Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
115 / 1.398
#1711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo JP Morgan – US Technology Fund A es un grandísimo  fondo pero tiene una entrada mínima de 35000k, has encontrado algún comercializador con una entrada más asequible? Este porcentaje desequilibra muchas carteras. Yo llevo el BGF world  Technology y el  BGF Next Generatión y estoy contenta, aunque las cosas pueden cambiar rápidamente.
#1712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy suscrito a ese fondo a través de Openbank.
El mínimo de entrada está sobre 1 euro.
Un saludo.

#1713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi  porcentaje  de RV  , el 50 % de mi cartera, está formado por tecnológicas e int. artificial. principalmente.
 De los cinco que mencionas llevo cuatro excepto el de salud , si observas  la cartera del MSS Us growth , se trata de nuevas tecnologicas , no FAANG 
Pero claro, es mi perfil , dinámico y CP. y vigilo con frecuencia 
suerte
#1714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si es 1 euro, yo lo tendría en cartera, por desgracia en Bankinter no sucede lo mismo.
#1715

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola en Myinvestor minimo 0 € TER 1,50 gestion + 0,30 deposito
#1716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias,

queria consultaros opinion:  

Los fondos tecnologicos llevan dias subiendo y subiendo....en algun momento habra una correccion, creeis que es hora de pasar lo tecnologico a defensivo, para conservar las ganancias???

Llevo:
 

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A

 

BlackRock Global Funds - World Technology Fund E2 EUR Acc 

  

Robeco Global Consumer Trends Equities DH $

  

DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap

 

Es que llevo bastante en verde y no se que hacer....

SALUDOS
#1717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La corrección la acabamos de pasar y ahora parece que todo se está recuperando. A mi lo que me preocuopa hora es la estacionalidad habitual, es decir que los veranos suelen ser sosos y muy volátiles, pero a un plazo un poco más largo veo las cosas razonablemente bien.
la tecnología puede que baje, pero no porque haya subido mucho, si no porque los sectores se van alternando, Nunca es el mismo el que lidera durante mucho tiempo. Si las razones por las que la tecnología ha subido se mantienen, las empresas seguirán ganando dinero y, exactamente, ¿por qué motivo debería ganar mañana menos dinero que ayer una empresa como Microsoft o Amazon?
Justo estaba mirando el informe de Bankinter para este trimestre, y veo que apuestan por un escenario central positivo. Te copio un poco: 
Recuperación progresiva de las pérdidas de las bolsas, que en determinadas etapas resulta más rápida de lo esperado. Las clases de activos que han perdido liquidez la recuperan paulatinamente. Caída y recuperación en forma de V.
Por lo cual recomiendan: 
Mantener exposición e incluso invertir la liquidez disponible. Aprovechar los retrocesos puntuales para reposicionarse. Concentrar en bolsa americana; europea, ocasionalmente. Tecnología, Infraestructuras, Renovables y Eléctricas. Lujo selectivamente.

El informe es bastante extenso, si queres leerlo: https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+binarios?secc=ASES&subs=TTTS&nombre=estrategia_inversion.pdf

En definitiva, yo no reduciría solo porque haya subido, hay que tratar de analizar que es lo más probable y actuar en consecuencia.Y si sigue subiendo mejor que mejor.  Por cierto, yo mantengo una exposición considerable a tecnología y un poco a biotecnología.
#1718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Bankinter una alternativa sería el Franklin technolog
#1719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece que el sector tecnológico está algo caro, pero también creo que es un sector que se ha beneficiado por el aumento de teletrabajo.
Respecto a hacer timing no estoy muy a favor. Pienso que el mercado es impredecible. Al intentar el predecir el movimiento del mercado te puedes perder más subidas o entrar mientras el mercado sigue bajando.
Otra cosa son los rebalanceos usados en una estrategía de los que si estoy a favor.
Un saludo.
#1721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Singular Nank lo tienes a partir de 1000 euros, aunque con comisión más alta:
#1722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece interesante.

Yo me he plantado inspirarme en el fondo de pensiones Noruego:
Las pautes de este aproximadamente son 60% bolsa, 5% inmobiliario y 35% bonos. 
Lleva 9200 acciones de 72 países, y bonos de los mismos países excepto los africanos (salvo Sudáfrica). Lo inmobiliario abarca USA y Europa. 
Según he leído no lleva commodities, al menos de forma reseñable. 

