Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
117 / 1.398
#1741

Necessito saber vuestra opinion sobre mi cartera.

Mucahs gracias si llegas a abrir el email.

Dudo en que cambios hacer en mi cartera.

Dudas concretas:
Con lo que llevo perdido en bolsa. ¿Me proponeis salir de los bancos o esperar?

Ya he visto que pierdo más con acciones que con fondos. ¿Sera que no soy experto? Es momento de asumir perdiads de bancos y passar lo a fondos?

Se que es una cartera de fondos muy agfresiva, pero voy a medio plazo. Segurias por aqui? Seguiirias dando fuera a Globales?

Extoy buscando algun fondo que en momento de crisis o bajadas, se pueda poner gran parte de su capital en tresoreria para esparar a que remonte. ¿conoceis alguno?
#1742

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acaba de anunciar Myinvestor que ponen este fondo de Renta Fija: Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88.
¿Qué os parece?
Comentan que no es transpasable. 

#1743

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un indexado de RF Euro, de calidad crediticia alta, con vencimientos de muy largo plazo. Tiene una gran sensibilidad a variaciones en los tipos de interés, es decir, si el BCE decidiese subir tipos de interés, los bonos que lleves en cartera van a perder atractivo en favor de las nuevas emisiones. 

Los últimos años ha tenido un rendimiento muy bueno, principalmente por la constante reducción en los tipos de interés que han venido aplicando desde el BCE. Mi opinión es que muy convencido debe estar el inversor de que los tipos de interés se van a mantener así para períodos muy largos como para invertir en él. Además comentas que no es traspasable. 

Yo no lo llevaría en mi cartera, pero quién sabe cómo va a evolucionar el mercado y toda la intervención de los bancos centrales...


#1744

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, por muy buenos rendimientos pasados, al no poder balancear, no lo veo para una estrategia a largo plazo en la que puede pasar cualquier cosa.

#1745

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

Os paso por aquí la parte de gestión activa de mi RV, a ver que os parece:

25% FUNDSMITH EQUITY FUND SICAV
25% MSIF GLOBAL OPPORTUNITY ZH (EUR)
25% ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS F €
25% SEILERN STRYX WORLD GROWTH

Mi idea es no tener mas de 4 fondos activos y que sean lo mas global y diversificados posible.

¿Como los veis?
#1746

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi modesta opinión yo prescindiría del primero y cuarto,el segundo y tercero me gustan , la RV la llevo sobre tecnologías que tengan aplicación para 5G, inteligencia artificial , por ejemplo:
MSS US growht, BGF NEXT generat, Echiquier AI
Que porcentaje de tu cartera has designado a la RV ?
No llevas algún fondo relacionado con el Oro?
Actualmente llevo un 30-40 % de RV 

#1747

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si te soy sincero me descapitalice bastante en enero (he metido en inmobiliario real, piso para alquilar no especular) y ahora estoy 100% RV pero ya quiero meter RF y Oro. 

La idea es:

RV activa 40%
RV pasiva 40% (msci World, small caps, reits y emerging a partes iguales, si, estoy un poco loco quizá) 
10% RF bonos a largo plazo EUR (vanguard 20+ = más loco aún 😅😁) 
10% etc oro fisico 

PD. Porque no te gustan el primero y el 4o? El MS US Growth que comentas también me lo he planteado, va como un tiro este 2020, pero me da como cosa meter en un solo país por muy grande que sea, nose... 

#1748

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con las grandes subidas que llevamos sobre todo en grandes tecnologías pienso que la bolsa no tenga mucho mas recorrido al alza, en estos últimos meses ya ha subido mucho a pesar de todas las variables que tenía en contra y que además están aún presentes, por tanto he decidido retirar y guardar la ropa , para el verano me quedaré con un 20-30% de RV , incluido el oro, es por eso que no llevaría tanta RV global growh y menos global, soy pro USA 
Lo hago por precaución, temor , aquí tengo todos mis ahorros.... en fin, es mi decisión .
MSS US growh si te fijas en su cartera lleva mucha tecnología de última generación , pero como sabes con este tipo de fondos estoy vigilante  para traspasar si todo se tuerce, nunca voy a LP .
Me parece una gran idea invertir en pisos para alquiler, por lo menos en Canarias es un buen negocio, con los contras que todos sabemos 
Si tu perfil es dinámico y consideras que la bolsa va a subir llevas 4 fondos Top .
Esperando evolución economía americana mi RV la tengo en :
BGF world Gold
BGF NEXT
Echiquier  AI
MSS US growh
DPAM 
Particularmente pienso que ni  Europa,  Asia, emergentes , smalls lo hagan mejor que USA
Suerte con la decisión que tomes, igual el equivocado soy yo


