Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.092 / 1.397
#16366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bajo mi punto de vista, es  imprescindible ver en YouTube todos los sábados los comentarios de José Luis Cárpatos y Pablo Gil de XTB... son realistas  y vas aprendiendo  poco a poco con ellos...
#16367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veamos que ha hecho el Endurance en Noviembre: cierra a 21,04, con compra en 19,91, se revaloriza un 5,68%. Bueno entra dentro del movimiento lateral de los próximos meses (una banda del 15% arriba y abajo).
No es el momento de hablar de objetivos, ni de como salirse, habrá tiempo y tiempo, aprovechando este fondo voy a comentar un poco de estrategia.
Este fondo nació en Agosto de 2019 con VL 25, si una persona lo comprara en ese momento (yo no, no sabía ni que existia) en noviembre de 2020 dobla la inversión; un buen inversor, como  mínimo, en ese momento habría retirado su inversión y dejaría que los beneficios pelearan contra si mismos. Pero bueno, si dejara la inversión, hoy estaría perdiendo un 16% (tampoco sería demasiado, viendo otros fondos y que este cae más de un 70%).
El problema está en que a alguién se le ocurra entrar después de Noviembre de 2020 al calor de los resultados, el batacazo sí es monumental. Por eso mi reflexión de hoy es que un fondo puede ser bueno o malo, pero la entrada debe ser estratégica. 
El momento de entrar (si hay alguno) es ahora.
PD.- Esto no es una recomendación de compra. En próximos post de seguimiento seguiré comentando.
#16368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona Docetrece, ¿no te habrás adelantado en el eurostoxx 50?
Yo sigo el Shares Core EURO STOXX 50 UCITS ETF EUR (Acc)                SXRT.DE
y lleva "sólo" una caída del 5% desde el último máximo (Dic 2021). 
Lo lógico es que Europa tenga una buena corrección, mi idea es entrarle por debajo de 100 (anda por 138). Quizás demasiado, pero por lo menos un 20% con la que está por caer ¿no?
#16369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué cabeza la mía, había olvidado a Pablo Gil, que también tiene una buena didáctica a la hora de explicar las cosas.
#16370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,  y un punto de vista un poco más macro que es muy formativo además de que se complementa con  Cárpatos  y J.L. Cava....
De todos los analistas/asesores (de pago) ,  que se dicen independientes, el único que  acierta perfectamente con los momentos de entrada y salida  es ZONA DE BOLSA,  que sigue el análisis técnico para fondos y ETFs.... y es muy económico..... os sugiero que lo veáis.
#16371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es muy posible. Ya digo que lo hago con mucho escepticismo. En mi opinión, el EuroStoxx 50 ha bajado demasiado poco (apenas un 25,5% en precio desde máximos a mínimos) para lo que debería a fin de poder entrar con tranquilidad. No me sorprendería (más bien es lo que me parece esperable) que en breve se gire y emprenda de nuevo al camino al sur. Máxime teniendo en cuenta la sobrecompra del S&P 500 y que un giro (probable) a la baja de éste arrastraría, creo yo, al EuroStoxx 50. Pero ¿quién soy yo para decirle a los mercados lo que tienen que hacer?
 
Hace ya algún tiempo (algo más de un año, creo recordar) tuvimos tú y yo un interesante (para mí) intercambio en el que quedó de manifiesto que seguimos estrategias diferentes. Tú compras en las bajadas, cuando consideras que alcanza un nivel apropiado que represente una buena oportunidad. Yo, en cambio, sigo la estrategia del ignorante. No sé hasta dónde puede bajar cuando baja, así que nunca compro cuando está bajando. Espero a que el mercado me diga y me limito a seguir la tendencia. Así que sólo compro cuando está subiendo (y sólo vendo cuando está bajando). Procuro no hacer pronósticos o, mejor dicho, no guiarme por pronósticos propios ni ajenos para gestionar mi cartera. 
 
