Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
122 / 1.397
#1816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @mediterraneum, te comento desde mi punto de vista de novato en este mundo.

Yo también tuve dudas para combinar el Robeco y el DPAM. La correlación que tienen es debida a que ambos tienen  una gran posición sobre el sector tecnología, pero si luego examinas el resto de sectores que tienen un >10% existe una divergencia en los pesos (por este orden).

Robeco: consumo cícliclo, consumo defensivo, teconología y servicios de comunicación.
DPAM: tecnología, salud, servicios de comunicación.

Robeco está enfocado al consumo actual y DPAM a tecnología y tendencias del futuro. Comparten las primeras posiciones porque el sector tecnología parece que se ha comido al resto en estos momentos.

Geográficamente también se complementan, ya que el DPAM está muy enfocado a USA y el Robeco tiene posiciones importantes en Europa y Asia.

El Seilern invierte en USA y Europa, con lo que no ganas diversificación geográfica. Lo que sí consigues es añadir una estrategia de inversión diferenciada. Muy resumidamente y según su KIID:
Robeco: bienes de consumo
DPAM: tendencias del futuro
Seilern: empresas de calidad

Para mi gusto, los tres fondos tienen una volatilidad demasiado alta para convertirla en el núcleo de mi cartera, pero los tengo combinados con otros fondos para aumentar diversificación o bajar volatilidad. Por ejemplo, una parte de mi cartera tiene el Robeco y el DPAM junto con el MS Asia Oportunities, para dar ese punto de diversificación geográfica que a los dos primeros le falta. El Seilern lo he metido con dos fondos de corte defensivo, el Comgest World Growth y el MFS Prudent Weath, formando mi núcleo de cartera, para quedarme con una subida de rentabilidad y una volatilidad más contenida.

Un saludo.
#1817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @robcr

yo llevo otro RV global. news perspective sin divisa cubierta y por supusto el prudent wealth :D


aparte llevo un pequeño de sectoriales.

#1818

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me da que el prudent wealth es el mixto de moda estos días :D
#1819

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, del Prudent lleváis clase cubierta o sin cubrir?
Saludos.
#1820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, DPAM lleva bastante Health
#1821

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin cubrir...

Voy a muy largo plazo
#1822

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. 
Desde hace meses llevaba el de moneda sin cubrir
LU0583242994
Me pareció oportuno comparar rentabilidades con los de moneda cubierta, viendo la devalución del dólar y pasé el 75% o mas al moneda cubierta
LU1442549298
Mis fondos los vigilo con frecuencia y si hay que hacer un ajuste, grande o pequeño, lo hago con  determinación , no me tiembla el pulso a la hora de corregir ya sea en ganancias o pérdidas y al margen de la antiguedad  
#1823

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevais algun mixto mas?

Solo llevo el prudent wealth y me gustaria diversificar
#1824

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bl-50. Con la subida del oro va bien. También llevo el Pimco Multiasset. Este también va bastante bien en el año.
Saludos.
#1825

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como dice @temeroso, esta el BL-Global 50 B EUR Acc, pero también tienes sus hermanos:

- BL-Global 30 B EUR Ac
- BL-Global 75 B EUR Acc
- BL-Global Flexible EUR B EUR Acc

Se diferencian en el porcentaje objetivo de renta variable. Lo combinan con renta fija y exposición a oro a través de ETC, así que es una suerte de cartera permanente. 

Yo no los llevo pero les estoy echando un ojo. Estoy empezando un plan de inversión a 7 años y para los últimos años me falta un fondo que tenga poca volatilidad y que asegure una rentabilidad superior a la inflación.
#1826

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Sextant Grand Large es un fondo mixto que usa el Per de Shiller para incrementar posiciones.
Como los últimos años la bolsa con arreglo a esta medida de beneficios promedios de un ciclo económico está cara, su posición suele ser bastante prudente.

#1827

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los ganadores de la crisis han sido tecnología, salud y consumo. Si invierten en los mismos sectores la correlación aumentan
Si quieres diversificar más, lo considero interesante mira el fondo de oro y materias primas,  u otros presentes en:

 https://www.rankia.com/blog/erre/4662385-cartera-fondos-para-iii-trimestre 
#1828

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy mirando desde haçe un riempo el DWS Invest Gold and Precious Metals, pero el oro estaen maximos...


Y comprar en maximos me tira hacia atras. Por otra parte llevo lamayoria de fondos que comentas. Pero aprovechando maximis he salido del polar biotechbyvdel fidelity techno


Mi base son 4 rv.

Seilern
New perspective
Dpam
Consumer megatrends

Llevo unntiempo siguiendo infraestructure, debido a comentarios y webinar y me parece interesante.


#1829

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Habeis estudiado al kaldemorgen?

Es rv mixta, pero lleva oro
#1830

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, he revisado los fondos q indicas y si no estoy en un error, son dos distintos. El primero es el Wealth sin cubrir y el segundo es el Capital moneda cubierta. El segundo está teniendo bastante mejor evolución en estas ultimas fechas, pero ojo, son dos fondos distintos. 
Guía Básica