Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.367 / 1.397
#20491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Muchas gracias, Topolucas. Efectivamente, entre la cartera estable (MSCI World) y la cartera móvil (S&P 500) llevo en indexados la mitad de lo que tengo invertido en renta variable.
#20492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, 
He leído en algunos sitios que es mejor tener los fondos indexados del SP 500 + MSCI world que tener solamente el MSCI. ¿Esto es así? Desde el punto de vista de un novato parece con él MSCI solamente sería suficiente. ¿Qué opináis?
#20493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi cartera para lo que queda de 2024:

Renta fija:
DWS FLOATING RATE NOTES.                        40%
B&H BONDS CLASE 1.                                      10%
SCHRODER EURO CORPORATE BONDS A.     5%
DNCA ALPHA BONDS CLASE B.                       5%
MAN GLOBAL BONDS OPORTUNITY D.           5%
BRIGHTGATE GLOBAL BONDS.                         5%
M&G FLOATING HIGH YIELD.                            5%

Renta variable:
GUINNESS GLOBAL EQUITY CLASE D ACC.   5%
T ROWE US SMALLER COMPANIES.               8%
HAMCO GLOBAL VALUE.                                  8%
EQUAM VALUE (small caps europeas).          3%
GQG EMERGING MARKETS.                             3%

Indexados:
FIDELITY (3):
JAPAN HEDGE, SP500, EUROSTOXX 50.         1%

Mi idea es aportar desde el DWS FLOATING (hasta dejarlo en un 5%) al resto de fondos de renta variable (sobre todo a los indexados) en cuanto haya una corrección que vaya del 5% al 10% ( si no la hay, que lo dudo, hasta final de año, me quedo como estoy)

#20494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde luego llevas poca RV, si ese es tu perfil correcto 
#20495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero esperar una corrección para entrar ahora mismo no lo veo lo mas correcto, en un mercado alcista podemos hacer maximo tras maximo y cuando llegue la corrección te has perdido una buena subida
#20496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El msci world ya tiene un 70% usa, para mi suficiente salvo que quieras sobreponderar USA
#20497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí reparto el World entre Japón, SP500 y EUROSTOXX es porque quiero darle más peso a las dos regiones que pesan mucho menos en ese índice 
#20498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo sé. Pero entrar ahora... A finales del año pasado traspasé lo ganado en Renta variable al FLOATING. Me he perdido la subida desde primeros de año, un 8-10%.
Cada uno tiene su estrategia. Con el paquete de fondos de renta fija me garantizo, en el peor de los casos, más o menos un 5% hasta finales de año. En cuanto a los de renta variable, el consistente de GUINNESS y sobreponderando las small caps ( los 3 fondos que llevo han demostrado y siguen demostrando su valía) si la bolsa sigue subiendo (cosa que creo que hará hasta finales de año, por las elecciones, que otra cosa será 2025), me dará su buen rendimiento. 
#20499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo pienso igual, pero leo a gente que parece que sabe, que dice que combinadolos se baja la volatilidad y el riesgo sin afectar a la rentabilidad. Por eso pregunto a ver si alguien me lo puede aclarar 
#20500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Escribí un comentario bastante ácido respecto a
combinadolos se baja la volatilidad y el riesgo sin afectar a la rentabilidad.
Pero he contado hasta 50, borrado lo anterior y pregunto 
se baja la volatilidad y el riesgo 
¿Respecto a qué? ¿Añadiendo el MSCI World a un SP 500 ya en cartera?

Salu2 
#20501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que he leído es que en vez de invertir el 100% en el MSCI es mejor dividirlo al 50 entre los 2 por esos motivos, pero yo no tengo ni idea 
#20502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como te han comentado, sería sobreponderar Estados Unidos, que pesaría un 80% o más de la cartera. El único argumento que se me ocurre para ello es el sesgo de recencia. De los grandes índices generalistas, el S&P 500 es el que más ha subido en los últimos años. Llevándolo a sus últimas consecuencias, sería mejor entonces 100% S&P 500. Pero como apunta sutilmente @joaquim, seguramente se bajaría volatilidad añadiendo MSCI World.
#20503

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buena
#20504

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias
#20505

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una duda. Estaba intentando acceder al Buscador Avanzado de fondos de Morningstar y no lo localizo, sólo encuentro el buscador normal.

Alguien sabe si lo han quitado o es que no doy con la tecla para encontrarlo?
Guía Básica