En este momento, el EuroStoxx 50 ha alcanzado el nivel al que lo vendí (en realidad un poco más) y he recomprado la mitad. Así que quedo con sólo la mitad (la otra mitad) vendida, lo que creo que es acorde con la situación actual en comparación con la había cuando vendí. Como tengo inclinación a ver la botella medio llena, si sigue subiendo me alegraré de haber recomprado la mitad y si baja me alegraré de no haber recomprado todo y poder quizá recomprar la otra mitad más abajo. Que tampoco tengo idea ni pronóstico de hasta dónde puede volver a bajar (si lo hace) o si pudo haber hecho suelo ya en septiembre, lo que justificaría mi compra de ahora. No olvidemos que, como he mencionado otras veces, mi “cartera móvil”, en la que se sitúa esta posición en el EuroStoxx 50, tiene una función defensiva. No pretende superar al índice (lo que sería una “estrategia atacante”), sino evitarme pérdidas catastróficas aunque sea con cierta merma de rentabilidad (como he mencionado también, es mi alternativa a un mixto). Hasta el momento ha venido cumpliendo: en lo que va de año las pérdidas no han llegado nunca al 8% (en cierres mensuales, que es cuando miro la cartera).
 
Un saludo y gracias por tu aportación.
#16372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Presunto fraude piramidal esquema Ponzi. Con FTX queda claro el nulo control en criptomonedas. Con Binance ya se verá, pero cuando venga la salida de depósitos empezará el espectáculo.
#16373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si interesa, mis analistas favoritos son Ismael de la Cruz, David Galán, Víctor Alvargonzález y Eduardo Bolinches.
#16374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, desde hace años, sigo por youtube a los siguientes:
- José Luis Carpatos, altavoz de la banca de inversión estadounidense, gran gestor de capitales de familias adineradas pero demasiado conservador para mí gusto, porque supone perderse gran parte de las subidas (p.ej.un 35% en la crisis del coronavirus).
- Gabriel Montalto de Negocios TV, broker con mucha experiencia y magnífico analista de gráficos. Forma a inversores novatos en la Escuela de Negocios TV por 9,99 € al mes.
- José Luis Cava y su cafetito mañanero, el analista más querido por la comunidad, un siempre positivo que ilustra de manera sencilla. Se considera un especulador de bien. No me lo pierdo ni un día.
- Pablo Gil de la plataforma de inversión XTB, antítesis del anterior, brillante voz centinela que pone en tela de juicio las políticas económicas que le son desfavorables. Últimamente está cambiando su discurso y donde dije digo, ahora digo Diego.
- Alberto Iturralde de Capital Radio, el que se encuentra en mejor forma en la actualidad (justo para el mundial), mordaz seguidor de la teoría de la opinión contraria está clavando los movimientos del mercado en los últimos meses.
#16375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, me parece bien tu razonamiento, pero si quieres comprarlo subiendo tienes que mirar la tendencia, pero no una tendencia de rebote sino una tendencia de largo plazo, todavía no ha roto la tendencia bajista aunque suba momentáneamente, yo creo que lo estás comprando en tendencia de bajada. 
Pienso que debieras esperar a que rompa la tendencia bajista de forma clara, a la larga vas a ganar dinero, pero pienso que igual no aprovechas bien el momento.
Yo quiero comprar también pero la macro está en contra, no soy más listo que tú (yo que sé hasta dónde puede caer), pero no me enfrento a los bancos centrales. Y si me arriesgo contra ellos lo hago con una buena caída; el mínimo será dificil que lo acierte.
Por otra parte, hablas de un 25%, te hago mis cuentas (me olvido del 2007 que es un máximo muy lejano):
En Diciembre cerró en 4298 (yo miro los cierres de los meses para evitarme subidas engañosas de un día, así actúo con más margen), el viernes acabó en 3977;  7,5% de caída, el etf que sigo para comprarlo me da un 5%.
¡Si realmente es un 25% no sería mala compra para empezar a comprar!.
Lo que no entiendo de tu método es porque compras ahora, y no compraste cuando estaba en 3300: lo vendes en caída en 4000, y recompras la mitad en 3500, por ejemplo (es dificil acertar lo de 3300). 
Bueno, tómalo en plan constructivo, respeto lo que haces (se me esta ocurriendo alguna idea para aprovecharlo). Un saludo
#16376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, 

