Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
136 / 1.398
#2026

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches.
Que porcentaje de oro ocupa tu cartera?
Muchas gracias
#2027

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Peso objetivo del 6,25%.
#2028

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Preservación pura. No esperes ganancias más allá de la inflación; nada impide que las haya, pero no es el objetivo real. Por este motivo su rentabilidad siempre ha de valorarse restando la inflación.
#2029

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


¿Y no cumpliria esta misma función el fondo  Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Ac con mas calidad crediticia y menos gastos? 
#2030

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El SSECT es un descorrelacionador, que es diferente. Su misión sería subir cuando la RV baja. El NFFI tiene como misión primaria no perder nominal, como secundaria batir a la inflación. 
#2031

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El tema del oro da para mucho :-)

Matizar solamente que, para bien y/o para mal, no siempre irán de la mano las mineras y el oro (exposición a otros metales, geopolítica, conflictividad,...) por lo que será esencial en esa deseada correlación con la cotización del oro la selección de las mineras en que invuerta el fondo.

Salu2
#2032

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas a todos,

no se si alguien me podrá ayudar con esta duda que me surge.

Tengo dudas Para calcular la rentabilidad acumulada de mi cartera, ya que no se si lo estoy haciendo bien. os paso la tabla como yo lo calculaba hasta ahora pero no se si esta correcto, si alguien sabe y me ayuda se lo agradezco
#2033

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Moclano

Nos puedes decir en que fondo inviertes y cuanto peso le das en la cartera?

Gracias.
 
Yo no llevo nada de Oro, me estoy planteando meter algo en mi cartera ya que mi estrategia es a muy largo plazo y tratar de mantener una cartera lo mas permanente posible (mas de 10 años y dinero que no cuento con el).

Actualmente, no llevo nada de renta fija en mi cartera, no me da confianza y con mi perfil de riesgo (dinamico) asumo ese posible riesgo. llevo 80% en renta variable, diversificado tanto en sectores como en regiones, sobre todo con fondos globales. Y el resto, 20%, lo llevo en un único fondo, el Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur (LU0583242994). El papel que le doy a este fondo en mi cartera es la de esa seguridad o fondo refugio ya que me aporta seguridad y por lo que veo de este fondo es que se comporta muy bien cuando el mercado está bajista. Incluso, ante un escenario en el que baje la RV, me plantearía hacer traspaso de parte de este fondo a los fondos que tenga en cartera y que mas hayan bajado.

No se si acertaré o no, pero esta es mi estrategia al fin y al cabo.
#2034

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Os enseño mi cartera para Myinvestor para ver si me podiais dar vuestra opinion. Gracias

Renta Variable Global                                                     40%
Vanguard Global Stock Indes EUR                                    8%
Seilern World Growth  U EUR                                             8%
Fundsmith Equity Feeder T EUR                                        8%
MS Global Opportunity Fund AH EUR                               8%
Comgest Growth World R Acc EUR                                   8%
Renta Variable Global Sector Consumo                        10%
Robeco Global Consumer Trends D EUR
Renta Variable Global (Pequeña capitalización)          10%
Theadneedle (Lux) Global Smaller Companies AE
Renta Variable Europa                                                       10%
Comgest Growth Europe Opportunity Acc EUR
Renta Variable Sector Salud                                              10%
Polar Funds PLC-Biotechnology Fund R Inc                        5%
Bellevue (Lux) BB Adamant Healthcare Strategy R EUR   5%
Renta Variable Sector Tecnologia                                      5%
Echequier Artificial Intelligence B EUR                                 2,5%
JPM US Technology A Acc EUR                                            2,5%

Renta Fija                                                                                15%   
Floss Von Storcch Bond Opportunity                                   7,5%
Nordea European Covered Bond Fund BP EUR                  7,5%

Creo que son demasiados fondos, pero todos me gustan y no se cual quitar. Igual se puede sustituir por algun otro u añadir. ¿Que os parece esta cartera?

Gracias

#2035

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
En tu cartera echo de menos RV USA, 
#2036

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pensaba que era suficiente con el % de RV USA que aparece ya en los fondos globales. Ya me planteo meter algo mas pero... Ufff llevo ya tantos fondos que igual tendria que quitar alguno para que no sean demasiados, ya le doy una vuelta a tu recomendacion. 
Gracias
#2037

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo es el Ninety One Gsf Glb Gold [LU0345780281], y le tengo asignado un peso objetivo del 6,25%.


#2038

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón, llevas bastante RV USA, me gusta mucho el MSS global opportuties.
Es que desde siempre soy un enamorado de la RV USA, pero es cierto que llevas bastante USA 
#2039

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Más que el número de fondos yo me plantearía el peso que le asignas a cada uno. Personalmente, llevar un indexado global con un 8%, siendo el resto de la cartera de gestión activa, no lo acabo de ver claro. Piensa que lleva mil y pico empresas, la mayoría tendrá un peso insignificante en la cartera. Se pueden combinar ambas estrategias, pero si fuese el caso subiría las ponderaciones. Y si no, decantarse por una filosofía u otra.

Del resto, algún comentario, para que lo valores, aunque sólo es una opinión y no una recomendación de nada:

Llevas un sectorial de salud cuya filosofía restringe las inversiones a un máximo de 1/3 de la cartera a compañías de países con sede o que desarrollen la mayor parte de su actividad fuera de Europa. Esto implica que no va a invertir más de un 33% en compañías , por ejemplo, de USA. Es algo a valorar. También lo combinas con un fondo del sector biotecnología, por lo que si una de tus preocupaciones es el número de fondos, ahí puedes agruparlo en uno.

Personalmente aumentaría la exposición a Asia. Llevas tres fondos globales de corte conservador, puedes valorar sustituir uno de ellos por uno que mire más hacia Asia. Si el fondo a sustituir fuese el Comgest, buscaría un asiático que incluyese Japón. Si fuese el Seilern o el Fundsmith, escogería uno que lo excluyera.

Para el sector tecnología llevas dos fondos con un peso residual. Puedes agruparlo en uno al que le aumentes el peso.

De los fondos de renta fija ya se ha comentado en el hilo. Dependerá de lo que busques y el peso que le quieras asignar.
#2040

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu opinión, es verdad que en el sector tecnológico y el de salud pondré un solo fondo de cada. Respecto a la renta global seguire informandome y aprendiendo un poco mas y a lo mejor algún cambio. 
A veces pienso porque ponderar, con otros fondos, el sector tecnológico y el de salud cuando en los fondos globales ya viene bastante representado, aunque imagino que eso daría para un debate.
Me encanta este foro es muy ameno y se aprende mucho.
Guía Básica