Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.046 / 1.398
#15676

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Malas noticias con IPC americano..

Aquellos que estemos ya metidos hasta las cejas en el SP500 seguimos perdiendo pasta...

Aquellos que sigan esperando que siga bajando están de enhorabuena...

En breve nos vemos en 3200....

Corred insensatos!
#15677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

por ejemplo:
https://www.multpl.com/s-p-500-pe-ratio
Segun esos datos estaría ahora ligeramente caro, también puede verse el disparate del que veníamos.  
Otros lo calculan de forma diferente, por ejemplo Morningstar considera que la RV USA está infravalorada en mas del 20% en dólares. 


#15678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

8 con 2 y 6 con 6 la subyacente

Esperamos que @kamikaze nos pinte luego por favor el tobogán nuestro de cada día. 

Expansión de hoy: 

"La inflación en EEUU baja en septiembre al 8,2% pero sigue por encima de lo esperado
 
La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en septiembre, por tercer mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,2%, una décima menos que en agosto, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
Respecto al mes anterior, los precios de consumo subieron cuatro décimas, después de haber subido ligeramente en agosto.

A pesar de la ligera corrección, el IPC de EEUU se situó en septiembre por encima de lo que esperaban los analistas, que apuntaban una tasa del 8,1%. Por ello, los mercados han reaccionado al dato con caídas, ya que esta inflación apuntala y da más argumentos a la estrategia de subida de tipos de la Reserva Federal.

La subida del coste de la energía se moderó en septiembre hasta el 19,8% interanual, frente a la subida del 23,8% registrada el mes de agosto. A su vez, los alimentos se encarecieron un 11,2% anual, dos décimas menos que en el mes anterior.

De esta forma, la inflación subyacente de Estados Unidos, que es el resultado de excluir del cálculo los precios de los alimentos y la energía, se situó en septiembre en el 6,6%, frente al 6,3% de agosto. Esto indica que la inflación más estructural se ha incrementado en el último mes, una señal negativa para la economía estadounidense.

La intensidad de la inflación y la fortaleza que aún demuestra el mercado laboral estadounidense, que en septiembre generó 263.000 nuevos empleos no agrícolas, el dato más débil desde abril de 2021, pero que permitió reducir la tasa de paro al 3,5% desde el 3,7%, dejan vía libre a la Reserva Federal para seguir adelante con la normalización de su política monetaria.

En su reunión de septiembre, la Fed decidió elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 3% y el 3,25%, incrementando el precio del dinero a máximos desde enero de 2008.

Hay que recordar que los precios escalaron en el país presidido por Joe Biden hasta el 9,1% en mayo. Desde entonces la tasa se ha ido moderando, pero a un ritmo muy lento a pesar de la política fiscal."
#15679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

y los fondos dónde están depositados? Gracias
#15680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues ni idea, quizás venga en el folleto del fondo; creo que  no tiene mucha importancia, será cualquier banco europeo o americano pero estará totalmente desvinculado de la gestora como garantía de los partícipes. Si lo quieres saber por curiosidad, vale, pero si no, no pierdas el tiempo en ese detalle
#15681

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo ya me he dado de alta, me falta pagar la inscripcion , para ver todas las opciones de la web?
No entiendo mucho su funcionamiento , la verdad...
saludos
#15682

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De verdad que yo debo ser muy, pero que muy inculto en inversión:
Si una empresa (o el valor liquidativo de un fondo) la valoras en  100 y  tú la compras por 80, estás comprando con un margen de seguridad del 20% para asegurarte tu valoración (tú posible equivocación), si la compras más barata, por ejemplo a 60, te estás asegurando más margen de seguridad sobre la valoración que has hecho. Por eso, cuando elijo comprar un fondo, intento comprarlo más barato, mi margen de seguridad va a ser mayor: si cae pierdo menos, y si sube gano más. 
Creo que tanto Pedro como tú sois lo suficientemente inteligentes como para no quedaros tranquilamente en una inversión mediocre. Yo sólo quiero daros pistas, para que intenteis sacarle más partido a este juego. 
Hay momentos, como el actual, en que teniendo un poco de picardia se puede extraer con una pequeña parte de nuestro patrimonio una rentabilidad adicional; sin necesidad de cambiar nuestras ideas de largo plazo, volatilidad y etc en el núcleo central. Si a alguien le sirve y lo quiere utilizar bien ...

Puedo admitir que hay estudios que dicen no sé qué, o estadísticas de no sé cuánto, pero a la hora de la realidad si  quiero comprar un fondo, me siento libre y voy a invertir según mi intuición, y ésta me dice que no debía comprar el Seilern (por poner un ejemplo) cuando el S&P andaba por encima de 4000, y me decía que esperara a 3600, me podía haber equivocado y me quedaría sin comprarlo (habrá otras oportunidades). Y ahora que ha llegado, me paro, y miro la situación y veo que esto sigue sin tener buena pinta, pero no me apetece quedarme sin él para el largo plazo; pues hago una primera entrada, y si tira para arriba bien, y si sigue cayendo mucho mejor porque ahora voy a comprar el resto a mejor precio. El único problema es que el Seilern quiebre (¿cuál es la probabilidad?), o que me haya equivocado al elegir el fondo y sea una mierda. Pero en la estrategia  yo no le veo problemas (pero es un ejemplo, hay otras estrategias, por supuesto).

#15683

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

podrías indicar las proporciones de cada uno? Gracias
#15684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tiene alguien alertas de carteras en morningstar, a mi hace una sana que no me llegan.
Gracias
#15685

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Excelente ejemplo para pronosticar los mercados a corto plazo con datos macro, incluso con los datos sobre la mesa.
Por ello, los mercados han reaccionado al dato con caídas
Seguro que esta noche o a más tardar mañana, los mismos que nos han explicado la reacción bajista nos explicarán por qué era del todo lógico que experimentaran fuertes subidas.

#15686

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es lo buena de la bolsa,que ninguno tenemos idea de nada.

Me acuerdo de una frase que leí una vez: Si se rompe la bolsa,cómprate un bolso
#15687

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoy ha sido tocar el retroceso de Fibonacci del 50% de la subida tras el crash del Covid y ha pegado este rebote que vemos.

Todo por una cuestión técnica. No hay nada en la economía que respalde este rebotazo. Todo han sido órdenes automáticas.

El asunto está siempre en si se pudiera saber el nivel al que saltan dichas órdenes (de compra o de venta, según corresponda). Complicado asunto.

La décima de subida de la inflación total de hoy ha caído como una bomba (yo veo exagerada la reacción sabiendo que la FED iba a ser dura subiendo tipos durante unos meses), lo cual ya se esperaba, pero parece como si los que se tenían que ganar un buen dinero (o lo ganarán en los próximos días) tenían esto todo controlado para producir el acontecimiento al que estamos asistiendo. Veremos a ver si no alcanza los 3700 puntos antes del cierre, porque suele haber algún movimiento cerca del final, al alza o a la baja.

Enhorabuena a los acertantes
#15688

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los porcentajes están en el pantallazo del X-Ray. Faltan el FundSmith y el Ab (3% cada uno aprox)



#15689

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Carlos.
#15690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando hablas de acertantes, a que te refieres?Yo tengo fondos,pero sé que hay gente que compra y vende el Sp500 como si se tratase de un kilo de malacatones.Te refieres a eso?
Guía Básica