Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
943 / 1.396
#14131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta a propósito de tu reflexión, cual veis mejor en estos momentos para entrar, con miras de cinco a más años:
1.¿ El fondo indexado "Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG" en el que como sabemos su capital está prácticamente en USA y replica el S&P 500, el indice de renta variable representativo de los principales valores negociados en Estados Unidos de sus principales empresas?

2. ¿ O apostar por el fondo indexado MSCI World Index habida cuenta de su mayor diversificación, mayor tanto en el peso de % de países (tiene menos en USA), en más de 1500 empresas de mediana y con gran capitalización de 23 países desarrollados.

Por cierto, ¿que opinión os merece el fondo indexado Morgan Stanley Investment Funds US Core Equity A USD y sus previsiones?

Cito a mis favoritos  @pvila314 @safillo @anlumar @andreuz @cuchox @pvila314 @elrisitas @ronchas @tgarcia @evangelista @abr-1.... también por si pueden aportar su visión.

Gracias por vuestras valoraciones.
#14132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde siempre he sido pro USA y siempre me he decantado por fondos de ese país, de hecho  guardo un grato recuerdo del MSS US growh (eran otros tiempos) al que le saqué una gran rentabilidad 
Cuando he llevado fondos indexados he llevado de forma simultánea al Amundi world y al Amundi SP al 50% cada uno y de esta forma estar sobreponderado en USA
Como he dicho en varias ocasiones en estos momentos estoy en plan muy conservador
#14133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya somos 2 pues. Yo también tengo mi plan de pensiones ligado al SP500, concretamente el indexado de MyInvestor. No sé si sería buena idea traspasarlo al indexado Global....
#14134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese dilema tengo yo ahora. Tengo el Vanguard US 500 Y el Vanguard Global... No sé si quedarme solo con el Global y no sobreponderar tanto USA. Comparten casi el 70% y me parece excesivo. 
#14135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opción es MSCI World, que ya lleva casi un 70% de USA.
¿Cuál de las 2 opciones lo hará mejor en los próximos 5 años? Nadie lo sabe, especialmente aquéllos que afirmen lo contrario.
#14136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el world y el SP, y luego otros que me gustan: emergentes, europeos y Australia, y sectoriales. Lo bueno de los índices es que dan para todos los gustos 
#14137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo exactamente igual, debemos tener carteras muy parecidas. Pensando en prescindir del SP500 a favor del Vanguard Global... Aunque ahora con pérdidas no es buen momento para hacerlo. :(



#14138

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre invertir en un fondo indexado a EEUU o un indexado al MSCI World comenté hace un tiempo en esta respuesta por si es de tu interés: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1738#respuesta_5304233

¿Qué fondo lo hará mejor a 5 años? Ni idea y tampoco se puede descartar que a 5 años ambos puedan obtener rentabilidades negativas.
#14139

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llegó la fiebre previsible por la indexación, lo q me pregunto es si esto va a ser lo que utilicéis prácticamente hasta el final de vuestras vidas si os sirve lo de hay estudios que dicen que la indexación........bla,bla,bla .....que necesidad hay entonces de perder tiempo pendiente del mercado,yo si no utilizara coberturas para acciones ,selección de fondos tácticos dependiendo del momento ,búsqueda de activos para el medio plazo.....no perdía ni un minuto en estos temas,otra cosa es que solo utilicéis la indexación de forma temporal
En mi opinión da la sensación que hay mucha gente que siempre llega tarde y una vez llegado cree que ya está en el lado de ganar dinero,pero no va a ser así.Un saludo
#14140

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Snakelover. Para inversión a mantener a largo plazo, me inclino personalmente por el MSCI World por ser más global, lo que da cabida a los cambios que pudieran irse produciendo en la economía mundial en el futuro. Hoy (en realidad a 31/05/2022) Estados Unidos pesa un 68,31%, treinta años atrás pesaba mucho menos y en el futuro quién sabe. En el MSCI World irán apareciendo las compañías que tengan la mayor capitalización en cada momento. 
 
Un apunte adicional: el Amundi S&P 500 ESG no replica el índice S&P 500, como dices, sino lo que queda de él tras pasarle los filtros ESG (actualmente 308 compañías). 
 
P.D.: Me ha venido llamando la atención de anteriores mensajes tuyos que para cada fondo que mencionabas indicabas una previsión de rentabilidad a tres años. No sé de dónde pueda haber salido tal previsión, pero en ningún caso depositaría la menor confianza en una previsión de ese tipo, mucho menos cuando se presenta con dos decimales. ¿Puede ser que te estés confundiendo e interpretes como previsión lo que en realidad es la rentabilidad acumulada en los últimos 36 meses? 
#14141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

En Myinvestor también tienes el Fidelity IE00BYX5MX67 con comisión del 0,06%
Yo lo contraté en una de las caídas recientes y tengo pensado hacer aportación extraordinaria si hay una nueva caída fuerte. 

Tuve un indexado al MSCI world pero decidí quedarme con el SP500 por cuestión de gustos, ya que con el resto de cartera cubro otras áreas geográficas también.

Puedes echarle un vistazo y comparar ambos.

Un saludo!


#14142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Visto el panorama actual, había pensado en buscar algún fondo sectorial de energía con vistas a que puedan tener buenos resultados en los próximos meses. Sin embargo, los pocos que he visto disponibles en Renta 4 han pegado un bajón en el último mes de alrededor del 14%.

Aunque sabemos que esto está bien porque implica comprar barato, contrasta con las informaciones de que las petroleras han tenido buenos beneficios últimamente.

¿Qué opináis sobre este sector? ¿Alguno ha invertido en él y puede contar sus impresiones? 
Un saludo. 
#14143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el nn energy X CAP, y es cierto que ha dado un bajón pero aún tengo esperanza y  confianza en el y lo mantengo en cartera.
Yo también llevo todo en R4
#14144

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Nadie lo sabe, especialmente aquéllos que afirmen lo contrario. 
:-D :-D :-D

Salu2
#14145

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"El BCE subirá los tipos de interés en 125 puntos básicos con o sin recesión en la eurozona"

bolsamania.com/fundsnews/noticias/value-investing/bce-subira-tipos-interes-125-puntos-basicos-con-sin-recesion-eurozona--10074899.html

los analistas de Pantheon no creen que la hoja de ruta del BCE vaya a cambiar: subida de tipos de 25 puntos básicos en julio, seguida de una de 50 en septiembre y otras dos más de 25 en diciembre y enero. “A partir de entonces, una inflación más baja y unas previsiones oficiales de crecimiento del PIB más suaves darán al BCE un mayor margen de maniobra”, indican.

Guía Básica