Bajo esas pautas, conseguir 9200 acciones distintas con R4 no es fácil, y para mí imposible con aportaciones de 200€.
El msci world y el msci emerging markets suman 2900. El resto se repite. 
Puedo añadir 2 small caps de USA y Europa. 

El inmobiliario, optaría por inmobiliarios indirectos globales. Los hay con o sin cobertura de divisa. 

En Renta fija, llevaría soberana asiática dólar cubierto, de Europa High Yield y soberana a largo, de USA corporativa investment y un Agregate ambos cubiertos. Lo acompañaría con algún flexible. 

Lo tengo bastante mirado, tampoco me exigiría comprar el mejor fondo, y menos con aportaciones de 200€. Me fijo en el patrimonio, en la gestora, en que tenga mínimo 3 estrellas MS, en las comisiones con límites que no se superan, en la antigüedad del fondo, en el sharpe a 5 años y el de la categoría, y por supuesto en el número de valores que tengan. Vigilo la calidad crediticia y el rendimiento al vencimiento en renta fija, con algún mínimo por eso no llevo soberana europea a corto, y que el high yield no lleve demasiado en calidad inferior a BB. 
Y algunas cosas más. 

Ya está más que perfilada y casi todos los fondos mirados. 

#1723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El sector tecnológico es la vanguardia. Van un paso por delante, este sector está al lado de la creación original. 
Históricamente es el sector más rentable (o de los que más) por algo como que lo que crean será lo que mueva el mundo y esa creación atraerá capital para poderse desarrollar. 
El riesgo del sector tecnológico es la disrupción: Nokia, Kodak, Xerox, Sanyo... Es muy difícil mantenerse siempre a la vanguardia. 

Soy firme defensor de este sector, siempre que se acceda con un fondo muy diversificado. Incluso prefiero un ETF antes que una gestión activa concentrada. 
Yo lo llevaría siempre. 

#1724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias Josu por tus aportaciones, muy interesantes y que analizare por supuesto.

yo también hago aportaciones mensuales y dejo algo siempre de liquidez para aportar en las bajadas.

Os paso una tabla que me he creado con cada categoría y el mejor fondo por categoría (en mi opinión claro está y de los que tengo acceso en Renta4) y que comparto con todos vosotros por si alguno le sirve de ayuda o quiere aportar algo (se agradece siempre claro está).

   
Renta Fija: 

1.       Flexible Global 
a.       Fvs Bond Opportunities Rt (LU1481583711) 
b.       H2o Multi Aggregate R Eur H (IE00BD8RFQ49) 
2.       Deuda Corporativa 
a.       Schroder Isf Euro Crdt Convct A Acc Eur (LU0995119665) 

Fondos Mixtos: 

1.       Mixtos agresivos 
a.       Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur (LU0583242994) * mirar el LU0583243455 
2.       Mixtos Flexibles 
a.       R-Co Valor C Eur (FR0011253624) 

 
Renta Variable: 

1.       Capital Grande 
 
Global 
Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc (LU0690375182) 
§ Seilern World Growth Eur U R (IE00B2NXKW18) 
§ Robeco Global Consumer Trends D Eur (LU0187079347) 
§ Ms Invf Global Brands A (LU0119620416) 
§ Ms Invf Global Opportunity A (LU0552385295) 
 
§  Europa 
§ Fidelity European Dynamic Gr A-Acc-Eur (LU0261959422) 
§ Comgest Growth Europe Eur Acc (IE0004766675) 
 
2.       Capital Flexilbe 
 
§  Golbal 
§  Amundi Is Msci World Ae-C (LU0996182563) 
 
§  Europa 
§ Mfs Meridian European Value A1 Eur (LU0125951151) 
§ Comgest Growth Europe Opps Eur Acc (IE00B4ZJ4188) 
 
3.       Small Caps 
 
§  Global 
§ Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae (LU0757428866) 
 
§  Europa 
§ Threadneedle -Lux- Pan Eurp Smcp Opps Ae (LU0282719219) 
§ Groupama Avenir Euro N (FR0010288308) 
 
 
4.       Asia 
 
§  Ms Invf Asia Opportunity A (LU1378878430) 
§  Fidelity Asia Pacific Opps A-Acc-Eur (LU0345361124) 
 
5.       Emergentes 
 
§  Jpm Emerging Markets Equity A -Acc- Eur (LU0217576759) 
 

#1725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lleváis a biontech y moderna? Suben mucho ante buenas perspectivas por vacuna
Guía Básica