Bueno, el 2026 es una fecha perfectamente válida para que acabe esta crisis, pero es estimativa, y cada fondo tiene que tener su tiempo y tiene su análisis propio.
Tratemos de pensar en voz alta: tienes en cartera un fondo el Comgest World que hemos comprado en 2021 (había una burbujilla, que resultó burbuja) para aguantar la posible crisis; en Julio 2023 pierde alrededor del 5% desde ese 2021 que hizo máximo, ha cumplido su misión, ahora es el momento de entrar en un fondo que aproveche esa caída: el Asia Opportunity que cae un 50% (!!!!!). ¡Es táctica de cartera!. En 2021 no sabía si el mundo seguiría subiendo o se despeñaría, si sigue subiendo el Comgest me da dinero, y si cae, me protege. ¡No era el momento del Asia! ¡Ahora, no es el momento del Comgest!
Y ahora hablemos del Opportunity; tienes razón ¡China no es de fiar!, por eso me gusta que tenga menos del 50% en China, me fio de los gestores del fondo, ellos sabrán cuánto deben tener en China para "asegurar".
¿He comprado caro o barato?, pienso que bien para nuestra cartera y para obtener un 50%, ese es el objetivo del fondo. Pero si tú lo compras, y quieres asegurarte, espera a un VL por debajo de 18 para esta clase, yo no puedo esperar porque ya tenemos un 20% de liquidez (si cayera alguno de los fondos comprados, la podemos utilizar).
No tengo monitorizado ningún MS USA Advantage, si me das tus pensamientos en voz alta sobre ellos, te lo agradezco y pienso si vale la pena seguirlos.
Te recuerdo que yo puedo contarte mi vida pero no recomendarte nada. Un saludo.