#1749

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BGF world Gold ni ningún fondo de oro no me acaban de convencer por la rentabilidad a 10 años. Los etc de oro fisico almenos mantienen buena rentabilidad a 10 años. Lo malo es que no son traspasables :(
#1750

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso que opero a CP , le he sacado rentab de 2 dígitos en 1 mes , y luego traspaso a un monetario 
#1751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que fondo de oro llevas?
#1752

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mí, los cuatro que pones son unos fondazos. Llevo tres de ellos y me parecen muy buenos. El MSIF no lo llevo. También llevo el Comgest Growth World que es algo más defensivo y toca más zonas emergentes. Un saludo y suerte.
#1753

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BGF world gold
#1754

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nada mal, y menos exposición a EEUU que no viene nada mal. 

A ver como van, la verdad es que soy más de gestión pasiva por los malos resultados en general de los activos, pero claro, siempre te puedes encontrar con ese 5% de fondos buenos 😁
#1755

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Tivero,

Por la cartera que expones y los comentarios de tus post, tal vez estoy equivocado, pero creo que te has basado fundamentalmente para seleccionar los fondos en los rendimientos que han tenido a 10 años. Por supuesto el comportamiento pasado en un factor a analizar, pero no me basaría exclusivamente en ello para configurar una cartera.

Por ejemplo, el fondo de RF que has seleccionado, lo he comentado en otro post anterior, ha tenido un rendimiento magnífico a 10 años, pero ¿podrá serlo en los próximos 10? Piensa que los tipos de interés se han ido reduciendo estos últimos años hasta niveles cercanos a cero, incluso negativos. Esto favorece a los tenedores de bonos a largo plazo. Pero, ¿hasta cuando va a ser sostenible esta situación? Y más ahora que los bancos centrales están imprimiendo dinero para inyectar liquidez al mercado, yo no descartaría un repunte en la inflación que se tenga que atajar con subidas de tipos de interés. Para mí, desde luego, es un fondo que lleva aparejado un riesgo muy elevado pese a ser RF y tener una rentabilidad a 10 años extraordinaria.

En cuanto al oro, lo mismo, que en los 10 años anteriores no hayan tenido una rentabilidad del todo buena, no quiere decir que no puedan tenerla en adelante. Hay que tener una visión macro de la situación actual y futura (como si fuera fácil...), y el oro en la situación de incertidumbre actual puede servir de refugio y desempeñar un papel importante en la cartera. También si se produce un debilitamiento del dólar, o si hay un repunte de la inflación, por eso yo pienso que ahora es buen momento para llevarlo en cartera. Como dices, el ETC de oro puede tener mayor aproximación a las fluctuaciones del metal, pero si lo que quieres es poder traspasar entre fondos no queda otra que incorporar un fondo de mineras (o algún mixto que lleve oro, pero suelen ser proporciones pequeñas).

Respecto a los cuatro fondos de gestión activa que señalas son 4 fondos extraordinarios, con una filosofía de inversión que comparto (estilo quality y concentrados) pero para ser la única parte activa de una cartera lo veo poco diversificado en cuanto a riesgo. Los cuatro tienen una correlación de entorno al 90%.Por hacer un símil futbolístico, es como si un equipo ficha a los 4 mejores goleadores del mundo y les pone a jugar juntos. ¿Sería un equipo compensado? Podría ganar y marcar muchos goles, pero flojea en otras áreas. O para los que les guste más el baloncesto, es como si en tu equipo inicial tienes a 4 pívots. No encajarás canastas en la zona, pero de media y larga distancia te destrozarán. 

A nivel global de la cartera lo compensas con los indexados que ahí si estás añadiendo más factores (large cap, small cap, emergentes, REITs) más el oro, pero en cuanto a la parte activa, quizás sería más conveniente sustituir alguno por otro global que tenga más peso en tecnología y salud.

Ahora el disclaimer habitual: esto no es una recomendación de nada, sólo tú (o tu asesor financiero si trabajas con ello) puede valorar lo que mejor se ajuste a tu perfil, pero ya que estamos en un foro para aportar ideas entre todos, échate un vistazo a fondos como el DPAM Invest B Eqs Newgems o el Threadneedle Global Focus, o algunos de corte similar. La correlación seguiría alta, la volatilidad también, es algo inevitable ya que lo que buscas son 4 fondos de RV Global, pero diversificarías en estilo de inversión y sectores. Si quisieras reducir volatilidad, habría que mirar más hacia fondos de RV de estilo más conservador (por ejemplo fondos que invierten en compañías de alto dividendo o fondos que sobreponderen consumo defensivo y salud).
Guía Básica