último. El T. Rowe Price es un viejo conocido del lugar y es muy buen fondo.

El Sands es un fondo de los que a mí me gustan, gestionado desde los Estados Unidos, basado en empresas de calidad y con visión a largo plazo. Se parece mucho en filosofía y planteamientos al Seilern, pero es más echao p'alante con las nuevas tecnologías. Eso resulta en esta curva tan mona (ambos fondos versión denominada en euros):



Si se sabe quien lo comercializa sin sobrecostes puede ser una opción interesante para complementar lo que ya llevas: sería como el Seilern pero incluyendo emergentes.

Con el que he alucinado es con el Incometric. Lo primero, es carísimo, como todos los que usan una administradora luxemburguesa (Adepa en este caso). Pero, resulta que es el fondo más descorrelacionador desde el punto de vista de gestión que te puedas echar a la cara. ¿Te suena Interselect NV?¿No? Haz una búsqueda en Google y pide que busque exactamente eso. La cuestión es que este fondo lo gestiona la oficina en Labuan (Malasia) de Interselect. Eso explica que el primer país en el que invierte el fondo sea Australia (15,81 %) y el segundo Malasia (11,94%); Estados Unidos (10,70 %) y China (6,39 %) son muy minoritarios para lo que se estila. Este fondo complementa lo que sea, porque no se parece a nada de lo habitual. Eso sí, hay que entender qué se está comprando y tener el arnés bien colocado y fijado. Personalmente, yo para mí, no lo llevaba salvo muy marginalmente, pero eso soy yo.

Respecto al MSGO creo que te interesará esto que escribí.  Hay mucho desconocimiento de cómo se gestiona en Morgan Stanley.
#2832

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto,  ¿Donde pueden encontrarse estos fondos o la mayoría en general?

Open bank
Myinvestor
Renta 4 

¿Cual seria la mejor?

Dejo la pregunta en este hilo también.

Gracias de antemano. 
#2833

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, en el foro algunas palabras están asociadas automáticamente a enlaces y por eso aparece ahí. Siempre que  el subrayado sea de puntos y no una línea es automático y no se puede eliminar del texto. Saludos.

Salva Marqués

#2834

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos y gracias por la respuesta. 
#2835

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo! La verdad es que Le vas a dar arun buen golpe de timon a la cartera! Que tengas suerte y mi reflexión es que valores
como se va a comportar la cartera en "vacas flacas", ya que no llevas RF y pretendes incorporar fondos que no tienen miedo al vértigo. Ya se que pretendes una cartera agresiva pero hay que prever todas las posibilidades. 

Guía Básica