Buenos días. De casualidad he visto que me hacías esa pregunta, ya que ni me diriges el mensaje (lo escribes en respuesta a Dodecaneso) ni me mencionas con @.
Es cierto que el oro ha subido mucho últimamente (aunque luego ha corregido algo), atrayendo la atención de algunos aquí. Pero si está caro o no, es algo que no te sé decir. Entre otras cosas porque no hay un subyacente que pueda servir de referencia, al contrario que en el caso de las acciones. Solamente podría evaluarse en relación con otros productos o materias, lo cual tampoco es cosa fácil ni resulta válida con una perspectiva de corto plazo.
Pero es que además es algo que me trae sin cuidado, dicho sea sin ánimo de faltar, sino simplemente como explicación de mi ausencia de opinión al respecto. En mi caso no es una inversión especulativa y ni siquiera forma parte de mi cartera de seguimiento de tendencias. Es un componente estructural de mi cartera y únicamente compro o vendo cuando su peso se sale de las bandas de fluctuación (amplias) que le tengo establecidas y toca reequilibrar. De hecho, aun llevo en cartera participaciones compradas a principios de 2007 (cuando hice mi primera inversión en oro), hace más de diecisiete años.
Lamento no poder serte de ayuda.
Un saludo