Viendo las rentabilidades que se ven por aquí y teniendo en cuenta que es mi primer año en esto, cre que me voy a "dar con un canto en los dientes" con mi -7%.
Uno de los fondos que llevo es el AB SICAV I-International Health Care Portfolio Class A EUR Acc
LU0251853072, se mantiene en positivo este año (4%), me parece un fondo estupendo, pero las aportaciones mínimas son muy elevadas para mi nivel actual. Es inviable que pueda hacer aportaciones periódicas en 2023. Mi  en pregunta sería si es mejor traspasarlo a uno en el que si pueda aportar periódicamente o mantenerlo en cartera.

Gracias y felices fiestas!
#16377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido en Iturralde, que se arriesga y acierta bastante y se centra más en valores concretos. Discrepo con Cava, que es más un charlatán que no ha dado con el método adecuado todavía y ve patrones equivocados en datos y gráficas.
#16378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, me uno a vosotros a los cuales sigo desde hace mucho tiempo desde el otro lado de la barrera, creo que no aportaré mucho, pero seguiré aprendiendo. Gracias a todos.
#16379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En MyInvestor tengo un fondo (LU0171307068) que invierte en curamales como el tuyo con idéntica rentabilidad y que permite aportaciones mínimas de 1€. 
#16380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como creo que se desprende de mi comentario, que baje desde aquí lo doy casi por seguro (al menos sería para mí lo más razonable); esa no es la cuestión. Lo que no sé es cuánto ni durante cuánto tiempo y como no compro en bajadas sino en recuperaciones, no tengo nada claro que en el caso de nueva bajada y posterior recuperación vaya a comprar más abajo. ¿Será continuación de la tendencia bajista, rompiendo el mínimo anterior, o retroceso en una tendencia alcista naciente? Si la bajada hubiera sido mayor (*), estaría mucho más tranquilo con la recompra y con haber cumplido con mi objetivo de esquivar la caída, que es lo único que me propongo (ya digo que es una estrategia defensiva). Pero no es el caso. Así que creo que podría calificarse como una recompra (parcial) “por si acaso”. Con todo, contando también con la inversión en mineras, sólo eleva la exposición a fondos de renta variable de mi cartera a aproximadamente un 36,5%. 
 
Que no voy a aprovechar bien el momento, como dices, está claro. Jamás lo voy a aprovechar ni es mi pretensión. Nunca podré presumir de haber comprado en el suelo o cerca del mismo, ya lo he manifestado aquí anteriormente para evitar equívocos. No pretendo, repito, aprovechar los vaivenes del mercado para arañar rentabilidad. ¿Y por qué no? Sencillamente porque no estoy dotado para ello y, como decía Harry el sucio (en realidad era en la película Harry el fuerte), un hombre debe conocer sus limitaciones. 
 
(*) Si te fijas, hablaba de la caída desde máximos a mínimos. Contando a partir del bajonazo de la pandemia (y, más alla, desde el final del anterior mercado bajista en marzo de 2008, lo que es lo mismo), el máximo (en cierres diarios) se produjo el 16/11/2021 a 4410,49 y el mínimo el 29/09/2022 a 3279,04. Es esta caída del 25,5% la que me parece poco para haber completado un mercado bajista serio que me dejase tranquilo. Y tampoco me deja tranquilo, dicho sea de paso, que la recuperación haya sido tan vertical. 
Guía Básica